Los 5 lanzamientos de juegos más desastrosos de nuestra era

Lanzar juegos con tantos problemas que acaban siendo injugables está de moda. Las distribuidoras nos deleitan tanto con lanzamientos desastrosos que tengo material suficiente para presentarte los cinco casos más polémicos del momento. Este artículo incluye los siguientes juegos:

Tony Hawk’s Pro Skater 5 (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360)

Batman Arkham Knight (PC, PS4, Xbox One)

Halo The Master Chief Collection (Xbox One)

Assassin’s Creed: Unity (PC, PS4, Xbox One)

Sim City 2013 (PC)

Tony Hawk’s Pro Skater 5 es injugable: lo lanzamos igual

Tony Hawk’s Pro Skater 5 salió a la venta a finales de septiembre de 2015 sin mucho ruido. Activision, la distribuidora, ni siquiera envió copias del juego a los medios para que lo analizaran. Todo tiene un motivo: la versión de lanzamiento es horrenda. Los gráficos son un desastre. Los bugs y los problemas lo convierten en un título prácticamente injugable. ¡Y el precio es muy elevado!

Tras su lanzamiento, multitud de fans que compraron el juego expresaron su ira colgando vídeos en Youtube para que el resto de mortales supiésemos que THPS 5 es un juego a evitar.

Al menos su desarrolladora, Robomodo, y Activision se han dado cuenta de que no somos ciegos:

“Somos conscientes de los problemas que los jugadores han experimentado tras el lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 5 y estamos trabajando para solucionarlos y mejorar la experiencia general del gameplay”.

¿Por qué se lanzó de esta manera si seguramente Robomodo y Activision eran conscientes de que Tony Hawk’s Pro Skater 5 era injugable? Porque pensaban que no nos íbamos a dar cuenta. O porque algunos usuarios se lo van a comprar igual.

Fuente: Polygon

Batman Arkham Bugs

Batman Arkham Knight salió a la venta en verano de 2015. Echemos un vistazo a las notas de los usuarios en MetaCritic para cada versión, ¿de acuerdo?

Bueno, parece que los usuarios de PS4 prefieren las entregas anteriores. Pero todos sabemos que a veces los gamers somos muy exigentes, ¿no?

Los usuarios de Xbox One son más exigentes todavía.

Supongo que la nota media de la versión para PC oscilará entre el 6 y el 7, ¿no?

Prepárate para la cruda realidad:

Ahí lo tienes. En el momento de la redacción de este artículo, Batman Arkham Knight para PC tiene ni más ni menos que un 1.9 de nota media en MetaCritic.

La razón ya te la puedes esperar: Batman Arkham Knight para PC salió con tantos problemas y errores que Warner Bros. decidió retirar el juego de Steam. Prometió volverlo a poner cuando acabase funcionando correctamente. Para que te hagas a la idea, Batman Arkham Knight salió a la venta el 23 de julio de 2015. En el momento de la redacción de este artículo, Warner ha prometido volver a poner a la venta el juego en Steam a finales de octubre.

Batman Arkham Knight para PC eran tan injugable que necesitaba tres meses enteros adicionales para pulirlo.

Increíble.

Fuente: IGN

“Nesesito un parche”, declara el Jefe Maestro

Cuando Forbes, medio generalista de referencia, utiliza un titular como “La pesadilla continúa” para referirse a Halo The Master Chief Collection, significa que algo va mal. Muy mal.

Halo The Master Chief Collection, recopilación de Halo 1, 2, 3 y 4 remasterizados para Xbox One, fue descrito por sus usuarios como un “completo desastre” en su lanzamiento. Casi todos los problemas se centraban en el online. Muchos fans se podían quedar siglos y eones esperando a que su juego encontrara rivales con sus sistema de matchmaking. Si lograban jugar en el online tras horas de espera, muchos rezaban a sus respectivos dioses para agradecer el milagro.

Lo peor es que Halo The Master Chief Collection salió a la venta a finales de 2014 y durante buena parte del 2015 seguía sin funcionar correctamente. He estado buscando noticias para documentarme al respecto y he encontrado quejas que se remontan a verano. ¡Verano! ¡Nueve meses de errores!

He empezado con un titular y acabaré con otro: es muy triste cuando uno de los titulares más virales sobre Halo 5 durante los últimos meses es “343 Industries promete que Halo 5 no estará todo”. Qué bien. Me deja muy tranquilo, la verdad.

Fuente: Forbes

Si Ezio levantara cabeza…

…volvería a meterse en su cripta familiar de los Auditore. Assassin’s Creed: Unity salió en 2014 en un estado tan injugable que Ubisoft lanzó un blog especial para informar a los usuarios en tiempo real sobre la situación de los ansiados parches.

Eso no es todo: el juego protagonizado por el Asesino Arno Dorian causó tanta polémica que al final Ubisoft regaló su DLC, Reyes Muertos, para evitar un linchamiento popular.

Para variar, la versión del juego que salió en un estado más lamentable en su lanzamiento fue la de PC. Assassin’s Creed: Unity funcionaba de forma pésima en ordenadores; incluso los PC de gama alta tenían problemas para jugarlo con fluidez y sin bajones de los fps.

El lanzamiento en sí ha conseguido que el interés por la franquicia haya bajado en picado. Sé sincer@: ¿cuántas ganas tienes de comprar Assassin’s Creed: Syndicate de lanzamiento? Lo que sospechaba: nulo o casi nulo.

La buena noticia es que al menos Assassin’s Creed: Unity nos deleitó con bugs divertidos como Arno reconvertido en la cara del mal:

Pobre Ezio. Tanto esfuerzo que invirtió en relanzar su saga con su querida trilogía y Ubisoft se la ha cargado en un santiamén.

Fuente: Polygon

La soberbia de EA destruyó mi ilusión

Cuando era pequeño me podía pasar días enteros creando ciudades en Sim City para a continuación destruirlas o dejar que algún desastre natural acabara con mis ciudadanos. Menos mal que no he terminado trabajando como alcalde en la vida real.

La decepción que fue el lanzamiento del reinicio de Sim City me sigue doliendo en el alma y por eso he querido dejar este caso para el final. El culpable de la tragedia fue la soberbia de EA, su distribuidora. EA lanzó Sim City con un sistema de protección que te impedía acceder al juego a no ser que te conectases a sus servidores. Sí, esta imposición valía incluso cuando querías probar una campaña offline.

¿Qué ocurre siempre siempre siempre con los servidores de un juego en su lanzamiento? Que se colapsan y dejan de funcionar. Con Sim City ocurrió. Resultado: SimCity era prácticamente imposible de jugar. EA había obligado a los medios importantes analizar el juego en un “campamento” intensivo así que los primeros análisis no informaron de este problema. La cantidad de fans afectados fue impresionante.

¿Sabes lo peor? EA al principio aseguraba que los servidores eran esenciales para Sim City así que no podía desactivar este sistema de seguridad. Un fan lanzó un mod que inutilizaba a los servidores, demostrando que EA mentía.

Menos mal que nos queda el Cities Skylines.

Fuente: VG247

¿Qué juego injugable nos hemos dejado?

Te invitamos a que nos dejes abajo un comentario con tu propuesta o bien que nos envíes un mail a daniel.caceres@softonic.com Quién sabe. ¡Quizás recopilamos material suficiente para una segunda entrega!

También te invito a dar a Me Gusta y Compartir la publicación en Facebook para que todos se den cuenta de estas denuncias:

Aviso: si haces clic en la imagen te enfadarás MUCHO

Posted by Softonic Games on Viernes, 2 de octubre de 2015

Cargando comentarios