¿A qué están jugando nuestros colegas japoneses? Descubre lo que pega fuerte en Japón

Juegos de inteligencia, clones de Flappy Bird… Como aquí pero con el toque distintivo japonés. Descubre a qué están jugando ahora nuestros colegas de Softonic Japón.

Plants vs Zombies 2, Monument Valley, Clash of Clans o Farm Heroes Saga son algunos de los juegos móviles a los que muchos jugamos en occidente. Ahora bien, ¿juegan a lo mismo los usuarios japoneses? Pues parece que no, y es que la cultura nipona es tan rica que tiene sus propios fenómenos de masas que, como no, también se transmiten en las apps más descargadas.

Descubre de la mano de Yoko, Junko, Chris, Midori y Sayaka, nuestros editores de Softonic Japón, qué juegos están pegando fuerte en su país y cuáles son aquellos a los que no puede parar de jugar.

Yoko: Neo Mushroom Garden

Últimamente juego mucho a NEO Mushroom Garden, juego en el que el protagonista es un personaje llamado Fungi. Pero no hay solo uno, sino que los Fungus son muy variados: los hay blancos, de color fresa, musculosos… El propósito del juego es recoger varios de estos Fungus y hacer que crezcan y se multipliquen.

El gran mérito del juego es que puedes jugar en partidas cortísimas, de solo 10 segundos (coger algunos Fungus y alimentarlos), así que hasta la persona más ocupada podrá divertirse con él.

El protagonista tiene un diseño extremadamente simple y surrealista, lo que lo ha convertido un personaje muy popular en Japón. Lo podemos encontrar en las tiendas en forma de llaveros, muñecos, camisetas… Reconozco que tengo en casa un Fungi de peluche y varios objetos de papelería. Me encanta y espero que a vosotros también os guste.

No tenéis excusa para no probarlo, y es que Neo Mushroom Garden está disponible en inglés.

Descarga Neo Mushroom Garden para Android

Descarga Neo Mushroom Garden para iOS

Sígueme en Twitter

Junko: Awesome Pixel Granny- classic retro game

En Japón, Flappy Bird y sus alternativas son muy populares, pero no tanto como en Estados Unidos y Europa. Personalmente me gusta mucho esta mecánica de juego tan sencilla y aunque no pude descargar el original puedo jugar a algunos de sus clones.

Por encima de todos los clones, me quedo con su versión japonizada, que se llama Awesome Pixel Granny- classic retro game. Es muy parecido al original, con la diferencia de que el pájaro se sustituye aquí por una chica montada en una escoba voladora.

Esta chica con un enorme lazo rojo en el pelo y un gato negro subido en su escoba es la protagonista de la película de animación “Kiki’s Delivery Service” (“Nicky, la aprendiz de bruja” en español), de Hayao Miyazaki. En una escena de esta película la joven Kiki se sube a la escoba hasta que acaba chocando con un muro; este juego recrea esta secuendia.

Prueba el juego pero sobre todo, si no has visto todavía la película, házlo, ¡es muy buena!

Descarga Awesome Pixel Granny- classic retro game para iOS

Sígueme en Twitter

Chris: AKB48 Tsuini Koushiki Otoge Demashita

Normalmente con lo que más disfruto es con juegos de puzle o de ejercitar la mente, pero para este artículo he decido presentaros un juego de música que es un gran representante del lado más kawaii de la cultura japonesa.

Este juego, titulado AKB48 Tsuini Koushiki Otoge Demashita (traducción: “El juego de ritmo de AKB48 llega por fin”) es el primer juego oficial del popular grupo de pop japonés AKB48. En él, debes elegir 5 de los 77 miembros de la girl-band para crear tu equipo de ensueño y llevarlo al estrellato.

El funcionamiento del juego es el siguiente: en cada nivel suena una popular canción de este grupo y el jugador debe presionar botones para completar una actuación en directo. No es una mecánica complicada, pero sí que te exige cierto sentido del ritmo para jugar.

