Más allá de Kindle: 3 apps para leer ebooks que debes tener en cuenta

Me gustaría ofrecer respuestas definitivas en lo que respecta a “las mejores apps”, pero resulta una tarea complicada con las apps para leer eBooks (libros online) . Existen muchas opciones, pero por desgracia las mejores diseñadas no son compatibles con los eBooks protegidos mediante DRM (gestión de derechos digitales).

Lo más probable es que ya estés usando apps populares para leer eBooks como Kindle, Nook o iBooks, sobre todo si compras nuevos eBook con asiduidad. Ninguna de estas apps es mala de por sí, pero quizás no sabías que existen apps alternativas que cumplen mejor el objetivo básico de permitirte leer eBooks sin problemas.

iOS: Marvin

Marvin no es una app gratuita aunque existe una versión gratis por tiempo limitado. Marvin es una app muy bien hecha y una de las mejores experiencias de lectura que jamás encontrarás en iOS. La configuración y presentación de Marvin son sus bazas ganadores. Puedes cambiar el brillo o la calidez de tu pantalla con facilidad, e incluso cuentas con una opción para oscurecer aún más la pantalla. Si tienes los ojos sensibles y has intentado leer desde tu iPad por la noche, te encantará Marvin.

Además, puedes escoger diversas fuentes, cambiar el color del fondo o el texto de tu libro. Con Marvin, puedes hacer que los eBooks se vean cómo tú quieres. Marvin permite enlaces con Dropbox, Calibre, archivos de libros de dominio público como Project Gutenberg y la red en general.

Descarga Marvin

Android: kobo

Para Android, he preferido pedir consejo a mis colegas de Softonic. Aldiko está bien, por ejemplo, pero kobo ofrece una mejor lectura según Karen McCandless. Es una app atractiva y bien diseñada con una buena selección de eBooks gratuitos, tanto modernos como clásicos. También puedes importar tu colección vía email o con una cuenta de Dropbox. Kobo no solo deslumbra por su diseño sino también por sus secciones sociales y de descubrimiento. Kobo es más que una app para leer tus eBooks.

Descarga kobo

Sobremesa: Calibre (Mac, Windows)

Nunca he sido un fan de la presentación de Calibre, pero no puedo negar que tiene potencia, flexibilidad y que además es útil. Es compatible con casi cualquier formato de texto y organiza de forma limpia tu librería. Puedes utilizar esta app para convertir tus eBooks a otros formatos, una función muy útil si usas apps en tus otros dispositivos como es el caso de Marvin. Incluso cuentas con plugins disponibles para Calibre que quitarán el DRM de los eBooks que hayas comprado para que puedas utilizarlos en cualquier app. No obstante, nos encontramos ante una zona grisácea a nivel legal.

Gratis y con muchas funciones. ¿cómo no podríamos recomendarte Calibre?

Descarga Calibre para Windows o Mac

Artículos relacionados:

¿Cómo convierto un documento en libro electrónico?

Plataformas online para leer libros electrónicos en español

Cargando comentarios