Los mejores juegos gratis de carreras para tu móvil

Need for Speed, Forza, Mario Kart…Hay grandes juegos de conducción en PC y consolas, pero la diversión no acaba aquí. Hoy en día hay excelentes títulos de motor para iOS y Android. ¡Descúbrelos!

Los móviles con Android, iPhone y Windows Phone tienen en sus tiendas de aplicaciones decenas de juegos de conducción gratuitos y de calidad pero, ¿cuáles son los mejores? En Softonic te ofrecemos seis apps gratuitas. ¡Aprieta el acelerador y disfruta del viaje!

Real Racing 3: un clásico moderno de la conducción

La franquicia Real Racing ya es todo un clásico en lo que a juegos de vehículos para móviles se refiere. En su tercera entrega, el juego cuenta con más de 50 coches de marcas tan prestigiosas como Porsche, Lamborghini o Audi, y con circuitos míticos de la talla de Silverstone.

Real Racing 3 tiene infinidad de modos en solitario y multijugador y una calidad técnica que no tiene nada que envidiar a los juegos de consola.

Descarga Real Racing 3 para Android

Descarga Real Racing 3 para iPhone

Asphalt 8 Airbone: calidad sobre ruedas

Si alguien es capaz de hacerle sombra a Real Racing es la saga Asphalt. En su octava entrega, este estupendo simulador cuenta con casi una cincuentena de coches y nueve circuitos, de Venecia a Tokio, pasando por Mónaco o los Alpes.

Todos estos vehículos de populares marcas como Ferrari, Lamborghini o Bugatti, podrán competir en un modo carrera de 80 temporadas que te hará participar en 180 pruebas. Además, si no te quieres complicar la vida puedes hacer carreras rápidas o disfrutar de su divertido multijugador en el que podrás retar hasta a otros siete jugadores vía online.

Descarga Asphalt 8 Airbone para Android

Descarga Asphalt 8 Airbone para iOS

Descarga Asphalt 8 Airbone para Windows Phone

GT Racing 2: una experiencia de conducción muy real

Gameloft, creadora de Asphalt, también es la cabeza pensante detrás de GT Racing 2. Sin en Asphalt recorremos circuitos urbamos GT se centra en circuitos clásicos como Laguna Seca, donde competirás con turismos de marcas como Mercedes-Benz, Nissan, Audi o Ford.

El juego pone a prueba su física realista en más de 1.400 eventos que incluyen carreras clásicas, un contra uno, contrarrelojes y mucho más.

Descarga GT Racing 2 para Android

Descarga GT Racing 2 para iPhone

Descarga GT Racing 2 para Windows Phone


Drag Racing: no conduzcas a lo loco

Si al volante te consideras más pacífico que Gandhi no te preocupes, ¡también existen juegos para ti! Es el caso de Drag Racing, juego donde prima la buena conducción por encima de la espectacularidad.

En Drag Racing solo competirás con otro coche, pero la emoción está asegurada gracias al alto componente estratégico que te exige para ganar las carreras.

Descarga Drag Racing para Android

Descarga Drag Racing para iPhone

Descarga Drag Racing para Windows Phone 7


Fast & Furious 6 – El Juego: ¡tiembla, Vin Diesel!

Seguro que entre nuestros lectores hay muchos fans de la saga A Todo Gas, protagonizada por Vin Diesel. Normal, las secuencias de carreras de esas películas son espectaculares y lo mejor es que la desarrolladora Kabam ha sido capaz de trasladarlas a un juego para móviles.

En Fast & Furious 6: El Juego podrás vivir carreras a toda velocidad y desbloquear muchísimos coches, desde los últimos modelos hasta clásicos como el Dodge Charger de 1970.

Descarga Fast & Furious 6: El Juego para Android

Descarga Fast & Furious 6: El Juego para iPhone

Trials Frontier: el motocross más trepidante

En nuestra selección no podía faltar un juego de motos; nos quedamos con Trials Frontier. Este título gratuito es el debut de la saga Trials (vista en PC y consolas) en smartphone.

Ambientado en un mundo post-apocalítpico, Trials Frontier pondrá a prueba tu destreza y reflejos en circuitos de lo más desafiantes.

Descarga Trials Frontier para Android

Descarga Trials Frontier para iPhone

Nada que envidiar a los grandes del género

Las últimas versiones de los sistemas operativos móviles hacen que la calidad técnica de los juegos sea cada vez mayor. Así, los juegos de carreras en iPhone, Android y Windows Phone no tienen nada que envidiar a grandes juegos de PC y consola en términos jugables y gráficos, como puedes comprobar en esta selección.

¿Quieres más juegos para tu móvil iOS, Android o Windows Phone? Entonces visita el índice de nuestra sección.

Actualización de un artículo original publicado el 27 de junio de 2013

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios