7 juegos web de calidad sobresaliente

Los juegos de navegador, tradicionalmente llamados ‘juegos Flash’ porque muchos están diseñados mediante esta tecnología, han sido siempre un pequeño pasatiempo, sinónimo de procrastinación.

Por suerte, esta imagen se está borrando y la web se ha convertido en pasarela de juegos muy conocidos para PC, móviles y videoconsolas. Estos han sido portados manteniendo sus características y obteniendo, en muchos casos, nuevos niveles o incluso convirtiéndose en títulos gratuitos.

A continuación te enumeramos algunos de los lanzamientos más potentes que dieron el salto como juegos web:

Angry Birds

Los insaciables pájaros kamikaze llevan su diversión allí donde quepa un tirachinas. Para Chrome lanzaron versión el año pasado, poco tiempo después de abrir su tienda de aplicaciones. Más adelante se internaron en territorio Google+ y finalmente han aterrizado en Facebook, con nuevas funciones y un modo ranking cuyos piques pueden acabar con más de una amistad…

Cut the Rope

Otro gran juego que ha triunfado en móviles y ahora se apunta al navegador web. La versión online, recientemente lanzada, cuenta con nuevos desafíos y está optimizada para Internet Explorer 9, aunque puedes jugarla con otros navegadores. El sistema es el mismo: dar de comer a esta monísima criatura cortando los hilos de los que cuelga el caramelo de cada nivel.

Cordy

Para quien no lo conozca, Cordy es un plataformas para móviles de los de toda la vida, de preciosos gráficos entre 2D y 3D. Combina elementos de puzle, emparentándose con títulos como Little Big Planet. Manejarás un pequeño robot, cuya vestimenta puedes personalizar, por escenarios coloridos para devolver la energía a tu planeta. De momento solo está para Google Chrome y puedes jugarlo con teclado o incluso con mando de consola.

Bastion

Ha sido uno de los juegos independientes más aplaudidos de 2011. Hizo su debut en Xbox 360 y PC así que estamos hablando de una aventura a la altura de los grandes. Con perspectiva isométrica, unos gráficos artesanales muy atractivos y una jugabilidad al estilo Zelda o Diablo, Bastion es posiblemente uno de los mejores títulos de Chrome Web Store y uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en la web.

Minecraft

Cualquier oportunidad es buena para hablar de este juegazo de construcción. Curiosamente, sus primeras versiones se hicieron muy populares en el navegador a través de un applet de Java; hablamos de Minecraft Classic, al que puedes jugar gratis pero que está técnica y conceptualmente limitado respecto a la versión completa. Por supuesto, si la adquieres para PC o Mac, también podrás jugarla en tu navegador.

Command and Conquer

C&C fue uno de los juegos más importantes de su categoría, un hito de la estrategia en tiempo real que sentó muchas de las bases jugables del género en la actualidad. Imagina el trabajo que hay detrás de este port para el navegador, programado exclusivamente en HTML5 y Javascript. El problema es que se encuentra en temprano estado de desarrollo y solo cuenta con el primer nivel, eso sí, perfectamente jugable.

Lego Star Wars

Además de los juegos de la antigua y nueva trilogía, LEGO ha lanzado otros títulos de gran calidad, dirigidos al navegador y que usan tecnología Unity 3D para mostrar gráficos que poco tienen que envidiar a las versiones mayores. The Quest for R2-D2 es un excelente ejemplo, que combina plataformeo, acción y aventura a partes iguales, y en el que podrás manejar a Anakin Skywalker y a la Jedi Oscura Asajj Ventress.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de navegador?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.