KeyRemap4MacBook: reordenando las teclas en Mac

Si comparas el teclado de un Mac con el de un PC verás algunas diferencias. Los dos tienen letras, números y otros símbolos exóticos. Es más, los teclados genéricos más modernos incluyen también teclas multimedia, y los teclados para portátiles tienen control de brillo.

Sin embargo, las tres teclas clave (Control, Alt y Windows) en Mac son diferentes (Control, Opción y Comando). A ello hay que añadir que tanto en Windows como en Mac, las acciones que dependen de estos tres botones varían de uno a otro, por lo que si estás acostumbrado a la metodología Windows, en Mac OS X tendrás algún que otro disgusto.

¿Ejemplos? El más habitual es el de copiar y pegar: en lugar de CTRL+C y CTRL+V deberás pulsar Comando+C y Comando+V.

Existen herramientas que reasignan a otras teclas las funciones definidas de fábrica. Se llaman mapeadores y KeyRemap4MacBook es el mejor para Mac OS X.

¿Para qué sirve KeyRemap4MacBook?

  • Puedes darle a KeyRemap4MacBook varios usos. En primer lugar, si tienes un Mac Mini o cualquier modelo de Mac con un teclado fabricado para Windows, con KeyRemap4MacBook puedes asignar a las teclas especiales funciones acordes con Mac OS X.
  • En segundo lugar, con teclados especiales puedes cambiar la función de teclas comodín o que no utilizas y asignarles funciones más habituales.
  • Si vienes de Windows y no consigues acordarte de los atajos de teclado de Mac OS X, KeyRemap4MacBook tiene un perfil pensado para ti. Activándolo, podrás usar los atajos de Windows sin problemas.

Una vez instalado KeyRemap4MacBook, para utilizarlo deberás ir a Preferencias de Sistema. Por otro lado, desde la barra de menú podrás cambiar también las opciones así como acceder a perfiles creados por ti.

Más información aquí.

Cargando comentarios