En este juego no sólo podrás escuchar las canciones más famosas de AKB48 mientras juegas, sino que también verás una versión animada de las chicas del grupo bailando las coreografías reales, cantando y hablando, con diálogos que varían según lo bien o lo mal que estés jugando.

Las canciones de AKB48 son muy famosas en Japón, toda persona entre la adolescencia y los veintitantos las conoce, así que si planeas viajar en un futuro a nuestro país te recomiendo que descubras algunos temas y coreografías de estas chicas. Será una excelente manera de romper el hielo y estrechar amistades con los jóvenes japoneses.

Descarga AKB48 Tsuini Koushiki Otoge Demashita para iOS

Descarga AKB48 Tsuini Koushiki Otoge Demashita para Android

Sígueme en Twitter

Midori: A Kuchisaki Bancho

Aunque no soy una experta en juegos disfruto muchos delos juegos de puzzle, inteligencia y preguntas y respuestas. Hoy os presento uno de mis juegos favoritos a lo brain training.

¿Conocéis el juego de Shiritori? Se trata de un juego de palabras cuyo título en japonés significa “primero y último”. En este juego tradicional, muy popular entre los niños, el jugador tiene que decir una palabra que empieza con la última letra de la palabra que ha dicho el jugador anterior.

Shiritori en versión app, que se llama A Kuchisaki Bancho, nos resulta muy nostálgico, aunque además añade interesantes elementos al juego tradicional.

En este caso el héroe del juego es un joven gangster. En menos de 40 segundos cada jugador deberá decir una palabra correcta. Este límite de tiempo convierte al Shiritori en versión app en un juego mucho más divertido y competitivo. En lo único en lo que puedes confiar es en tu cerebro. Si pierdes significa que eres lento de reflejos y más de una vez dirás en voz alta “¡como no se me ha ocurrido ninguna palabra!”.

¿Aún te cuesta imaginar la mecánica de A Kuchisaki Bancho? Entonces piensa en una película de yakuzas mezclada con el popular juego de mesa Scramble.

Descarga A Kuchisaki Bancho para iOS

Descarga A Kuchisaki Bancho para Android

Sayaka: Onigiri shooter

Sushi, Sashimi, Tempura… Japón tiene muchos platos tradicionales. ¿Conoces el Onigiri? (también llamado omusubi o bola de arroz). Está compuesto de arroz blanco modelado en forma triangular u oval y normalmente envuelto en nori (algas marinas).

Onigiri shooter, el juego al que ahora estoy jugando, se inspira en el popular plato para crear un juego de disparos. Puede que suene raro, pero si juegas una vez entenderás fácilmente el concepto. Así, el arma principal no es la clásica madre nodriza, sino un enorme onigiri. Y en vez de bombas, esta “nave” lanza granos de arroz. Y no te esperes ver entre los enemigos marcianitos, sino gambas rebozadas, salmón a la parilla, ramen gigante o sashimi

La jugabilidad de Onigiri Shooter sí que es la misma de los shooter tradicionales. Puedes mover libremente a la nave onigiri y lanzar granos de arroz y bols. Cuentas con tres niveles de dificultad.

Sí, sé que todo suena un poco raro, pero es extremadamente divertido.

Descarga Onigiri para Shooter Android Shooter

Sígueme en Twitter

Géneros similares, versiones japonizadas

Los juegos de los que disfrutan nuestros colegas japoneses no difieren mucho en géneros a los que jugamos en Europa y América. La diferencia principal son los iconos y temáticas, mucho más cercanos a la sensibilidad japonesa: anime, grupos de música su país, gastronomía local…

En unas semanas Yoko, Junko, Chris, Midori y Sayaka volverán a  contarnos qué otros juegos de móvil han descubierto. De momento, puedes seguir descubriendo otros de su favoritos en este artículo.

Cargando comentarios