Las aplicaciones más prometedoras de Kickstarter

Kickstarter, el portal de mecenazgo digital del cual ya te hablamos en nuestro artículo dedicado al crowdfunding, ha pasado de ser una genial idea a convertirse en uno de los mayores avances de Internet en los últimos años.

Las cifras que maneja este servicio son impresionantes. Durante 2012, más de dos millones de personas aportaron casi 300 millones de dólares para apoyar sus proyectos favoritos. De entre ellos, más de 18.000 consiguieron alcanzar su objetivo de subvención para seguir adelante.

De entre el cúmulo de proyectos musicales, cinematográficos y tecnológicos que ofrece ahora mismo esta plataforma, hemos seleccionado las aplicaciones que más nos interesa ver (e instalar) en nuestros dispositivos.

Algunas ya han alcanzado el éxito y otras todavía esperan donativos.Quién sabe, quizás alguna te gusta y tu aporte les ayuda a conseguirlo

One Second Everyday

Cuando Cesar Kuriyama cumplió los 30, decidió embarcarse en un peculiar proyecto audiovisual: guardar un segundo de vídeo de cada día durante todo un año para ofrecerlo en forma de cortometraje. Salvo por un día, su aventura fue sobre ruedas. Puedes ver los resultados en este vídeo.

Tras la experiencia, Cesar acudió a Kickstarter con la idea de sacar adelante One Second Everyday, una aplicación con la cual podrás registrar fragmentos de un segundo de tu propia vida para montarlos del mismo modo en que lo hizo él. La respuesta ha sido muy positiva y el proyecto recaudó más del doble de la cantidad prevista.


Desde luego, One Second Everyday es un concepto de aplicación muy original y bien presentado: cada día, el programa te avisa para que recojas al menos un segundo. Si lo haces más de una vez, podrás elegir cuál fue el más destacado en un calendario. Solo te queda exportar tu obra maestra y compartirla con todos. ¿A que es genial?

VLC para Windows 8

De VLC media player queda poco que decir a estas alturas. Lo que no teníamos claro es que se atreviera a dar el paso a la interfaz moderna de Windows 8 tan pronto. Sin embargo, hace poco te contamos que su proyecto en Kickstarter era una realidad y estaba yendo mejor de lo esperado.

Por las capturas y el vídeo mostrados queda clara la adaptación al nuevo entorno y algunas características que lo hacen más atractivo que el reproductor por defecto de Windows 8: soporte para DVD, VCD y Blu-Ray desencriptados, compatibilidad con todo tipo de formatos desde el primer momento y añadido de subtítulos.

Hay muchas ganas de ver VLC en Windows 8. Por suerte, en poco más de dos meses podrás echarle el guante.

Mailbird

Un programa como Mailbird sorprende a estas alturas. No solo apuesta por el email cuando parece que está de capa caída, sino que además pone mucho empeño convertirse en un referente: su apariencia está adaptada a los tiempos que corren y sus funciones incluyen visualización por conversaciones, etiquetado rápido y formato avanzado de texto.

Por supuesto, a Mailbird le gusta llevarse bien con otras aplicaciones y redes sociales. Su repositorio de “Apps” promete modularidad suficiente como para chatear con tus amigos de Facebook, guardar tus adjuntos en Dropbox y pasar citas al calendario sin necesidad de engorrosas barras de herramientas.

Mailbird puede dar mucho de qué hablar en su categoría. Aunque el fracaso en Kickstarter ha sido un duro golpe, se espera su salida a lo largo de 2013 y los que ya han probado la Beta privada, aseguran que merecerá la pena.

HabitRPG

¿Te gustaría que tu vida fuese un videojuego de rol? Si es así, seguro que estás deseando que HabitRPG salga adelante.

El concepto de este híbrido entre juego y gestor de tareas es transformarte en un personaje que gana puntos y experiencia a medida que cumple una serie de misiones que tú mismo has de ponerte. Hay de tres tipos: recurrentes, como “Subir a casa por las escaleras”; diarias, como “Sacar al perro a pasear”; y puntuales, como “Hacer los ejercicios pendientes de Matemáticas”.

A medida que ganes puntos podrás canjearlos por más premios. La gracia está en que dichos premios también los eliges tú. Por ejemplo: por cada 50 monedas a base de cumplir tareas, puedes obtener “2 horas para jugar a la PS3”.

¿Y qué sucede si no cumples tus objetivos? Entonces tu personaje irá perdiendo puntos de vida hasta morir. Evidentemente, necesitas cierta voluntad y constancia para conseguir tus recompensas, entre las cuales también hay ítems para personalizar tu avatar, pero en eso consisten al fin y al cabo los gestores de tareas, ¿no?

ThinkMusic iPad App

Es extraño que, dada la versatilidad del iPad, no hubiera surgido una aplicación así antes. Se trata de una completa herramienta de notación musical con la que podrás llenar partituras para exportarlas, compartirlas y convertirlas en canciones fácilmente.

ThinkMusic iPad App presume de ser el único programa de su estilo con tres modos de escritura: a mano alzada con un avanzado sistema de reconocimiento sobre el pentagrama; mediante un teclado musical en pantalla, o directamente reconociendo la música a través del micrófono.

Aunque existen programas avanzados para PC que llevan a cabo funciones parecidas, las capacidades táctiles y portables del iPad seguro que van a triunfar entre los músicos que se llevan este dispositivo en sus viajes y giras. Todo eso, claro está, si la propuesta  sale adelante y ThinkMusic iPad App se lanza en otoño de 2013, como está previsto.

¿Qué idea de aplicación te gustaría ver hecha realidad?

Cargando comentarios