10 juegos de PC para convertirte en un mago de verdad

En esta semana, magos de todo el mundo conmemoran el nacimiento del gran Harry Houdini, maestro del escapismo. Al recordar nosotros a Houdini no hemos podido evitar deleitarnos con la imagen del mago, un personaje siempre rodeado de misterio y envuelto en una aura de poder inaccesible para el resto de mortales.

¿No te gustaría ser mago a ti también? Pero olvida por un momento los conejos saliendo de chisteras y mujeres en ropa ligera siendo cortadas por la mitad por una sierra. Pensemos a lo grande. Pensemos en explosiones, hielo, conjuros, invocaciones… ¡convirtámonos en magos de verdad!

¿Cómo? Muy fácil: disfrutando con 10 de los mejores juegos para PC con magos protagonistas.

South Park: La Vara de la Verdad

“Un mago es como un brujo solo que menos molón”, así es cómo el irreverente Cartman describe a la Clase Mago en South Park: La Vara de la Verdad, juego de rol basado en una de las series de televisión más gamberras.

En La Vara de la Verdad, los chicos de South Park deciden disfrazarse de magos y guerreros para liarla. Tú, como El Chico Nuevo, puedes elegir convertirte en mago. ¿Quieres un ejemplo de tus poderes disponible? El hechizo Lightning Volt consiste en rociar a tu enemigo con agua y a continuación lanzarle una batería para electrificarlo.

Descarga South Park: La Vara de la Verdad

World of Warcraft

Normalmente nos imaginamos a los magos como humanos solitarios que viven en sus torres inaccesibles. ¡No en World of Warcraft! En este genial juego de rol online los magos deben trabajar en equipo junto a los guerreros y a los pícaros para salvar Azeroth de la amenaza de turno.

Tienes diferentes variaciones mágicas a tu alcance: los magos se centran en hechizos elementales; los chamanes utilizan tótems y sortilegios para ayudar a sus aliados en la batalla; los brujos usan las artes oscuras para convocar esbirros demoniacos; los sacerdotes sanan con su magia blanca: y los druidas destacan por ser maestros cambiaformas (osos, felinos, cuervos…).

Vamos, deja por un momento de reanimar esqueletos para hablar con alguien, ¡y únete a la comunidad de WoW!

Descarga World of Warcraft

Goat Simulator

Si te has cansado de hacer el cabra en Goat Simulator (festival del humor) siempre puedes convertirte en una cabra mago. En uno de los parches gratuitos de Goat Simulator, su desarrolladora Coffee Stain Studios, añadió una expansión que parodia a World of Warcraft. Tu cabra puede convertirse en pícaro, tostadora (no preguntes) y también en mago.

¡Resuelve entuertos! ¡Solventa calamaidades! ¡Cercena villanos! ¡Completa misiones! ¡Lee frases exclamativas! ¡Conquista…! Bueno, ¿a quién pretendo engañar?: tú lo que quieres en Goat Simulator es liarla parda, seas mago o no.

Así que adelante: desata el caos.

Descarga Goat Simulator

LEGO El Señor de los Anillos

Si Tolkien levantara cabeza… seguramente se pondría a jugar a LEGO El Señor de los Anillos para reírse un rato con esta divertida parodia de una de las sagas de fantasía más famosas de todos los tiempos.

En LEGO El Señor de los Anillos puedes controlar a la versión LEGO de Gandalf el Gris y usar sus habilidades como levitar objetos o iluminar zonas oscuras para resolver puzles. ¡Pero eso no es todo! También puedes controlar a Radagast el Marrón, al perverso Saruman el Blanco e incluso al Rey Brujo.

Descarga LEGO El Señor de los Anillos

Skyrim

Skyrim, excelente juego de rol de Bethesda, puede transformarse en un parque de atracciones para la magia si le echas un poco de imaginación. ¿No me crees? Te doy unos cuantos ejemplos de mis partidas:

He resucitado una cabra muerta y su versión zombie ha sembrado el caos en un refugio de sectarios.

Todos los ciudadanos de la capital murieron unos a manos de otros porque me descuidé y “sin querer” desaté un hechizo de ira.

Saqueé toda un tienda a plena luz del día y con el tendedero vigilando gracias a una poción de invisibilidad.

Por si fuera poco, Skyrim cuenta con su propio Colegio de Magos. Que le den a Hogwarts y a su odiosa manía de nunca enviarme una invitación…

Descarga Skyrim

Dragon Ball Xenoverse

“Un momento… ¿¡magos en Dragon Ball!?”. Dragon Ball Xenoverse, reciente juego de lucha, te permite crear tu propio héroe. Existen cinco razas disponibles: Saiyan, Namekiano, Terrestre, Miembro del Clan Frieza y… ¡Majin!

Majin es una palabra japonesa que puede traducirse como “Dios demonio” pero también como “mágico”. Y eso es precisamente los que son los Majin: engendros diabólicos con poderosas habilidades mágicas. Si tienes la serie fresca, seguro que recuerdas al villano Majin Boo, que era capaz de convertir a sus enemigos en chocolate o licuar su cuerpo para escapar.

En el caso de Dragon Ball Xenoverse, los Maijin son unos maestros escurridizos que pueden alterar su cuerpo gracias a sus habilidades mágicas. Lástima que la habilidad de enchocolatear al personal no se haya tenido en cuenta…

Descarga Dragon Ball Xenoverse

Ultimate Mortal Kombat 3

Ultimate Mortal Kombat 3 tiene demasiados ninjas, ¿no crees? Menos mal que también contamos con la presencia del luchador Shang Tsung, un poderoso hechicero que además tiene el honor de ser uno de los villanos principales de la saga Mortal Kombat.

Shang Tsung tiene hechizos increíbles. Por ejemplo puede convertirse en cualquier otro luchador del juego excepto en jefes finales. Por desgracia existe una limitación: solo puede imitar la forma y habilidades de su rival directo. Además, es un maestro del fuego. Puede lanzar esqueletos infernales o lanzar bolas candentes a sus enemigos.

Si estás cansado de que tus amigos siempre te ganen usando al mismo luchador, elige al hechicero Shang Tsung y dales un poco de su propia medicina.

Descarga Ultimate Mortal Kombat 3

Dragon Age Inquisition

Los magos tienen las habilidades más espectaculares en Dragon Age Inquisition, juego de rol de BioWare. ¡Convoca heladas y congela a tus enemigos! ¡Haz que desciendan meteoritos en el campo de batalla! ¡Despista a los monstruos con trampas de fuego!

¿Sabes qué? Al demonio con los típicos consejos al estilo “elige un personaje de cada clase para garantizar una partida equilibrada”. Crea tu propio mago y luego recluta a los tres compañeros hechiceros del juego: Dorian, Vivienne y Solas. A continuación crea un cuartero de hechicería y pásate el juego a golpe de varita mágica. Vas a dejar los mundos de Thedas hechos unos zorros pero será muy divertido.

Descarga Dragon Age Inquisition

The Witcher 2: Assassins of Kings

Geralt de Rivia, el protagonista de The Witcher 2, no es un brujo al uso. Controla algún que otro hechizo, cierto, pero su arma principal es la preparación.

Geralt es un cazador de monstruos, y cada criatura es un mundo diferente. No es lo mismo enfrentarse a un trol que a un grifo o incluso a un kraken. Es por eso que, antes de adentrarse en la guarida del mostrenco de turno, Geralt recopila información sobre su enemigo (leyendo libros o preguntando a sus víctimas) y a continuación explora el entorno en busca de materiales para confeccionar pociones potenciadoras que le den la ventaja en el combate.

¿Eres de los que crees que un brujo debe ser ante todo cauto e inteligente? Entonces creo que Geralt y tú os llevareis genial.

Descarga The Witcher 2: Assassins of Kings

Scribblenauts Unlimited

Acabamos este listado con una propuesta atípica: Scribblenauts Unlimited, juego de puzles de 5th Cell, no tiene a un mago como protagonista. El bueno de Maxwell ha conseguido un libro y un lápiz mágicos: cualquier palabra que escriba con ellos aparecerá en el mundo real representando el objeto, personal o animal que describa.

Gracias a esta magia, podrás resolver los múltiples puzles de Scribblenauts Unlimited como tú quieras. ¿Un gato no puede bajar del árbol? Invoca un hacha y tálalo. O utiliza una escalera para bajar el animal. O crea un león alado, móntalo y vuela hasta la copa del árbol para salvar al felino. ¡Desata tu magia creativa!

Descarga Scribblenauts Unlimited

Cargando comentarios