¿Y si tu equipo de futbol fuera un programa informático?

Ahora que la Liga Española de Fútbol 2011/12 ya ha empezado a rodar y se empieza a ver un poco por donde irán los tiros es cuando uno empieza a plantearse determinadas preguntas: ¿seguirá el Barça en plan rodillo amasador? ¿Encontrará Mou la clave para pararles? ¿Será el Málaga el equipo revelación?…

Nosotros, que además de futboleros (algunos) somos amantes del software, nos hemos planteado otra duda: ¿Quién ganaría una hipotética liga entre programas informáticos?

Para dar respuesta a ello nos hemos propuesto averiguar con qué software se identifica a cada uno de los equipos de la Liga. Ahí van:

Athletic Club de Lion

El Athletic de Bilbao es, junto con el Madrid y el Barça, el único equipo que nunca ha bajado a Segunda División. El Athletic es un equipo duro, de raza y pundonor. No en vano son conocidos como “los leones”.

Lion es, también, el último sistema operativo lanzado por Apple para sus ordenadores Mac. Nuevos gestos multitouch y un acceso más rápido a las aplicaciones son algunas de sus bazas.

Atlético de Winamadrid

Si por algo ha destacado siempre el Atlético de Madrid es por su afición. Los hinchas colchoneros son fieles a su equipo, gane o pierda, y el griterío del Calderón cada vez que juega el Atleti es buena prueba de ello.

Lo mismo ocurre con Winamp, el legendario reproductor multimedia, que cuenta con una legión de seguidores fieles que no lo cambiarían por nada del mundo.

Office Club Barcelona 2010

¿Qué decir del once de Pep Guardiola? El FC Barcelona es hoy en día el referente mundial gracias a la calidad de su plantilla, su exquisito juego en equipo y contar con el número uno, Leo Messi.

Si hablamos de software, Microsoft Office 2010 es un equipo ofimático imbatible que contiene todo lo necesario para crear y editar documentos, presentaciones, imágenes y prácticamente todo lo que se te ocurra.

Real Betinternet Explorer

El Betis vuelve este año a la máxima división del futbol español dispuesto a recuperar el puesto (muy alto) que ocupó en tiempo de Serra Ferrer, Alfonso, Finidi, Denilson y demás…

Parecido a lo que le pasa a Internet Explorer, que con su última versión busca recuperar el lugar privilegiado que una vez ostentó.

Real Club Deportivo Angry Birds de Barcelona

El Espanyol es un club centenario por el que han pasado grandes jugadores como Rafa Marañón, Tommy N’Kono o Raúl Tamudo. Además, el Espanyol puede presumir de ser uno de los clubs españoles con más socios, conocidos como periquitos.

¿Y cuáles son los pájaros más famosos? Pues los cabreados pájaros de Angry Birds, un fantástico juego del que poco queda ya por decir.

Granada Connectivity Fixer Club de Fútbol

Tras una temporada gloriosa en Segunda, el Granada se dispone a volver a Primera 35 años después. Un bloque sólido y la mayor de las ilusiones son las principales bazas del equipo andaluz.

Ilusión es lo que siente Connectivity Fixer, el último programa en unirse a la familia de programas de Softonic (al hacer este post), que te ayuda a restaurar tu conexión a internet cuando tengas problemas.

Mis Cuentas Claras Málaga C.F.

A golpe de talonario. Así como el Málaga ha confeccionado su equipo para la temporada 2011/12, una temporada en que todo indica que será la gran sorpresa de la Liga.

Quizás a Al-Thani, el jeque árabe que ha comprado el Málaga, se le quedaría un poco corto, pero si quieres llevar la contabilidad de tu casa, Mis Cuentas Claras 2011 es un programa gratuito y muy fácil de usar.

R.C.D. Before You Know It Mallorca

Este año, el Mallorca dispone de una plantilla equilibrada, diseñada para mantenerse en el centro de la tabla y quién sabe si algo más…

Eso sí, si algún día tienes pensado ir a ver jugar al Mallorca a la capital balear, te será muy práctico saber algo de alemán, debido al gran porcentaje de teutones que habitan en esta preciosa isla. Hazlo gracias a Before You Know it (Alemán).

Rayo WAV to MP3 de Madrid

El Rayo, un club que suele generar las mismas simpatías que su presidenta, doña Teresa Rivero, vuelve a Primera tras unos años en el infierno, dispuesto a dar guerra.

WAV to MP3 es un conversor de audio gratuito que destaca por la velocidad a la que convierte los archivos, una velocidad propia del…Rayo.

Real Adobe Photoshop Madrid

El Real Madrid es el club más laureado de la historia en el que juegan algunos de los mejores jugadores del mundo. Títulos, señorío y un gran poder económico son las señas de identidad del conjunto merengue.

Adobe Photoshop, el programa referencia de retoque fotográfico, ha sido galardonado con un Softonic Awards en varias ocasiones y es un programa brillante, con historia y fama mundial, como el Real Madrid.

Real Sociedad USB Utilities

San Sebastián…¡qué ciudad! ¡y qué equipo! Lo cierto es que el conjunto txuri-urdin está llamado a hacer grandes cosas. Tan grandes como la gastronomía donostiarra y sus universales pintxos.

Precisamente pincho le llaman allí a las memorias USB, así que qué mejor manera de acompañar un pincho que con USB Utilities, un completo programa con todo lo necesario para tener tu USB a punto.

Sevilla Firefox Club

Aunque no esté al nivel de hace 3 o 4 años, el Sevilla siempre es un equipo a tener en cuenta para la parte alta de la tabla, justo por debajo de los todopoderosos.

Si el Betis era Internet Explorer, quien mejor para representar al Sevilla que su archienemigo, Mozilla Firefox, un navegador web que no deja de mejorar y que ofrece un rendimiento excelente.

aTube Catcher Valencia C.F

El Valencia es, desde hace mucho tiempo, el teórico “tercer equipo” de España, después deBarça y Madrid. El conjunto ché tiene calidad para estar en lo más alto, pero por el momento la diferencia es insalvable.

Algo parecido le ocurre a aTube Catcher, el fantástico programa para descargar vídeos de YouTube que va a la caza de Ares en cuanto a descargas desde la web de Softonic. ¿Le atrapará algún día?

Villareal Danger from the Deep CF

El Villareal lleva unos cuantos años asombrando a propios y extraños gracias a su juego vistoso, alegre y sin complejos, que ha llevado al  “Submarino Amarillo” a ser un fijo en la Champions League. ¡Olé!

Danger from the Deep es un simulador de submarinos. No son amarillos, sino negros, y en vez de jugar a futbol se disputan la hegemonía de los océanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Real CCleaner Zaragoza

Constantes, luchadores y duros. Así han sido tradicionalmente los integrantes del equipo maño, que tocó la gloria al ganar la Recopa de Europa en 1995 y que el año pasado luchó por mantenerse.

Precisamente es la constancia lo que hace falta para tener siempre tu ordenador a punto. Y si no eres constante, siempre puedes ayudarte de un programa como CCleaner, un magnífico programa de mantenimiento.

¿Con que programas identificas a Getafe, Levante, Osasuna, Racing y Sporting de Gijón?

Cargando comentarios