Lanzamientos de mayo: ¿Será Watch Dogs el juego del año?

Watch Dogs apunta a ser el primer gran juego de la nueva generación, pero compite en lanzamiento con títulos de la talla del nuevo Wolfenstein u otro juego de Mario.

Ya os lo avanzamos en abril: mayo es un gran mes para el sector del videojuego. Y si no que se lo digan a Ubisoft, que por fin lanza su gran baza para la nueva generación, el esperadísimo Watch Dogs. Además, el nuevo Wolfenstein apunta maneras, así como el regreso del personaje más querido de Nintendo.

The Amazing Spider-man 2 – PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, 3DS (02.05)

La exitosa película basada en el cómic de Marvel ya tiene su adaptación a consolas. En ella se mezclaran eventos vistos en la película con otros nuevos, como la búsqueda, por parte de Spider-Man, del asesino del tío Ben.

Así, en este juego de mundo abierto (al estilo del estupendo Spider-Man 2 de 2004), Spider-Man se moverá por un mundo abierto en el que realizará todo tipo de misiones propias de un superhéroe y se enfrentará con numersos villanos. Además de Electro o Duende Verde, némesis en el último filme, harán su acto de presencia, Gata Negra, Venom o Kingpin, entre otros.

Bound by Flame – PC, PS3, PS4, Xbox 360 (09.05)

No todo es The Elder Scrolls Online: hay otros juegos de rol que buscan hacerse un hueco entre los fans. Este mes le llega el turno a esta producción, ambientada en un universo abierto de estética medieval poseído por un demonio.

Este villano nos ofrecerá espectaculares poderes y, por tanto, trabajar para su bando, Si los rechazamos haremos el bien, quizá sin poderes iniciales pero con potentes tácticas de combate que iremos aprendiendo. ¿De qué lado te pondrías tú?


Killer is Dead – PC (09.05)

Tras su paso por las consolas, el último juego de Suda51 llega a PC. En él conoceremos a un alocado y seductor cazador de asesinos.

Olvídate de la sobriedad a lo Hitman, a los chicos de Grasshopper Manufacture les gusta hacer las cosas a lo grande y en Killer is Dead no faltará la acción más desenfrenada y rarezas como un modo únicamente dedicado a ligar con atractivas jóvenes.

Wolfenstein: The New Order  – PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One (20.05)

Wolfenstein es una saga de sobra conocida por los fans más veteranos de los shooters en primera persona. Su última entrega, de 2009, recibió una recepción de lo más variada, pero parece que esta dualidad se acabará con su nuevo juego, el espectacular The New Order. Sólo hace falta leer las primeras impresiones de la crítica especializada para aseverarlo.

Situado en los años 60, The New Order nos habla de un pasado alternativo donde el Tercer Reich ganó la guerra, con todo lo que eso significa. Volveremos a encarnar a William “B.J.” Blazkowicz, héroe de toda la saga, que es llamado una vez más para evitar que los nazis acaben con el mundo.

Watch Dogs – PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One (27.05)

Pero si un lanzamiento es esperado éste es el de Watch Dogs. Planteado desde un inicio como un título de nueva generación (aunque también disponible para PCs medios y viejas consolas), este juego tiene un coctel al que es difícil resistirse: acción, mundo abierto, escenario futurista y un protagonista enigmático que podría acabar siendo tan icónico como el mismísimo Ezio Auditore.

Cuando Ubisoft se lanzó a la piscina en 2007 con Assassin’s Creed la jugada le salió maestra. ¿Ocurrirá lo mismo con la nueva franquicia de la casa o será la gran decepción del año?

Mario Kart 8 – Wii U (30.05)

Wii U lanza al fin uno de los juegos más esperados por los nintenderos,una nueva entrega de Mario Kart. Huyendo del simulador pero sin perder sus célebres componentes estratégicos, este nuevo juego de Mario cuenta con novedades de lo más jugosas.

Tras introducir en entregas pasada motos y vehículos acuáticos, Nintendo incluye en Mario Kart 8 la antigravedad, lo que te permitirá conducir hacia abajo. Además, contará con un modo online para hasta 12 jugadores, además del habitual offline con 4 usuarios corriendo en pantalla partida.

¿Emoción? ¡Pues espera a la E3!

Si mayo es un mes interesante para el sector del videojuego solo te recuerdo algo: el mes que viene se celebra en Los Ángeles la E3, la feria de juegos más importante del mundo. Es decir, que en unas semanas descubriremos los próximos grandes juegos de los meses venideros y lo que nos está llegando ahora nos sabrá a poco.

¿Qué juego que sale este mes tienes más ganas de probar?

Cargando comentarios