Los mejores juegos de PC para cuando tienes poco tiempo

Seguimos con nuestra serie “Los mejores juegos de PC para…”. Hoy vamos a recomendarte videojuegos ideales para partidas cortas.

A todos nos gusta jugar pero, sobre todo en los días que trabajamos o estudiamos, es complicado poder dedicarle horas a nuestros juegos favoritos. Afortunadamente, y en contra la creencia popular de que los juegos absorben horas y horas de nuestra vida, existen infinidad de títulos que permiten partidas cortas.

Me dirás, “claro, los juegos de Facebook o móvil”. Sí, esos dan para partidas rápidas, pero también existen gran cantidad de títulos de jugabilidad clásica y pensados para disfrutar en ordenadores. Y lo mejor de todo, los hay para todos los gustos.

Papers, Please: Tú eres el rey de las aduanas

Papers, Please te pone en el papel de un inspector de aduanas que debe decidir quién puede acceder al ficticio país de Arstotzkan. Vamos, que tú tienes el control de la vida de cientos de personitas que pasarán cada día por tu puesto de trabajo.

Todo se controla con el ratón, más fácil imposible, aunque la cosa se complica con decenas de variables a tener en cuenta nivel tras nivel. ¿No te parece apasionante? Puede que no sobre el papel, pero si le das una oportunidad al juego verás que sí, es ideal para jugarlo 10 minutos, ¡lo complicado será no querer jugar más!

Descarga Papers, Please

Hearthstone Heroes of Warcraft: Cartas en tu PC

Basado en el universo Warcraft, Hearthstone (por ahora en fase beta) es un juego gratuito de estrategia con un sistema de juego con cartas. Sus partidas online son ágiles y rápidas, por lo que es perfecto para aprovechar tiempos muertos o desconectar del trabajo que estés haciendo durante 10 minutos.

Por ahora Hearthstone es jugable en PC y Mac, aunque se espera que en un futuro llegue a iPad, iPhone y Android, por lo que te podrás llevar su diversión a todas partes.

Juega a la beta de Hearthstone Heroes of Warcraft

Starbound: Terraria en el espacio

¿Te gusta Minecraft o Terraria? Entonces disfrutarás de este nuevo juego de jugabilidad similar pero ambientado en el espacio exterior.

En Starbound eres un explorador que recorre la galaxia y se dedica a mejorar su nave o a construir colonias mientras se enfrenta a duros enemigos. El hecho de que sea un juego abierto en el que cada experiencia es distinta lo hace perfecto para jugarlo en cualquier momento y por cortos periodos de tiempo, ya que no hay unos eventos definidos que cumplir.

Descarga Starbound

Super House of Dead Ninjas: Una frenética carrera contra el tiempo

Este juego arcade de temática ninja es ideal para cortos periodos de juego, pues su sistema de juego es una contrarreloj en la que, cuanto antes acabes el nivel, mejor.

Un sistema tan simple podría aburrir, pero eso no te ocurrirá gracias a que los niveles se generan aleatoriamente, lo que hace que cada vez los obstáculos y dificultades con las que se encuentra este ninja peleón sean distintos.

Descarga Super House of Dead Ninjas

Battlefield 4: La guerra más realista

Parece que esta selección se ha centrado en pequeños juegos o de carácter indie…. ¡pero no, no nos olvidamos de títulos mainstream! De hecho, con algunos juegos de nuestros antiguos artículos puedes encontrar ejemplos de partidas rápidas, aunque nos apetecía destacar otro: Battlefield 4, la última entrega del genial FPS de DICE.

Battlefield 4 tiene un breve modo campaña ideal para partidas cortas, ya que sus fases no son especialmente largas, pero si algo brilla en el juego es un multijugador con tantas variables que es ideal para aprovechar esos 20 minutos muertos que tienes alguna tarde.

Descarga Battlefield 4

El tiempo que dediques depende de ti

Realmente, cualquier juego permite que puedas dedicar unos pocos minutos a jugarlo. El problema está en que muchas veces cuesta parar, por eso nuestra alternativas se han centrado en juegos de mecánica rápida o modos variados, entre los que se incluyen algunos muy breves.

¿Cuál es tu juego favorito para jugar durante un rato?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores juegos para…

…instalar mods

… jugar con tu familia

… jugar con tus amigos

… jugar con muchos usuarios

… desestresarte

… entrenar tu cerebro

… sentir emociones

Cargando comentarios