Juegos como Mario, Pokemon, Mario Kart… Alternativas para Android y iOS

Nintendo anunció que desarrollará juegos para plataformas móviles, incluyendo a sus franquicias más importantes. Además, serán juegos completamente nuevos y que le saquen todo el partido a los smartphones, no simples ports con botones sobreimpuestos en pantalla.

¿Te imaginas aplastar tortugas con Mario en tu Android? ¿O masacrar a tus amigos en Mario Kart desde tu iPhone? Quizá puedas en un futuro, pero mientras tanto nada te impide disfrutar de otros juegos, ya disponibles y gratuitos, que son similares a los grandes éxitos de Nintendo.

En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores alternativas gratis a los juegos de Nintendo que tanto has disfrutado: Juegos similares a Mario, Mario Kart, Pokemon, Zelda y más.

Hasta que llegue el día en el que puedas liberar a la princesa Peach del malvado Bowser, ¿por qué no pasar el rato ayudando a Lep a recuperar su oro?

Lep’s World

Hay muchos juegos parecidos a Mario para Android, pero con frecuencia son de muy poca calidad. Eso no ocurre con Lep’s World, donde en vez de a un fontanero controlas a un duende o leprechaun.

La inspiración en Mario es más que evidente, pero Lep’s World tiene su propia historia y características. Por ejemplo, Lep cuenta con un poderoso salto y dispara piñas.

Así pues, hasta que Nintendo finalmente cree una versión de Mario para Android que esté a la altura de títulos como Mario Bros 3, ¿por qué no darle una oportunidad a Lep y masacrar a unos cuantos caracoles a piñazos?

Descarga Lep’s World para Android

Beasty Bay

Un juego oficial de Pokemon para Android sería un auténtico bombazo (y probablemente la ruina para más de uno, si tiene compras integradas).

En cualquier caso, si quieres saciar tu ansia de capturar, entrenar y batir en duelo animales salvajes, tienes varias alternativas gratuitas. Nosotros nos hemos decantado por Beasty Bay, una especie de mezcla entre Pokemon y FarmVille.

Beasty Bay tiene un enfoque algo distinto a los juegos en los que aparecen Pikachu, Bulbasaur y compañía. Quién sabe, a lo mejor te gusta más que el original y todo.

Descarga Beasty Bay para Android

Red Ball 4

¿Quién no recuerda a Kirby, esa adorable bola rosa capaz de succionar enemigos y copiar sus habilidades?

Todavía no hay ningún juego realmente parecido para Android, pero mientras tanto puedes pasar el rato con Red Ball 4.

En Red Ball 4 también tomarás control de una pelota viviente, aunque en este caso es roja y su única habilidad es botar y rebotar. Si tienes más de veinte años quizá recuerdes este clásico que venía preinstalado en algunos teléfonos Nokia. Ha vuelto, ahora más redondo que nunca.

Descarga Red Ball 4 para Android y para iPhone

Angry Birds Go!

El conocido juego de Mario Kart podría finalmente llegar a teléfonos móviles. Carreras entre amigos, circuitos diseñados por un loco e ítems que destruyen amistades: ¿qué más se le puede pedir a un juego?

Ya sabemos que no puedes esperar, pero mientras llega no dejes de probar Angry Birds Go!

Con Angry Birds Go! tomas el control de los pájaros o cerdos de Angry Birds, igual de enfadados que siempre, pero motorizados. Es un juego de carreras de karts en 3D de calidad aunque seguramente echarás de menos las partidas con tus amigos de Mario Kart.

Descarga Angry Birds Go! para Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry

Swordigo

Ya has visto a Link salvar a la princesa Zelda, y destruir por el camino cientos de vasijas llenas de rupias, en todas las consolas de Nintendo. ¿Lo verás también en Android y iOS? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, no dejes de probar Swordigo, un juego gratuito que recuerda algo a los juegos de Zelda.

Al igual que en los juegos de Zelda, en Swordigo explorarás un mundo mágico lleno de mazmorras, tesoros, monstruos y jefes finales que deberás eliminar a espadazo limpio.

Descarga Swordigo para Android y para iPhone

Dedo Tenis 3D

Wii Sports y los mandos de Wii lograron que nos planteáramos nuevas formas de jugar. En vez de pulsar botones, sólo tenías que sujetar el mando e imitar movimientos naturales. Ahora, con los smartphones con cada vez más sensores, es un buen momento para darle otra vuelta de tuerca a los juegos de deportes.

Wii Sports cuenta con cinco minijuegos: boxeo, golf, bolos, béisbol y tenis, y una buena forma de recordarlo es mediante Dedo Tenis 3D, que obviamente te recordará al minijuego de Tenis.

Dedo Tenis 3D es más realista que el juego de tenis de Wii Sport: por ejemplo, los jugadores parecen personas y no globos como los Mii. En cualquier caso, es igual de sencillo de controlar y pasar un buen rato.

Descarga Dedo Tenis 3D para Android

PetWorld 3D LITE

¡Qué adorables eran y son los Nintendogs! Todavía me siento culpable por no dar de comer a mi labrador desde 2006, pero por suerte no es difícil encontrar mascotas virtuales para Android.

Si eres más de mascotas realistas que cosas abstractas como Pou, no te pierdas PetWorld 3D LITE.

En PetWorld podrás darle amor a conejos, hámsters, gatos, ponis y perros, aunque algunos de ellos no son gratis. En cualquier caso, los animales de PetWorld quizá no son tan adorables y realistas como Nintendogs, pero te demostrarán que cuidar de una mascota es un trabajo duro.

Descarga PetWorld 3D LITE para Android

Real Boxing

Una buena forma de desestresarte es liarte a mamporros con alguien en un videojuego. En Nintendo la saga Punch Out se ha encargado de traerte una versión de este deporte fácil de jugar y divertida.

No sabemos si en algún momento Nintendo creará algo parecido para Android o iOS, pero ya puedes disfrutar de excelentes juegos de boxeo en estas plataformas. Algunos tan serios como Real Boxing.

Quizá los casi 300 MB de descarga te parezcan excesivos, pero lo entenderás todo cuando abras el juego, veas los gráficos y disfrutes de tu primer combate. ¿Lo mejor? Puedes usar el modo multijugador para boxear con jugadores de todo el mundo.

Descarga Real Boxing para Android y para iPhone

Megatroid

Los juegos de Metroid llevan con nosotros casi 30 años con versiones desde Game Boy hasta Nintendo DS y Wii, pero nunca los hemos visto en smartphones hasta ahora.

Vale, en vez de controlar a Samus Aran, tomas el control de Hali, pero la esencia es la misma: corre por la pantalla evitando trampas y derribando enemigos, todo ello con unos gráficos muy agradables.

Descarga Megatroid para Android y para iPhone

La Guerra Solar

La Guerra Solar es probablemente un nombre malísimo para un juego, pero no se lo tengas en cuenta y pruébalo. Es realmente un placer manejar la nave por el simple pero atractivo escenario y disparar y destruir a todos los enemigos.

No es tan mítico como el StarFox que todos conocemos, pero La guerra solar te proporcionará una entretenida experiencia de juego fluida que puedes disfrutar ya, gratis.

Descarga La guerra Solar para Android

Super Smash Clash Brawler Free

Terminamos esta lista de alternativas a juegos inspirados por Nintendo con Super Smash Clash Brawler Free, que recuerda a Super Smash Bros Brawl.

En Super Smash Clash Brawler Free te batirás en duelo con tres oponentes, aunque para jugar con tus amigos necesitas comprar la versión completa.

En cualquier caso, el concepto y el funcionamiento es similar, aunque no tenga la misma calidad o los personajes de su musa. Para eso tendrás que esperar.

Descarga Super Smash Clash Brawler Free para Android

Una excusa para probar buenos juegos

No sabemos con certeza qué significará el acuerdo entre Nintendo y DeNa, qué tipo de juegos crearán para dispositivos móviles o si serán gratis, de pago o Free to Play.

Lo que sí sabemos es que Nintendo nos ha traído multitud de conceptos novedosos en videojuegos que siguen funcionando décadas más tarde. Inevitablemente otros desarrolladores han aprovechado la falta de interés -hasta ahora- de la compañía japonesa por los smartphones para crear clones y juegos muy parecidos para Android y iOS.

Estamos seguros de que Nintendo creará juegos de calidad en el futuro, pero mientras tanto no te quedes de brazos cruzados. Hay multitud de juegos, como los anteriores, que se inspiran en conceptos que funcionan y divierten tanto como los demás.

¿Qué otros juegos de Nintendo esperas ver en tu teléfono? ¿Qué alternativas conoces?

Cargando comentarios