Los juegos a los que tenemos más ganas este 2016

Hay que admitirlo, 2015 fue un año increíble en juegos. Aún somos muchos los que estamos perdidos por la devastada ciudad de Boston en Fallout 4 o los que vamos de tejado en tejado de la Londres victoriana de Assassin’s Creed Syndicate. Muchos buenos juegos, muchas horas de vicio y, aún con los dedos doloridos, toca hacer repaso de lo que nos está a punto de alcanzar.

En el vídeo de hoy hemos seleccionado los tres juegos que más ganas tenemos de jugar este 2016. Estarás de acuerdo con la lista o no, claro. Cada uno tiene sus gustos y conozco gente que está enamorada del Backgammonn lite en su teléfono Android mientras sus amigos pasan horas y horas en The Witcher III. Pero los tres que presentamos son buenos juegos, o lo serán. De eso no dudes.

XCOM 2 es la secuela del juego de estrategia por turnos de 2012 XCOM: Enemy Unknown. 20 años después de la historia que se nos contó, los humanos empiezan a pensar que los primeros atacantes fueron sus propios defensores y los alienígenas gobiernan gracias a un gobierno títere. Tampoco es tan diferente de la vida real, la verdad…

Mafia III es una historia sobre la mafia que rompe con algunos clichés. Tampoco todos, no hay que reinventar nada. El protagonista no es italo-americano ni la historia sucede en Chicago o Nueva York. En esta ocasión encarnas a un veterano de Vietnam que ha perdido a todos sus seres queridos y, claro, se va a vengar de todo los que pueda. Lo hará en la Nueva Orleans sesentera, en sus coches clásicos, con sigilio y/o a bocajarro, dependiendo de la situación.

Deus Ex: Mankind Divided es, de los tres, el juego que me hace más ilusión. Después de todo, su edición anterior fue el último juego que jugué en PS3, después de Fallout 3. Sí, ya lo sé, no juego mucho. Cómo recordarás, a Adam Jensen no le hizo mucha gracia que le añadieran a la creciente lista de los aumentados pero es uno de los que se ha adaptado mejor. De hecho se ha adaptado tanto que en Mankind Divided vive el dilema de sentirse de un u otro bando mientras los aumentados, marginados sociales, desarrollan actividades terroristas para reivindicar sus derechos. Adam tiene que impedírselo… ¿o no?

Sin más, aquí tienes la nueva entrega de Vicia2, nuestra serie de vídeos centrados en los juegos.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

Si tienes algo que añadir a nuestra lista, no te cortes: ¿cuál es el juego al que tienes más ganas de jugar este 2016?

Cargando comentarios