Se te quitarán las ganas de leer tu correo en el trabajo cuando leas este peligroso descubrimiento de Kaspersky

Kaspersky Lab acaba de descubrir un secreto del mundo de los hackers oscuro y tétrico que llevaba oculto desde al menos el año 2005, ¡y puede que desde el 2001! Si no tienes ganas de que te invada el miedo y la paranoia, te recomiendo que no sigas leyendo.

Kaspersky Lab ha descubierto un grupo de hackeo y ciber-extorsión que lleva activo desde hace muchos años (nació entre el 2005 y el 2001). Este grupo crea programas maliciosos diseñados para funcionar en sistemas Windows en Inglés o en Brasileño-Portugués. La buena noticia es sus víctimas son solo empresas.

El grupo envía un correo electrónico peligroso a la espera de que los empleados de su víctima cliquen. Y entonces se infiltran y roban todos los datos que pueden tomar, sin que nadie se dé cuenta.

Pero ahora es cuando viene la parte fuerte: “la información obtenida se utiliza para manipular a las compañías para que contraten a Poseidon Group como consultoría bajo la amenaza de desvelar toda la información”. Y el programa malicioso permanece en los ordenadores de la empresa para usarlo como forma de extorsión.

Por ahora, empresas de Estados Unidos, Francia, Kazakstán, los Emiratos Árabes, India y Rusia han caído en sus redes.

Se te han quitado las ganas de abrir correos raros en el trabajo, ¿verdad?

Fuente: IT Pro Portal

Cargando comentarios