Las mejores aplicaciones para guardar los artículos para “leer más tarde”

Todos tenemos unas páginas web que visitamos de forma regular, pero en lugar de visitar cada página y desplazarte por los últimos posts,  puedes agregarlos a un lector de RSS.

Sin embargo, una vez que vacías las búsquedas, es difícil encontrar ese artículo en concreto. ¿Qué pasa si quieres guardarlo para leerlo más tarde? Hay algunos servicios fantásticos que pueden guardar los artículos para que puedas leerlos más tarde, cuando te venga bien. Algunos sólo guardan el texto, mientras que otros pueden guardar toda la página, incluso si el sitio en cuestión retira el artículo.

Mientras que los lectores de RSS hacen un buen trabajo a la hora de agregar contenido de tus páginas web favoritas, éstos esencialmente hacen que tengas que leerlo en el momento. Sin embargo, las aplicaciones que exponemos a continuación son ideales si quieres leer algo más tarde.

Pocket

Originalmente conocida como Read It Later, Pocket es una de las aplicaciones más populares para guardar contenido. No solamente es compatible con artículos, sino que también tiene la posibilidad de guardar vídeos y enlaces de otras aplicaciones. La cantidad de aplicaciones compatibles es bastante asombrosa, y seguramente estén incluidas la mayoría de tus favoritas.

Aunque puedes navegar con tu navegador móvil, los diseños para móviles de algunas páginas web aún no están perfeccionadas. La capacidad de Pocket para guardar el contenido para leerlo sin conexión es otra excelente característica, junto con la sincronización de dispositivos.

Pocket es compatible con iOS, Android, Koko, y navegadores, así que tienes acceso prácticamente desde todos los dispositivos. Si estás interesado, el servicio premium de Pocket amplía el apoyo permanente de las copias de seguridad, búsqueda interna y etiquetas sugeridas.

Instapaper

Cuando sólo te interesa el texto de un artículoInstapaper es la app que necesitas. En lugar de guardar un artículo completo incluyendo las fuentes, las imágenes y los vídeos, el propósito de Instapaper es ofrecerte un artículo limpio y fácil de leer. La aplicación permite personalizar la fuente, el tamaño del texto y los márgenes. Junto con un diseño optimizado para smartphones y tablets, esta es la mejor app para artículos de formato largo que, de otro modo, estarían llenos de fotos que no siempre necesitas.

Después de descargar un artículo, éste está disponible sin conexión, por lo que no tienes que preocuparte por  tener una conexión de datos para verla de nuevo. Para los dispositivos móviles se pueden guardar hasta 500 artículos, mientras que  la página web te permite guardar un número ilimitado de artículos. Su precio es $ 2.99, pero si quieres disfrutar de la lectura, en contraposición a “ver” los artículos, esta es la app ideal para ti.

Readability

Otra aplicación multiplataforma, Readability, está diseñada para limpiar los artículos de manera que resulten más fáciles de leer. Disponible en Android y en iOS, junto con una versión del navegador, Readability te ayuda en la gestión de artículos que has guardado para leer más tarde. Además, podrás compartir los artículos en Facebook, Twitter o enviarlos por correo electrónico para que puedas comentar con otros tus artículos favoritos.

Readability  es como una mezcla de Pocket e Instapaper que guarda y da un nuevo formato los artículos para que sean más fáciles de leer y de entender. Si lees artículos de páginas web muy pesada, pero aún así quieres seguir viendo el contenido de imágenes, es probable que Readability sea la mejor app para usar a diario.

Evernote Web Clipper

Aunque no es una app que te permita “leer más tarde” estándar, Evernote Web Clipper funciona de forma similar. Te ofrece la posibilidad de tomar instantáneas de las páginas web y guardarlas en tu cuenta Evernote. Puede ser una parte de un artículo, o el artículo entero, tal y como se muestra en la web. Como Evernote se sincroniza mediante todas sus aplicaciones, podrás verlas en cualquier lugar desde donde puedas acceder a tu  cuenta.

Lo mejor de Evernote Web Clipper es que l,o guarda todo, independientemente de que el original haya sido eliminado de la fuente. El uso de Evernote Web Clipper va mucho más allá de simplemente poder leer los artículos más tarde. Puede usarse para una gran variedad de finalidades, demasiadas para ennumerarlas aquí. Una diferencia es que sólo está disponible como complemento para los navegadores, aunque se pueden ver los contenidos guardados a través de la app.

Feedly

Feedly es una aplicación que comenzó como una improvisada sustitución de Google Reader.Puede agregar fuentes RSS y contenido de páginas web en una secuencia. Feedly extrae contenido de muchas fuentes y lo muestra en una secuencia fácil de leer. También puedes guardar los artículos para leer más tarde, pero esto depende de que la fuente original esté disponible.

Con la sincronización entre la web y los dispositivos móviles, siempre tendrás los artículos más actualizados de las fuentes que elijas. También puedes compartir artículos a través de diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Feedly también se integra con Pocket, Instapaper, y Evernote.

No te vuelvas a perder ni un artículo

Aunque esto es sólo una selección de las aplicaciones compatibles que permiten leer un artículo más tarde, son probablemente las mejores que admiten esta función; algunas incluso son compatibles y pueden trabajar juntas. Mi sugerencia es que las pruebes para ver cuál te va mejor. Feedly es un gran punto de partida, pero si  prefieres tener una experiencia de lectura simplificada, puede que prefieras Instapaper o Readability.

Evernote tiene un montón de diferentes usos, y Evernote Web Clipper es una herramienta ideal si te gusta guardar los artículos favoritos y mantenerlos por mucho tiempo.  Dado que todas las aplicaciones funcionan entre web y móvil, siempre tendrás los artículos que quieras, cuando quieras. Leer sin conexión es genial para quienes viajan cada día de su casa al trabajo sin una conexión estable a internet, pero es posible que no sea necesario todo el tiempo.

Artículo original de Softonic EN. Adaptado del inglés.

Cargando comentarios