El juego gratuito de la semana: TRI

Cada semana un nuevo juego gratuito es seleccionado con cuidado por nuestros expertos, así que aquí os presentamos el juego gratuito de la semana ¿Nuestra misión? Destacar para vosotros las perlas escondidas entre las decenas de títulos que probamos cada semana.

El juego distinguido de esta semana es TRI, un juego de lógica en primera persona desarrollado por los programadores alemanes Rat King. Gráficos fascinantes con toques orientales, una banda sonora única en su género y un estilo de juego innovador y exigente, esta es la combinación que os ofrece TRI.

A nivel de jugabilidad, TRI impresiona desde un principio por su simplicidad y por la libertad que le brinda al jugador. ¿Cómo trepar hasta esa cornisa? ¿Cómo atravesar un precipicio? ¿Qué significan los signos escritos en los muros? En TRI no existen ni las buenas ni las malas soluciones, tú serás libre de actuar de acuerdo a tu imaginación y a tus habilidades para completar tu misión.

El objetivo del juego


En esta versión demo de TRI, deberás recuperar 3 grandes estatuas (rojas) que representan un zorro, escondidas en los diferentes pisos de una misteriosa torre deshabitada.

Después de que hayas recuperado todas las estatuas, para terminar el nivel sólo deberás colocarlas sobre un pedestal que se encuentra en una de las salas de la torre. Los más hábiles también podrán ir en busca de las 11 estatuillas (doradas) ocultas en los recodos del edificio.

Cómo funciona

Jeu gratuit TRI

El protagonista podrá hacer aparecer triángulos para atravesar precipicios…

Después de haber recuperado un objeto mágico, tu personaje podrá hacer aparecer triángulos luminosos – los famosos Tris – pulsando (con el botón izquierdo) en tres lugares diferentes, ya sea sobre el suelo o sobre los muros, en los techos o sobre otros triángulos. Estos triángulos te permitirán atravesar precipicios o ascender hasta zonas elevadas. A ti te corresponde encontrar las combinaciones adecuadas para alcanzar tus objetivos.

En determinadas ocasiones, deberás hacer que desaparezcan ciertos triángulos que te impiden avanzar o que simplemente son inaccesibles (rojos). Bastará con que pulses una vez con el botón derecho sobre un triángulo indeseable para que éste desaparezca. Mantén presionada la barra espaciadora para trepar por las cornisas y presiona la tecla Control para descender.

Un pequeño aviso: los controles de TRI están configurados de forma predeterminada para teclados QWERTY. Antes de sumergirte precipitadamente en el juego, detente un momento para configurar los controles como te sea más conveniente.

Este juego es para ti si…

Jeu gratuit TRI

Gráficos fascinantes…

…te gusta PortalQuantum ConundrumAntichamber, y además te encanta la idea de dejarte llevar por un universo onírico y misterioso. A mitad de camino entre un juego de lógica y de plataformas, TRI complacerá a los amantes de acertijos originales e innovadores. ¡Sigue al zorro y déjate seducir!

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios