Juegos de encontrar objetos escondidos

Está en boca de todos que la industria de los juegos casuales, pese mover ya varios miles de millones de dólares al año, está despegando. Esto quiere decir que cada vez desarrolladores y distribuidores están volviendo la mirada hacia este negocio que hasta hace bien poco se consideraba “de segunda clase”.

Toda la atención que está acaparando este sector del mercado en los medios provoca un efecto bola de nieve que hace que cada vez más y más gente sea atraída por este tipo de juegos.

Para alguien acostumbrado a pensar que los videojuegos no son más que disparos, guerras y carreras clandestinas, descubrir que hoy en día hay miles de juegos de gran calidad donde el objetivo es disparar bolas, mover gemas o romper bloques con una pelotita, es toda una experiencia. Sin embargo, el género que está teniendo más éxito últimamente es el de encontrar objetos escondidos. Aunque el nombre resulte algo confuso, seguro que el concepto os resulta familiar.

Colección de libros de I SPY

Si estudiaste en el colegio que la capital de la R.F.A. era Bonn, seguramente recordarás unos libros que hace un par de décadas eran bastante populares y que básicamente mostraban una serie de escenas donde debías encontrar varios objetos. Similares al clásico “Busca a Wally” pero con distintos objetos en vez del famoso personaje. El caso es que en 2005, Scholastic Interactive decidió probar suerte en el mercado de juegos casuales lanzando a través de uno de los portales más importantes uno de los juegos que ya tenían para PC y Mac basado en libros de I Spy, una saga de libros de este tipo muy conocida en el mundo angloparlante.

Imágen de I Spy Spooky MansionPese a sus gráficos pobres y interfaz su poco cuidada, el juego se vendió bastante bien, aunque no destacó demasiado. Otro gran problema que tuvo y que seguramente frenó mucho su propagación entre los usuarios, era el tamaño de su instalador. Sorprendentemente, en Estados Unidos la banda ancha no está tan extendida como en Europa, así que una descarga de más de 170 MB echa para atrás a mucha gente; están acostumbrados a juegos de entre 10 y 20 megabytes.

Logo de Mystery Case Files: Huntsville

Sin embargo, Big Fish Games vio en I Spy Spooky Mansion Deluxe un diamante en bruto que sólo hacía falta pulir, así que se pusieron manos a la obra y crearon su propia versión del género. Varios meses después publicaron CCI: Huntsville (que poco después sería renombrado como Mystery Case Files: Huntsville), con un tamaño y unos valores de producción acorde con los juegos más populares del momento. El juego fue sin duda un bombazo inmediato, catapultándose rápidamente a los primeros puestos de ventas en todos los portales y batiendo todos los registros de ventas.

Mystery Case Files es la gallina de los huevos de oro

En aquel momento, la empresa de Seattle sabía que había pegado el pistoletazo de salida a toda una estampida de nuevos juegos con la misma mecánica de su nueva joya de la corona, así que no se durmió en los laureles y se puso rápidamente a trabajar en una secuela. Cinco meses después vio la luz Mystery Case Files: Prime Suspects, que aportaba mejores gráficos, más objetos que encontrar, una nueva historia y alguna que otra novedad más sobre el juego original. De nuevo, el juego se vendió como rosquillas. Sin embargo, la competencia ya había tenido tiempo de desarrollar sus propios juegos de encontrar objetos escondidos.

Imágen de Hidden Expedition Everest

Cantidad de clones del super éxito de Big Fish Games empezaron a aparecer desde aquel momento y no han parado hasta ahora, y la cosa no tiene tiene pinta de detenerse por el momento. Si lo tuyo es viajar, tienes la saga Big City Adventure. Si piensas continuamente en “el día más importante de tu vida”, quizá te interese Dream Day Wedding. ¿Tienes un espíritu aventurero? Seguramente disfrutarás con Hidden Expedition Everest. Y así para todos los temas que se os ocurran. Desde novelas de Agatha Christie hasta fenómenos paranormales, pasando por irse de compras o celebrar la Navidad.

Imágen de Mystery Case Files: Madame Fate

Eso sin mencionar las otras secuelas del juego original. Mystery Case Files: Ravenhearst y Mystery Case Files: Madame Fate siguieron a los otros dos, y seguramente hay más en desarrollo. Desde luego, parece que los juegos de encontrar objetos escondidos están aquí para quedarse, pero nunca se sabe. Cuando Zuma, Luxor y otros juegos de bolitas dominaban el panorama de juegos casuales, parecía que aquello nunca iba a acabar, y sin embargo hoy en día no se ven nuevos juegos con esa mecánica. Si queréis seguir informados de las nuevas tendencias en cuanto a juegos casuales, a partir de ahora cubriremos hasta la menor novedad en Onsoftware.

Enlaces:

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.