Los mejores juegos de PC para jugar online con muchos usuarios

Seguimos con nuestra serie “Los mejores juegos de PC para…”. Hoy te recomendamos juegos multijugador online con los que pasarás grandes momentos Aunque a muchos nos encante jugar en compañía, no siempre tenemos a un amigo o familiar al lado para echarnos unas partidas.

En casos así nada mejor que lanzarse a la diversión de los juegos multijugador online, un tipo de juego muy habitual en PC y que tiene grandes joyas. Rol, acción… casi todos los grandes géneros y temáticas cuentan con exponentes de juego online que podrás disfrutar con decenas de amigos virtuales.

Hoy vamos a repasar algunos para que no digas eso de que jugar te aísla de la sociedad.

Marvel Heroes

¿A quién no le gustan los super héroes de Marvel? Sus películas son muy populares entre grandes y pequeños y sus juegos, cada vez mejores. Tenemos un representante offline estupendo, Lego Marvel Super Heroes, pero también online con Marvel Heroes, un juego de rol y acción con una historia original en la que el Dr. Doom desata el caos liberando a todos los supervillanos. Ante la situación,  S.H.I.E.L.D., liderada por Nick Furia, reunirá a los mejores superhéroes, entre los que estarás tú como Iron-Man, Daredevil, Spider-Man, Viuda Negra u otro héroe mítico de la casa Marvel que repartirá a diestro y siniestro al más puro estilo Diablo.

Descarga gratis Marvel Heroes

World of Tanks: La guerra más concurrida de Internet

Si el coleccionismo es lo tuyo y te encanta la temática bélica, disfrutarás a lo grande con World of Tanks. En este juego podrás participar en emocionantes batallas entre tanques, en grandes escenarios en los que se concentran una treintena de usuarios por contienda. Pero la guerra no es una cosa que se libra en solitario, así que únete a un clan y conquista territorios de los clanes rivales. Tranquilo que no te costará encontrar aliados, pues WoT es, a día de hoy, uno de los juegos online gratuitos con más usuarios.

Descarga gratis World of Tanks

Blacklight Retribution: El Counter Strike de este siglo

Si en vez de manejar carros de combate prefieres el clásico sistema de shooter en primera persona, una buena opción online es Blacklight Retribution. Con un diseño similar a Counter Strike, este FPS te plantea batallas futuristas sencillas pero muy adictivas. Con unos gráficos 3D muy realistas y un sistema de juego muy bien optimizado, Blacklight es una excelente alternativa gratuita a los modos online de los clásicos juegos bélicos, como las sagas CoD o Battlefield.

Descarga gratis Black Light Retribution

Star Wars The Old Republic: La fuerza nos acompaña

En una galaxia no tan lejana Bioware decidió lanzar el que prometía ser el mejor MMO de la historia, el futuro rival de World of Warcraft: Star Wars The Old Republic. Vale, la jugada no les salió demasiado bien, pero eso no quita que estemos ante un juego online muy entretenido y… ¡gratis! Tanto si eres un fanático de la República Galáctica como del Imperio Sith, tendrás un hueco en este juego de rol online, en el que irás desarrollando misiones para uno de los dos bandos encarnando un personaje original pero que se cruzará con  viejos amigos de la saga de George Lucas. Imperdible tanto si eres un fan galáctico como si simplemente estás harto de los MMO de temática de fantasía.

Descarga gratis Star Wars: The Old Republic

Dota 2: El sueño hecho realidad de los fans de Warcraft

A veces de una pequeña idea de los fans nace un gran juego. Este es el caso de Dota 2, que nació como mapa personalizado para Warcraft III y ahora es uno de los títulos online más exitosos en Steam. Con una jugabilidad basada en la evolución de los héroes y en su trabajo en equipo, Dota 2 es la eclosión del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que precisamente tiene sus orígenes en los mods de la saga Warcraft.

Descarga gratis Dota 2

Nada que envidiar a los juegos offline (y de pago)

Como ves, el terreno de los juegos online es muy amplio y admite todo tipo de propuestas. Además, muchas de ellas apuestan por el modelo free-2-play, así que, a menos que estés desesperado por conseguir ayudas o mejoras vas a poder avanzar en tus partidas sin desembolsar un centavo. Además, el hecho de que cada vez tengamos ordenadores y conexiones más potentes hace que los juegos online puedan competir a nivel técnico con los juegos offline y sean auténticos “ladrones de horas”.

¿Cuál es tu juego mutlijugador online preferido?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores juegos para…

…instalar mods

… jugar con tu familia

… jugar con tus amigos

… jugar en periodos cortos de tiempo

… desestresarte

… entrenar tu cerebro

… sentir emociones

Cargando comentarios