Lanzamientos de junio: Wildstar, Murdered, MotoGP… ¿un mes sin sobresaltos?

Apasionantes juegos bélicos, clásicos del motor, rol multijugador e intriga sobrenatural. Éste es el balance de lanzamientos en el mes de la E3.

Junio es el mes de la E3 y todos los gamers están pendientes de lo que saldrá los próximos meses. Es por ello que las compañías no arriesgan y publican juegos de los que no esperan unas ventas bestiales, aunque entre tanto título discreto se puede colar algún éxito, ¡quién sabe!

Wildstar – PC (03.06)

¿Te gustan los juegos multijugador online pero te aburre la temática de fantasía a lo The Elder Scrolls Online? Entonces puedes probar Wildstar, que tras un periodo de beta llega por fin a su fase final repleto de buenas ideas y un mundo abierto lleno de colorido.

En él elegiremos una facción y podremos movernos libremente por la galaxia buscando desafíos y batallas, con la clásica jugabilidad del rol online y las habituales mejoras de los personajes.

Default player


Murdered Soul Suspect – PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One (06.06)

En este innovador juego de intriga serás un detective que debe investigar un asesinato. Nada fuera de lo normal excepto que tú… ¡eres la víctima! Aprovecha tus poderes sobrenaturales para investigar sin ser visto y poseer a los vivos en busca de información.

Detrás del desarrollo de Murdered están Airtight Games, creadores del original juego de puzles Quantum Conundrum. Esperamos que con Murdered también opten por la originalidad y nos ofrezcan un juego de aventura con nuevas mecánicas.

Default player



¿Te ha gustado la entrevista? Descubre aquí más vídeos de este juego.

Enemy Front – PC, PS3, Xbox 360 (13.06)

En los shooters en primera persona siempre solemos ponernos en la piel de experimentados soldados o jefes de pelotón. Lo que hace diferente del resto a este modesto título es que controlaremos a Robert Jawkins, un corresponsal de guerra que vivirá os principales conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

Con Hawkins conoceremos los entresijos de la Resistencia en su lucha por parar a los nazis, haciendo especial hincapié en algunos escenarios que no ha tratado demasiado el género, como los conflictos que se sucedieron en Polonia o Noruega. Todo ello estará ambientado en un universo en mundo abierto en el que cada usuario decide la manera de actuar: con combate activo, son sigilo, actuando como francotirador…

Default player


Pro Cycling Manager 2014 – PC (19.06)

El veterano simulador regresa a tiempo para el Tour de Francia. Sólo apto para el jugador más experimentado en la materia, Pro Cycling Manager nos pone en la piel del director deportivo de un equipo ciclista con todo lo que ello supone: gestión del equipo y de nuevos fichajes y, como no, el control total, en tiempo real, de cada una de las carreras.

Default player


Company Of Heroes 2: The Western Front Armies – PC (24.06)

Justo un año después del lanzamiento del juego de estrategia Company of Heroes 2 se edita su primera expansión. Si en el juego original vivimos la guerra desde el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial ahora la batalla se centra en el frente occidental, donde podremos controlar a las nuevas facciones US Forces y Obberkommando West.

Además de facciones, esta expansión centrada en el multijugador cuenta con ocho nuevos mapas, que se unen a los 23 ya existentes y al centenar que ha creado la comunidad de usuarios.

Default player


GRID Autosport – PC, PS3, Xbox 360 (27.06)

La popular saga de conducción regresa con una nueva entrega que mezcla elementos clásicos (heredados de franquicias como TOCA Race Driver) con otros más innovadores. Elige el coche de carreras que más te guste y conviértete en el mejor piloto profesional mientras descubres el amplio mundo del juego.

Como es habitual en Codemasters y sus juegos de carreras, GRID Autosport tiene una calidad gráfica y de jugabilidad fuera de toda duda. Esta vez, además, las novedades jugables se han aplicado tras leer las quejas y sugerencias de los fans de la franquicia.

Default player


MotoGP 2014 – PC, Ps4, PS3, Xbox 360, PS Vita (30.06)

Con el Mundial de Motoclismo viento en popa por fin nos llega la ración anual en forma de juego MotoGP. En esta edición encontraremos más de 100 pilotos, todos los fabricantes oficiales, todas las clases de competición y 18 circuitos.

La gran novedad de este año es un motor de juego rediseñado, incluso para plataformas de anterior generación, que harán que la experiencia de juego sea más fluída y realista.

Default player


Y mucho más…

Además de todos estos títulos que salen en PC y otras plataformas, este junio vamos a poder disfrutar de todos estos juegos de consola:

  • Yoshi’s Island – Wii U (12.06)
  • EA Sports UFC – PS4, Xbox One (19.06)
  • Tour de France – PS 3, Xbox 360, PS 4 (19.06)
  • Dynasty Warriors: Gundam Reborn – PS3 (27.09)
  • Sniper Elite 3 – PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One (27.09)
  • Transformers: The Dark Spark – PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, 3DS (27.09)

Meses de transición

Por norma general, los meses de junio y julio suelen ser de transición entre los últimos grandes lanzamientos de una temporada y los primeros de la siguiente, que suele empezar a finales de agosto. Es por ello que los títulos de este mes son discretos si los comparamos con mayo, con lanzamientos sonados como Watch Dogs.

¿Qué juego de los que aparece este junio te llama más la atención?

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios