La elección de Sam: la mejor aplicación GPS para Android

¿Cuál es la mejor aplicación GPS para Android? Si eres como yo, ¡tu sentido de la orientación deja mucho que desear y los mapas te dan repelús! Por suerte para todos nosotros, existen muchas aplicaciones de navegación, y perderse completamente es cada vez más difícil.

Cuando me pasé a Android, obviamente confié a Google Maps la planificación de mis
itinerarios. Al fin y al cabo, la aplicación de Google tenía muy buena reputación y, en esa época, ninguna alternativa le llegaba a la suela de los zapatos… Hasta que me perdí en un funesto día lluvioso. Un error de localización me costó un memorable recorrido de varios kilómetros por el barro y bajo una lluvia torrencial.

Ese día, después de decir adiós a un par de deportivas nuevas, empecé a buscar un sustituto. Recomendaciones, modo fuera de línea, navegación por etapas, horarios de transportes públicos, atascos… He hecho una recopilación de los líderes de cada categoría para ganar
tiempo
y ayudarte a escoger bien. También te diré que los resultados de mi investigación te sorprenderán.

La mejor aplicación

Google Maps

mapsDespués de nueve años en activo, Google Maps sigue siendo el rey de las aplicaciones GPS, igual que en las plataformas móviles. Es simple: la aplicación de Google ofrece todo lo que uno espera de un atlas a la altura de los tiempos. En efecto, Google Maps permite visualizar mapas precisos
y actualizados con regularidad, de cualquier lugar del mundo, encontrar la localización exacta de una dirección y trazar itinerarios a pie, en coche o en transporte público.

Pero el carácter único de Maps se encuentra en la retahíla de funciones suplementarias que Google ha ido añadiendo con los años.

Google MapsRecomendaciones, navegación por etapas, Street View… La fuerza de Maps está en las funciones adicionales.

Google Maps va más allá de la simple aplicación de navegación, ya que te da la posibilidad de pasear por las calles de grandes ciudades gracias a Google Street View, ver el interior de determinados edificios con la función Google Maps Indoor, acceder a las recomendaciones de comercios de proximidad o consultar el estado del tráfico.

Aún mejor, desde la llegada de la versión 8.0 la aplicación gestiona también la navegación por etapas para mayor agrado de los automovilistas. Otra gran innovación es que guarda los mapas fuera de línea. Perfecto para las escapadas en el extranjero o en el metro.

Hay que rendirse a las pruebas. Google Maps es el rey de la navegación en Android. La precisión de los mapas del gigante estadounidense junto con la fuerza de su motor de búsqueda y los nueve años de innovaciones en el campo de la cartografía lo convierten en un valor seguro.

Descargar Google Maps

Candidatos con futuro

Pero la supremacía de Google en el dominio de la navegación móvil no ha impedido que otros competidores importantes vean la luz. Contrariamente a Maps, las aplicaciones GPS que muestro a continuación tienen un uso muy preciso. Están bien concebidas y dotadas de conceptos innovadores, con lo que estas alternativas tienen el viento a favor y podrían llegar a hacer sombra a la aplicación del gigante estadounidense.

Moovit

moovitLa especialidad de Moovit son los transportes públicos. Esta aplicación usa como base los mapas libres de OpenStreetMap y ha sido concebida para facilitar los desplazamientos en bus, metro, tren o tranvía.

Además de una buena función de planificación de itinerarios, Moovit te permite consultar los horarios y las informaciones del tráfico de las líneas a tiempo real gracias a la información que aportan los usuarios. A menudo es más eficaz y exhaustiva que Google Maps en cuanto a medios de transporte públicos y ya funciona en más de 350 ciudades. ¡Una aplicación prometedora que tener en el teléfono!

Descargar Moovit

Waze

wazeWaze es el mejor amigo de los conductores. En efecto, la aplicación propone mapas de carreteras llenos de alertas generadas por los usuarios. Accidentes, atascos o controles de policía… Son los miembros de la comunidad Waze los que anuncian todo lo que te pueda hacer
perder el tiempo.

Una aplicación en la que el éxito y el potencian no han escapado a Google, quien la adquirió en junio de 2013. Aunque Maps ahora incluye alertas de Waze, la pequeña aplicación siempre quedará como una solución lúdica y eficaz para hacer la vida más fácil a los conductores.

Descargar Waze

Ahora solo te falta descargar Google Maps, si no es que la aplicación ya está instalada por defecto en tu Android. Al fin y al cabo, tu teléfono se merece lo mejor, ¿no? Y si tienes preferencias por otra aplicación, no dudes en compartir tu trabajo y dejarnos un comentario.

¿Ya tienes Google Maps en tu dispositivo móvil pero no estás seguro de si lo usas correctamente? Haz como yo y lee 9 trucos de Google Maps que quizá no conozcas. ¡Ya me dirás!

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios