Los mejores juegos deportivos gratis para tu móvil

En septiembre arrancó la temporada de los principales deportes (fútbol, básquet..). Pero no sólo lo hace en el ámbito profesional, sino en el casero, y es que la vuelta al cole siempre es un buen momento para volver a hacer ejercicio… ¡aunque sea virtualmente!

Vale que estamos ansiosos por probar FIFA o PES, pero a veces también apetece trasladar la emoción del deporte a nuestros dispositivos portátiles. Por ello hemos seleccionado cinco juegos para iPhone, iPad y Android  (y algunos también para Windows Phone y Blackberry) totalmente gratuitos.

FIFA 15 Ultimate Team: crea el equipo de tus sueños

Ultimate Team, el modo de FIFA en el que gestionas tu equipo de fútbol, ya es todo un clásico entre los futboleros. Puedes jugarlo desde el propio videojuego, desde su companion app, y por supuesto, también en un app independiente como ésta.

Así, con FIFA 15 Ultimate Team en versión móvil podrás controlar todos los aspectos de gestión de un equipo en el que con paciencia contarás con todos los cracks del fútbol. ¿Te imaginas tener en el mismo equipo a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic? Pero no todo se queda en los banquillos; salta también al terreno de juego y ponte en las botas de tus ídolos.

Descarga FIFA 15 Ultimate Team para Android

Descarga FIFA 15 Ultimate Team para iOS

Descarga FIFA 15 Ultimate Team para Windows Phone

Top Eleven: alcanza el estatus de Jose Mourinho

Si no tienes bastante con FIFA, puedes echarle un vistazo a Top Eleven. En este juego empezarás desde cero fundando tu club para dedicarte a sus gestión y fichajes, así como dedicándote a todos los aspectos que supone ser presidente, al más puro estilo Football Manager.

Una de las bazas de Top Eleven es que es cien por cien multijugador: te enfrentarás a jugadores como tú que luchan por hacer que su club sea el más grande… ¡y lo harás en tiempo real!

Descarga Top Eleven para Android

Descarga Top Eleven para iPhone

NFL Pro: vive el fútbol americano

Pero si lo que te gusta es “el otro fútbol”, disfrutarás de NFL Pro. Este simulador de fútbol americano no sólo incluye todos los equipos ACF y NFC, sino un excelente y muy accesible control táctil y unos gráficos estupendos.

Si no conoces demasiado este deporte, NFL Pro también es una buena forma de introducirse en él.

Descarga NFL Pro  para Android

Descarga NFL Pro para iPhone

Real Basketball: disfruta del streetball

Para los amantes del básquet también hay buenos juegos en Google Play y App Store y nosotros hemos seleccionado Real Basketball. La razón es que nos encontramos ante un juego de baloncesto tremendamente realista y bien ambientado en el mundillo del streetball. Con 6 modos de juego, podrás disfrutar de este título en solitario o en compañía, gracias a sus opciones online.

Descarga Real Basketball para Android

Descarga Real Basketball para iPhone

Mini Golf MatchUp: golf entre amigos

Otro deporte con muchos adeptos es el golf. Cierto que el rey de esta disciplina cuenta con su propio juego, pero nos gusta más su versión “mini”. Mini Golf MatchUp homenajea con orgullo a esta modalidad con una jugabilidad muy adictiva y una conexión total con tus amigos de Facebook y Twitter. ¡Es el juego ideal para desafiar a tus amistades!

Descarga Mini Golf MatchUp para Android

Descarga Mini Golf MatchUp para iPhone

Stick Tennis: vence a Djokovic y Nadal

¿Tu sueño es estar en lo más alto de la ATP o la WTA? Entonces debes jugar a Stick Tennis. Este simulador te pone en la piel e un tenista de élite y de su tour por todos los Slams. Podrás crear tu propio jugador o elegir a los principales cracks de este deporte, desde estrellas actuales como Djokovic, Nadal o las Williams, hasta grandes jugadores del pasado como Pete Sampras.

No te dejes engañar por sus gráficos un tanto caricaturescos: Stick Tennis es fácil de jugar pero difícil de dominar… Como el tenis real, vaya.

Descarga Stick Tennis para Android

Descarga Stick Tennis para iOS

Cada vez más y mejores

Los sistemas operativos móviles actuales permiten que podamos jugar a títulos deportivos de gran calidad. Aunque no pueden competir aún con los grandes del género en PC, estos juegos son cada vez mejores y una alternativa a los repetitivos títulos a lo Candy Crush.

¿Quieres más juegos para tu móvil iOS o Android? Entonces visita el índice de nuestra sección.

Actualización de un artículo original publicado el 6 de septiembre de 2013

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios