Publicidad

Artículo

¿Los juegos de Xbox 720 serán revolucionarios o conservadores?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Los juegos exclusivos de Xbox 720 serán revolucionarios o conservadores? Es mi máxima preocupación tras leer diversas declaraciones preocupantes. Éstas parecen indicar que Microsoft no piensa mojarse ni un ápice en cuanto a innovación durante la inminente generación de consolas.

Jefe Maestro, cómo has cambiado

Para empezar, todo parece indicar que MS ha seguido los pasos de PS4 en lugar de buscar características únicas para su nueva Xbox. En una charla con Eurogamer en la GDC de la semana pasada, al jefe de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, se le escapó un dato: la nueva Xbox tendrá características similares a las de PlayStation 4. “Va a estar conectada, va a centrarse en el tema social, será interactiva”.

Mallat también ha explicado que la principal oferta de los juegos next-gen para Xbox 720 o PS4 serán los gráficos. “La tecnología next-gen nos permite conseguir que Watch Dogs y Assassin’s Creed tengan gráficos impresionantes. Servirá de puerta de entrada para todos, incluso para la audiencia general. Será emocionante, creedme”.

Parémonos un momento antes de seguir. Si estas declaraciones son ciertas, los juegos exclusivos de la nueva Xbox (Halo, Gears of War…) apenas se diferenciarán a nivel conceptual con respecto a los de PlayStation 4. Ambas consolas nos quieren vender la moto de la conectividad social y ambas plataformas planean vendernos los mismos títulos solo que con mejores gráficos. Nada revolucionario, ¿verdad?

Paralelamente a estas declaraciones, cuatro fuentes anónimas e independientes han asegurado a Kotaku que el mando de Xbox 720 es muy similar al de 360. “El nuevo mando no tiene ninguna nueva interfaz, que sepamos. Ni botones nuevos o una pantalla como el mando de Wii U, o un pack táctil como PS4”. La única diferencia en teoría es que es un poco más pequeño.

Watch Dogs saldrá para consolas next-gen

Por lo tanto, si el mando es conservador a más no poder, éste no ofrecerá nuevas formas para controlar a tus héroes favoritos. ¿Por qué no se ha integrado Kinect en el mando para que pueda mover a El Jefe Maestro con mayor naturalidad? O, como mínimo, se podría haber incorporado nuevos botones que añadan más posibilidad.

Por otra parte, las reacciones del jefe de GameSpot, J. Paul Raines, tras ver Xbox 720 por primera vez contradicen todo lo visto hasta ahora. La considera “una plataforma atractiva y cautivadora”. “Microsoft está haciendo cosas muy molonas y tengo ganas de escucharles cuando empiecen los anuncios. Creo que todo el mundo se pondrá de pie para tomar nota”.

¿Entiendes mi duda? Unos me dicen indirectamente que los juegos de la nueva Xbox serán conservadores a más no poder, solo que con mejores gráficos. Y otro personaje me dice lo contrario y asegura que quedaré cautivado con el resultado.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Mientras aguardamos, quizás te interesará saber que es posible que todos los misterios se revelen el próximo mes. Según un potente rumor, Microsoft presentará Xbox 720 (consola, juegos…) en mayo. Te he dejado todos los detalles en un suculento informe especial.

Fuentes: OXM, GamesIndustry, Kotaku

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales