Los mejores juegos de PC para entrenar tu cerebro

Seguimos con nuestra serie “Los mejores juegos de PC para…”. Hoy te demostramos que jugar no tiene por qué ser una pérdida de tiempo, ¡te puede ayudar a ejercitar tu mente!

Muchas veces jugar bien es más una cuestión de habilidad mental que de habilidad sobre mandos o botones. Y no sólo me estoy refiriendo a los típicos juegos de puzle o lógica, sino también a todos aquellos con otros tipos de jugabilidad detrás pero que, en un momento dado, harán que debas pararte para seguir avanzando.

Hoy te traemos una selección de variados juegos que ponen a prueba tu capacidad mental, ¡que no se diga que jugar atonta a las neuronas!

Ethan Meteor Hunter: Jugando con el tiempo

Bebiendo de clásicos como Braid nos llega este título de factura europea. Como en aquel excelente juego, una sencilla jugabilidad de plataformas (correr, saltar y deslizarse) esconde mucho más: un continuo devenir del tiempo, que puedes controlar a tu antojo para avanzar en cada fase.

La mecánica parece fácil pero cada vez se complica más con puzles que pondrán a prueba tu capacidad lógica y que pueden considerarse más difíciles que la media en este género. Para jugadores clásicos pero exigentes.

Descarga Ethan Meteor Hunter

Scribblenauts Unlimited: Escribe tu mundo

Nacida en Nintendo DS la saga Scribblenauts te pone en la piel del pequeño Maxwell, un hombrecito que tiene que superar toda clase de retos: reunir unos personajes con otros, cruzar un precipio, recopilar objetos… Lo que en otro juego significaría unas opciones limitadas en Scribblenauts se traduce en un mundo donde los límites los pones tú.

Simplemente escribe la palabra o palabras de lo que quieras que aparezca en pantalla y, ¡chás!, allí lo tendrás ¿Un helicóptero? ¿Un tiranosaurio rex azul? ¿Un gato tocando el piano? ¿Una máquina del tiempo? ¡Pide lo que necesites!

Descarga Scribblenauts Unlimited

Quantum Conundrum: El maravilloso mundo de las cuatro dimensiones

Si te gustó Portal no puedes perderte este juego, diseñado por la misma creadora. Como en el título de Valve aquí también juegas en primera persona, interpretando al sobrino de un científico loco que te hace un estupendo regalo: un guante con el que puedes modificar el peso de los objetos.

Este guante activa cuatro dimensiones y, con ellas, cientos de puzles basados en la física. Altera las propiedades de los objetos, muévelos y superar acertijos habitación tras habitación, cada vez con mayor dificultad y con más ganas de seguir avanzando.

Descarga Quantum Conundrum

Don’t Starve: Un reto de supervivencia extrema

En este juego indie eres un hombrecillo que vive en el bosque y debe llenar sus necesidades básicas mientras evita peligros tales como criaturas de la noche o el drama de quedarse sin comida. Además, para prosperar, deberá construirse una choza e ir fabricando objetos para mejorar su calidad de vida.

Vamos, algo así como un cruce entre Los Sims y Minecraft pero en una versión mucho más extrema. Tanto, que si mueres empiezas de cero y no existe ningún tutorial o sistema de ayudas. Sólo apto para los gamers más valientes, al menos a nivel intelectual.

Descarga Don’t Starve

La-Mulana: El Dark Souls en 2D

¿Te suena el plataformas Spelunky? Pues La-Mulana viene a ser algo parecido, pero combina esa estética con la dificultad endiablada de Dark Souls y unos puzles que nos recuerdan al clásico Myst. Esta atrevida combinación de como resultado uno de los juegos más desafiantes de los últimos años.

En resumen, horas y horas de diversión y emoción –no en vano eres una especie de Indiana Jones- que exigirán de una mente despierta y dedicarle no menos de 30 horas. ¿Aún así 30 horas te saben a poco? Pues tranquilo, que ya está en camino su secuela.

Descarga La-Mulana

Una original manera de despertar tu cerebro

Como ves, “juegos para entrenar el cerebro” no significa necesariamente pasarse el día haciendo sumas, sudokus o cubos de Rubik. Hay otras maneras más variadas y creativas de despertar nuestra mente y esta lista es sólo una muestra, pues parece que la tendencia actual es crear juegos de dificultad complicada pero justa.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores juegos para…

…instalar mods

… jugar con tu familia

… jugar con tus amigos

… jugar en periodos cortos de tiempo

…jugar con muchos usuarios

… desestresarte

… sentir emociones

Cargando comentarios