La elección de Sam: la mejor aplicación de correo para Android

¿Cuál es el mejor cliente de correo para Android? Aunque esta categoría durante mucho tiempo fue un coto privado de los gigantes de Internet, últimamente se han lanzado muchas alternativas independientes. Actualmente, además de los clientes oficiales de Gmail, Yahoo! MailOutlook.com, existen nuevas aplicaciones rebosantes de buenas ideas que han sacudido el statu quo y nos han simplificado la vida.

¿Deseas la mejor para tu smartphone Android? ¡Pues no eres el único, yo también! He examinado a los recién llegados y a los monstruos del género para poder encontrar la mejor aplicación de correo para Android.

La mejor aplicación

myMail

myMailObviamente, ninguna aplicación de correo es perfecta. Pero myMail logra combinar innovación, buenas ideas, diseño, accesibilidad y confiabilidad a largo plazo. Es compatible con la mayor parte de los servicios de correo (Gmail, Outlook.com, Yahoo!, etc.) y aprender a utilizarla es muy fácil. También te permite consultar y responder tus correos de forma eficiente. La aplicación myMail está bien diseñada y combina lo útil con lo agradable al mostrarte automáticamente los avatares de las personas o compañías que te escriben. Es una aplicación muy práctica y te facilita la gestión de tus mensajes: puedes visualizar al autor en un instante y dispone de opciones para marcar como importante y para tirar a la papelera.

Meilleur mail android

myMail te permite administrar tu cuenta de correo de forma eficiente

Mejor aún, myMail está basado en un ingenioso sistema de navegación gestual gracias al cual podrás administrar tu cuenta de correo a la velocidad del rayo. Si deslizas un dedo hacia la izquierda cuando te encuentras en tu lista de mensajes, aparecerá una lista de botones que ejecutan las funciones básicas (marcar como no leído, tirar a la papelera, señalar como mensaje no deseado, etc.). Cuando estás leyendo un mensaje, puedes  pasar al siguiente con el mismo gesto. ¡Brillante!

Pero myMail no se detiene allí. La aplicación te permite desactivar las notificaciones en determinados horarios e incluso es posible elegir qué mensajes las activan. Una práctica función para evitar ser molestado por los intempestivos correos de los foros o de las redes sociales.

En definitiva, la fuerza de myMail radica en su sabia mezcla de accesibilidad y funcionalidades innovadoras. ¡Lo mejor de ambos mundos a tu disposición!

Descarga myMail

Las estrellas en ascenso

Las aplicaciones de correo que presentamos a continuación se destacan por la originalidad de su diseño o por sus innovadoras funciones. Son competidores con mucho potencial que merecen nuestra atención.

Blue Mail

Blue MailSin dudas, Blue Mail es por ahora la mejor alternativa a myMail disponible en Android. Aunque levemente más complejo que el vencedor de nuestra clasificación, esta pequeña aplicación se destaca por la gestión de tareas. Te permite planificar con unos pocos clics la organización de los correos más importantes. Además, te presenta las opciones de gestión en lista simple y concisa. La cereza del postre: Blue Mail adapta el contenido de los correos a la pantalla de tu smartphone para facilitar la lectura.

Descarga Blue Mail

Mailbox

MailboxEsta aplicación de correo, recientemente comprada por Dropbox, presenta muchísimas funciones. Aunque tiene una pega: limita su audiencia potencial imponiendo a los usuarios la obligación de abrir una cuenta en Dropbox. ¡Pero eso no es todo!  Por el momento Mailbox sólo es compatible con las cuentas de correo de Gmail y de iCloud. Si a lo anterior le agregas una interfaz excesivamente minimalista, obtienes una aplicación de correo que debería mejorar su accesibilidad para aprovechar su enorme potencial.

Descarga Mailbox

Nine

Nine Nine probablemente es el mejor cliente de correo profesional para Android. Con un diseño elegante y robusto, Nine rebosa de excelentes ideas, tales como la opción para mostrar los correos en forma de chat y la función para desactivar las notificaciones en determinados horarios. Desgraciadamente, esta aplicación no está dirigida al público en general. El motivo principal es que Nine sólo es compatible con Exchange, un protocolo de Microsoft destinado al uso profesional del correo electrónico.

Descarga Nine

CloudMagic

CloudMagic CloudMagic compensa su austeridad con la potencia de su motor de búsqueda y con sus funciones de seguridad. Efectivamente, para obtener más seguridad es posible bloquear con una contraseña adicional tanto la aplicación como una cuenta de correo particular. Pero CloudMagic también se destaca por algunas innovaciones extremadamente interesantes. Por ejemplo, a través de su sistema Cards muestra accesos directos hacia los servicios compatibles. De este modo, es posible almacenar tus correos en EvernotePocketOneNote con un par de clics. La aplicación incluso te brinda información sobre los autores de los correos, si es que ésta se encuentra disponible en la web. Un competidor que podría escalar posiciones rápidamente con un simple cambio de imagen.

Descarga CloudMagic

Descarga e instala myMail para comenzar a disfrutar del mejor cliente de correo para Android. Después de todo, ¡tu smartphone se lo merece! Pero si prefieres otra aplicación, no te olvides de compartir tu experiencia en los comentarios.

Ahora ya conoces cuál es la mejor aplicación de correo para Android, ¿pero estás seguro de estar utilizando el mejor servicio? Te ayudaré a elegir entre Gmail, Yahoo! y Outlook.com en esta comparativa de servicios de correo.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios