Las claves del congreso Nokia World 08

 

La semana pasada asistimos al Nokia World 08 en Barcelona, el evento oficial donde se presentó las novedades que el fabricante de telefonía finlandés tiene preparado para el próximo año entre las que destacan el dispositivo Nokia Home Music, la actualización de Nokia Maps o las mejoras que sufrirá Ovi a partir de febrero.

Pero, sin duda, la estrella del evento fue el Nokia N97. Un nuevo modelo con el que Nokia pretende frenar la “iphonemanía” que residen en el mercado actual.

 

Parece ser que Nokia quiere expandir su mercado con Nokia Home Music. Una radio de sobremesa pensada para reproducirlo todo. Concretamente, con Nokia Home Music puedes sintonizar las emisoras de toda la vida (FM), conectar con emisiones streaming a través de la red vía WiFi, reproducir canciones almacenadas en tu PC y conectar otros dispositivo por USB.
Referente a Nokia Maps 3.0 beta, Nokia destacó la mejora gráfica en los mapas, la optimización del código para agilizar el comportamiento del programa, los colores y la posibilidad de representarlos en 3D. Además, ahora permite generar rutas sin acceso por carretera. Muy útil para viajeros a pie o rutas en bicicleta.Entre los nuevos servicios de Ovi destaca Mail on Ovi. Un servicio desde el cual será posible crear una cuenta de correo electrónico directamente desde el teléfono móvil. Y Nokia Messaging, un programa que centraliza servicios de mensajería instantánea con cuentas de correo Yahoo! Gmail, AOL o POP3.
Y por último, el Nokia N97. Un terminal Cuatribanda con GPS, 32 GB de memoria interna, WiFi, cámara de 5 megapíxeles, sistema operativo Symbian S60 5ª edición, teclado deslizante tipo QWERTY y pantalla táctil inclinable de 3,5 pulgadas y formato panorámico. Todo un terminal que ensambla tecnología e innovación por los cuatro costados.
Cargando comentarios