El kit de supervivencia de Minecraft

Minecraft es un juego de construcción con toques de aventura, del cual hemos hablado aquí en varias ocasiones. Es un pasatiempo muy simple; de hecho es tan sencillo que, al iniciar una partida, apareces sin nada y tienes que extraer materiales con tus manos.

Para facilitarte este inicio tan hostil, hemos recopilado algunas utilidades que te van a gustar: algunas te ayudarán a moverte por el juego, otras a personalizarlo a tu gusto y las últimas son aventuras alternativas de lo más variadas.

¿Estás listo para la aventura? Pues abre el inventario y guarda en él estos programas:

Minecraft Crafting Guide

¿Cómo se hace un pico para extraer materiales? ¿Y una espada para defenderte de los zombis? Estas y otras recetas de Minecraft vienen en esta guía. Mantenla abierta mientras juegas y poseerás toda la sabiduría de un buen constructor.

Minecraft X-Ray

Una buena parte de Minecraft consiste en vagar por cuevas en busca de diamantes, oro y otros materiales extraños. Si te agobia no encontrar nada, aquí tienes esta aplicación que carga tu mapa de juego y te enseña los filones de metales preciosos respecto de tu posición actual.

Minecraft SkinEdit

¿Sabes que puedes personalizar el monigote que manejas en Minecraft? Precisamente es lo que hace esta utilidad. Con su interfaz similar a la de Paint, podrás pintar punto por punto las texturas para la cara, los brazos e incluso el cabello de tu alter-ego pixelado. Es bastante simple, pero muy versátil.

Nova Skin

Esta aplicación web es otro editor de personajes como SkinEdit, pero es mucho más completo, porque te permite usar degradados y plantillas de todo tipo. A pesar de su sencillez, conseguirás resultados aún mejores con este programa.

Nova Skin

Minecraft Jar Switcher

Esta herramienta avanzada de Minecraft sustituye los ficheros del juego por los de distintas versiones. Podrás pasar de la versión final a la beta, y descubrir elementos que fueron eliminados en su desarrollo, o aprovechar en tu beneficio aquellos errores que fueron corregidos. Cuidado al usarlo, eso sí, ya que los mapas podrían corromperse.

MCEdit

Lo que hace este editor es cambiar los mapas de Minecraft a tu antojo. Abre una partida y podrás navegar por el escenario libremente, modificando el terreno y colocando todo tipo de accidentes geográficos, edificaciones, trampas y objetos. Con un programa como este podrás crear modificaciones del juego con aventuras para compartirlas con otros jugadores.

The Temple Of Notch

Este es precisamente un mod que incluye la edificación más extraña de Minecraft: el templo de Notch, líder de Mojang y creador del juego, cuyo rostro aparece tallado en la piedra de una montaña y te da la bienvenida a una aventura muy original.

Zelda Adventure for Minecraft

En esta otra modificación, Minecraft rinde tributo a The Legend of Zelda, una de las sagas de rol aventurero más famosas de la Historia. Tu personaje se viste con la ropa de Link, los escenarios imitan las mazmorras más famosas de la franquicia. Hasta se han creado armas y objetos nuevos.

¿Juegas a Minecraft? ¿Qué te parecen estas utilidades?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.