La elección de Sam: la mejor aplicación de Android para escuchar tu música

¿Cuál es el mejor lector de audio para Android? Yo hace mucho que cambié los reproductores de archivos mp3 por las plataformas de audio online. Profesaba un gran amor por Spotify hasta que sucedió lo inevitable.

Quise escuchar una canción en concreto, pero no figuraba en la discoteca de este servicio de música en línea. Al principio, me conformaba con Google Play Música, la aplicación oficial de Google. Pero tras un breve idilio, sus limitaciones hicieron que volviese a la caza. Fue así como comenzó mi búsqueda por el lector de audio perfecto para Android.

La mejor aplicación

Shuttle Music Player

Shuttle Music PlayerSeamos francos: Google Play Música no es un mal lector de audio, ni mucho menos. Pero la aplicación de Google se conforma demasiado a menudo con el mínimo y solo propone funciones básicas. Por suerte, Shuttle Music Player retoma los puntos fuertes de Google Play Música y les añade un puñado de funciones útiles para el día a día y muy fáciles de manejar.

Por ejemplo, Shuttle retoma en gran parte la interfaz de Google Play Música. Las pantallas de Shuttle, que son prácticamente idénticas a las de la aplicación oficial, resultan claras, intuitivas y bien estructuradas. El lector de audio no está saturado de menús recargados y la interfaz deja atrás a otras aplicaciones de su categoría. Es más, Shuttle Music Player se distingue por su facilidad de uso. En pocas palabras, Shuttle Music Player se ha concebido para las personas, y eso se nota.

Shuttle Music Player

Los menús de Shuttle son claros y fáciles de manejar.

Pero Shuttle Music Player va más allá. La aplicación supera a su modelo añadiéndole funciones prácticas que enseguida se vuelven indispensables. Por ejemplo, Shuttle busca él solo las carátulas de los álbumes, enlaza los temas sin cortes entre las pistas y permite grabar una canción como timbre con unos pocos clics. Personalizable y modulable, Shuttle también te ofrece la posibilidad de elegir entre varios temas, personalizar la forma en que se muestran los álbumes e incluso modificar el sonido de las canciones mediante un ecualizador de fácil uso.

Shuttle Music Player no es el lector de audio más sotifisticado ni el más completo de Android, pero esta aplicación seguramente es la que reúne más funciones útiles para el común de los mortales, con una interfaz intuitiva, legible y práctica para el día a día. ¡Y aún no sabéis lo mejor! Shuttle Music Player se puede utilizar perfectamente en la versión gratuita… Una característica relativamente rara entre las aplicaciones de esta categoría.

Descargar Shuttle Music Player

Las jóvenes promesas

Curiosamente, es precisamente la sencillez de Shuttle Music Player lo que le podría acabar condenando. Esta aplicación podría sucumbir ante la velocidad de los lectores de audio de nueva generación. Las siguientes aplicaciones destacan por sus funcionalidades innovadoras: serios competidores que no hay que perder de vista.

musiXmatch

MusiXmatch

Debo confesar que la nueva versión de musicXmatch me ha cautivado. Contra todo pronóstico, esta aplicación de letras de canciones también es un excelente lector de audio. Esta app, seguramente la más bonita de su categoría, combina un elegante diseño con las funciones tradicionales de musiXmatch: muestra de letras, información sobre los artistas y hasta un sorprendente modo karaoke… Todo para hacer las delicias de los usuarios más expresivos.

Descargar musiXmatch

doubleTwist Player

doubleTwist Player

La fuerza de doubleTwist Player reside actualmente en su modularidad y sus opciones… de pago. Si ya la aplicación está bien concebida y resulta completamente funcional en su versión gratuita, con unos pocos euros es posible transformarla en una verdadera máquina de guerra para los melómanos. Sincronización de música mediante Wifi, streaming en Apple TV, Xbox y PS3, descarga de carátulas de albumes y un ecualizador con un look infernal… Para no perderlo de vista.

Descargar doubleTwist Player

Y ya está, no te queda más que descargar Shuttle Music Player para disfrutar de tu música en las mejores condiciones. Después de todo, ¡tu smartphone se merece lo mejor! O si prefieres otra aplicación, te invitamos a que compartas tus descubrimientos dejándonos un comentario.

Y si, al igual que yo, prefieres escuchar la música online, puedes echarle un vistazo a esta comparativa.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios