Kate Winslet dice NO al Photoshop: la actriz prohibe que se retoquen sus fotos

Kate Winslet ha firmado un contrato que prohibe que las fotos que se usen para promocionar Lâncome, marca de la que es imagen, sean retocadas con Photoshop. La actriz se opone así a los abusos de esta herramienta e invita a que todos aceptemos nuestra belleza natural.

“Solo puedo hablar por mí misma y hacer lo que considero que es importante para mí. Espero que otras personas puedan seguir el ejemplo porque creo que tenemos una responsabilidad con las generaciones de mujeres más jóvenes“, ha comentado la actriz, firme luchadora en contra de la tiranía de la belleza.

Winslet cree que la mejor forma de dar ejemplo a los jóvenes es mostrar que nadie es perfecto, ni los artistas y modelos que salen en las portadas de revistas y a a los que todo el mundo admira. Se puede llegar a ser alguien en la vida sin tener una cara y un cuerpo “perfectos” y aceptando el paso del tiempo.

Kate no está sola

Lo cierto es que Photoshop es una herramienta muy útil para mejorar nuestras fotos, pero especialmente en el mundo de la moda y la belleza se abusa especialmente de algunas de sus funciones. Una cosa es retocar una imperfección y la otra que los modelos de las fotos no se acaben reconociendo por la cantidad de efectos que les han aplicado a sus imágenes.

Recientemente otra actriz, la española Inma Cuesta, tuvo una de estas experiencias, que contó en su Instagram. Desde luego no podemos estar más de acuerdo con ella (además… ¡la preferimos mil veces más en la imagen de la derecha!).


¿Apoyas la iniciativa de Kate Winslet o prefieres ver en las revistas imágenes más “irreales”?

Cargando comentarios