Juegos míticos de los 90 adaptados a Android e iPhone

Seguro que tienes una buena colección de juegos recientes en tus consolas, PCs y dispositivos móviles. Pero algo ocurre que no siempre tienes ganas de jugar con ellos y muchas veces lo que te apetece es rememorar grandes juegos de otras épocas.

Para suerte nuestra –de los que ya tenemos, como mínimo, ventitantos- los mejores juegos de los 90 están a nuestro alcance. Tanto Android como iOS disponen en sus Stores de auténticos juegazos de nuestra infancia y adolescencia.

Acompáñame en este repaso por los juegos de los 90 mejor adaptados en tablets y móviles Android y en iPad e iPhone.

Reviviendo la edad de oro de la aventura gráfica

La aventura gráfica es un género que vivió su esplendor en la época de los 90, con las grandes obras de LucasArts o Sierra. Sin embargo no fueron los únicos en demostrar su valía en este tipo de juegos, como demuestran estos dos ejemplos.

Broken Sword

Aventura clásica del año 1996, Broken Sword aterriza en tus tablets y móviles con una versión remasterizada: mejores gráficos, excelente doblaje y un control muy bien adaptado a lo táctil.

Descarga Broken Sword: Director’s Cut para Android

Descarga Broken Sword: Director’s Cut para iPhone

The Last Express

Esta aventura con tintes de novela de Agatha Christie es menos conocida que la mítica saga protagonizada por George Stobbart, pero no por ello menos buena, gracias a su gran combinación de excelente jugabilidad, trama y técnica. Parece mentira que hayan pasado 15 años y sus gráficos sigan sorprendiendo

Descarga The Last Express para Android

Descargar The Last Express para iPhone

Conducción trepidante

Los simuladores realistasde conducción, pero en los 90 disfrutábamos más con juegos de coches de lo más locos. He aquí una buena muestra de ello.

Carmageddon

En este juego de coches no apto para todos los estómagos es tan importante llegar primero como hacer puntos antes de alcanzar la meta. Pero, ¿cómo se consiguen puntos? Pues haciendo acciones no demasiado cívicas… Lo admitimos, Carmageddon es uno de esos placeres culpables que todos tenemos.

Descarga Carmageddon para Android

Descarga Carmageddon para iPhone

Crazy Taxi

Menos violencia pero tanta o más locura encontrarás en Crazy Taxi. Su versión para Android es una fiel adaptación del título de Dreamcast en el que debías conducir un taxi a toda velocidad.

Descarga Crazy Taxi para Android

Descarga Crazy Taxi para iPhone

Plataformas de toda la vida

Ya hemos visto que el género de las plataformas se adapta bien a dispositivos móviles. Sí, nos gustan las novedades, pero aún disfrutamos de los clásicos de siempre.

Sonic The Hedgehog

El rey noventero de las plataformas (con permiso de Mario) es Sonic, y es un gozo recuperar la primera aventura de la saga en Android y iPhone. Además, gracias a su nuevo formato cuenta con un nuevo modo que te enfrentará con tus amigos.

Descarga Sonic The Hedgehog para Android

Descarga Sonic The Hedgehog para iOS

Prince of Persia

Otro clásico que debutó a principios de los 90 es la saga Prince of Persia. Ubisoft ha recuperado el título original en Android con un nuevo diseño y más modos pero la misma fascinante experiencia de juego.

Descarga Prince of Persia para Android

RPGs de la vieja escuela

Final Fantasy IV

Para muchos, FFIV es la entrega más mítica de la saga de Square… es por eso que la compañía no dudó en lanzarlo en móviles en cuanto tuvo la oportunidad. Únete a los héroes en una épica historia cargada de emoción, aventuras y fantasía dando el salto a los gráficos 3D.

Descarga Final Fantasy para Android

Descarga Final Fantasy para iPhone

Chrono Trigger

Chrono Trigger es otra franquicia clásica de los RPG que ahora puedes jugar en la comodidad de tu smartphone. El juego original data de 1995, pero los años parece que no pasen para él, pues te divertirá tanto como entonces

Descarga Chrono Trigger para Android

Descarga Chrono Trigger para iPhone

¡Y todavía hay más!

Los juegos de los 90 tienen tanto éxito en Android y iPhone que no paran de reproducirse en las Stores. El próximo blockbuster que nos llegará es el conocidísimo Dungeon Keeper… pero seguro que en lo que queda de año nos llegarán muchos más.

¿Qué juego de los 90 te gustaría ver en tu móvil?

Cargando comentarios