Las mejores apps Android para el Chromecast de Google

Aparte de las consabidas YouTube, Wuaki.tv, Google Play Movies y Google Play Music, existe un amplio abanico de aplicaciones para sacarle el máximo partido al penúltimo juguete de Google.

Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia que te permite enviar contenidos desde tu PC, tu tablet o tu teléfono móvil a un televisor con entrada HDMI. Desde que se lanzara hace más de un año, el goteo de aplicaciones compatibles ha sido constante y todo parece indicar que cada vez serán más. Nosotros hemos hecho una selección de las mejores:

AllCast: comparte tu contenido con toda la casa

AllCast es una aplicación que te permite compartir el contenido que tienes en tu dispositivo Android con prácticamente cualquier dispositivo DLNA conectado a tu red doméstica, entre ellos el Chromecast. AllCast también sirve con Apple TV, Xbox 360, Xbox One y muchos modelos de Smart TV. Eso sí, la versión gratuita tiene una limitación de 5 minutos. Para disfrutar de la app en todo su esplendor hay que comprar la versión completa.

Descarga AllCast

LocalCast: como AllCast, pero gratis y mejor

Una de las joyas de la Play Store. Además de su excelente diseño y de ser muy fácil de usar, LocalCast es mucho más versátil que AllCast, y que permite compartir todo el contenido que tengas no sólo en tu dispositivo Android sino en cualquier dispositivo DLNA de la casa. Así, puedes enviar contenido desde tu PC, desde Google Drive, desde Dropbox o desde el teléfono al Chromecast. Además, permite añadir subtítulos. Vamos, una maravilla con una sola pega: no puede con archivos MKV.

Descarga LocalCast

PhotoCast: tus fotos, en la TV

Otra de los usos prácticos de Chromecast es usar tu TV como reproductor de diapositivas y así poder enseñar a todo el mundo las fotos de tus últimas vacaciones de ensueño cómodamente en la pantalla del televisor.

Descarga PhotoCast for Chromecast

CameraCast: haz fotos y que las revele el televisor

Aunque todavía estamos tratando de encontrar un uso práctico esta app, lo cierto es que no deja de ser curiosa. Al conectar CameraCast con Chromecast, cada vez que hagas una foto con el teléfono o tablet, la app la enviará a la televisión y se mostrará en pantalla. Lo bueno es que permite conectar varios dispositivos a la vez. ¡Ah! ya se nos ha ocurrido un uso práctico: dar acceso a todos los invitados en una fiesta en casa y que todo el mundo pueda ir viendo las fotos que va haciendo la gente.

Descarga CameraCast for Chromecast

Rocket: un reproductor de música full equip

Además de ser un reproductor de música excelente, Rocket incorpora soporte para Chromecast, con lo que puedes usar la app para enviar tu música al televisor y sacar provecho así de todas las maravillas que ofrece este reproductor: apariencia personalizable, ecualizador gráfico de 5 bandas, una gestión de la biblioteca muy eficaz y mucho más.

Descarga Rocket

CastPad: dibuja con tu dedo en la pantalla de TV

A priori puede parecer una tontería, pero además de ser algo muy curioso, se nos ocurren muchos usos creativos para CastPad. La app permite dibujar con el dedo en la pantalla de tu teléfono o tablet y verlo al instante en la pantalla de TV. Imagina dejarle a tu novio/a un mensaje de amor escrito en la pantalla de la TV para cuando llegue a casa. O jugar al Pictionary…

Descarga CastPad for Chromecast

Hangman: el ahorcado de toda la vida

Cada vez hay más juegos para Chromecast, y uno de ellos es el ahorcado de toda la vida. El funcionamiento es fácil: debes adivinar las letras que forman una palabra o frase si no quieres acabar colgado.

Descarga Hangman for Chromecast

Chromecast SNES Emulator: ES-PEC-TÁ-CU-LO

Si hablamos de juegos para Chromecast, tenemos que hablar de esta app. A priori, Chromecast SNES Emulator es un espectáculo de idea: puedes jugar a juegos antiguos de Super Nintendo en la pantalla del televisor mientras usas tu teléfono o tablet como mando (que simula el mando original). El problema es que hoy en día la app todavía presenta algunos problemas como ralentizaciones y desconexiones frecuentes. Pero mejorará. Y será más increíble aún.

Descarga Chromecast SNES Emulator

MyCastScreen: mejora la pantalla de inicio

La pantalla de inicio por defecto de Chromecast es bastante descafeinada: sólo muestra paisajes. Con esta app puedes personalizar esta pantalla y hacer que muestre noticias, el tiempo, tus feeds, datos sobre el tráfico y muchas cosas más. Todavía tiene cosas por mejorar, como la posibilidad de detectar automáticamente tu localización para ofrecer información personalizada – al estilo Google Now – pero es un buen comienzo.

Descarga MyCastScreen

Cast Store: una app de apps

Es tal la proliferación de aplicaciones compatibles con Chromecast que una app como Cast Store se nos antoja muy práctica. Básicamente se trata de una app que muestra todas las apps compatibles disponibles en la tienda Play y las organiza para que te sea más fácil encontrarlas y detectar novedades, apps destacadas, etcétera.

Descarga Cast Store for Chromecast

Casteando: la damnificada

Casteando es era una aplicación que ofrecía acceso a los servicios de streaming de las principales cadenas de televisión españolas (RTVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro…) y permitía enviar todo su contenido a la carta al televisor. Tras las denuncias de Atresmedia y RTVE, la app fue retirada de la Play Store, pero todavía son muchos los usuarios que la tienen instalada en sus teléfonos (y sigue funcionando). Lo cierto es que existen pocas alternativas, ya que las aplicaciones oficiales no ofrecen soporte para Chromecast, excepto la de RTVE.

7MinGym: ponte en forma en casa

¿Conoces el método 7 Minutes Workout? Nosotros tampoco, pero sí conocemos esta app con la que puedes realizar series de ejercicios simples para estar en forma. Ejecuta la app, envíala al Chromecast y sigue las instrucciones de al pantalla. ¿Una pega? Que son imágenes estáticas en vez de vídeos o GIF animados.

Descarga 7MinGym

Trivia Cast: todos a jugar al Trivial

Y por último, otra joya. ¿A quién no le gustan los juegos de preguntas y respuestas? Con Trivia Cast cada uno juega con su teléfono y todos se conectan al televisor a través de Chromecast. El resto es historia: contesta y acierta para ganar.

Descarga Trivia Cast para Chromecast

¿Conoces más apps para Google Chromecast? Cuéntanoslo en los comentarios

Sígueme en Twitter: @cifu

Cargando comentarios