Las mejores apps complementarias para juegos y jugadores

Gran parte de los juegos ofrecen companion apps para tablets y smartphones. Estas aplicaciones bien diseñadas enriquecen nuestra experiencia de juego a través de una segunda pantalla con importantes funciones. A continuación, os presentamos las mejores de estas apps para juegos.

Need for Speed Rivals

Un mapa panorámico ayuda enormemente en un juego de carreras. La app de Need for Speed Network para iOS amplía el Need for Speed Rivals a través de un mapa en alta resolución para iPad e iPhone, sin que sea necesario mostrarlo en el menú del juego.

Se pueden establecer puntos de paso igual que en un GPS, para después trasladarlos al juego. Además, con los minijuegos disfrutarás aún más de la experiencia Need for Speed. Lo único que molesta son los diagramas, que tardan en cargarse, de cada una de las posiciones.

Para utilizar Need for Speed Network deberás crear y registrarte en una cuenta de Origin.

Grand Theft Auto V

La explosión de acción que es el GTA V tiene en iFruit su propia app para AndroidiOSWindows Phone, con la cual serás capaz de tunear tu coche y asignarle una nueva matrícula.

Solamente quienes cuiden y traten muy bien Chop, un perro de pelea, alcanzarán la simpatía máxima que se le concede a los compañeros fieles. Un agudo sentido del olfato, nuevos trucos y una confianza a toda prueba serán las recompensas de tu esfuerzo.

Grand Theft Auto: iFruit ocupa unos considerables 320 Megabyte en tu móvil y requiere una cuenta en Rockstar Games Social Club. Ocasionalmente la conexión con la cuenta en línea se interrumpe debido a problemas en el servidor.

Battlefield 4

Battlelog para AndroidiOS te brinda información adicional, en el móvil o la tablet, sobre Battlefield 4, el shooter en primera persona de EA.

Con esta app tienes al alcance de la mano las estadísticas y puedes cambiar tu equipamiento durante el juego con la punta de los dedos, así como buscar servidores y participar de las partidas de tus amigos.

Para utilizar Battlelog deberás crear y registrarte en una cuenta de Origin.

Call of Duty

Call of Duty Elite te brinda las estadísticas más comunes de los shooter Call of Duty: Black Ops IICall of Duty: Modern Warfare 3, en los dispositivos móviles iOSAndroidWindows Phone.

Al igual que Battlelog, te permite ajustar tu clase y seleccionar tu equipamiento. Estos cambios no tendrán efecto inmediatamente, sino que primero deberás reiniciar el juego. Además, la app también te da acceso a funciones sociales como el Clan Chat.

Call of Duty Elite requiere una cuenta de la compañía desarrolladora, Activision. Hasta el momento, el servicio es gratuito, ya que Activision ha cancelado las cuentas de pago Premium.

Far Cry 3 Outpost

Far Cry 3 Outpost extiende el oscuro shooter Far Cry 3 con un minijuego adicional, que puedes controlar desde cualquier lugar con tu iPhonemóvil Android.

Puedes decodificar los datos cifrados que reúnas durante el juego para obtener puntos extra y modificaciones para tus armas. También es posible ajustar tu equipamiento y habilidades, aunque los cambios solo tienen efecto después de reiniciar. Además, te permite observar los mapas que tú mismo has diseñado y ver si les han agradado a los otros jugadores.

Los cuelgues frecuentes arruinan la diversión de esta bien lograda app. Por último, Far Cry 3 Outpost requiere crear e iniciar sesión en una cuenta de Uplay.

Assassin’s Creed IV

Con Assassin’s Creed IV Black Flag Companion para iOSAndroid, podrás alzarte con un inmenso tesoro en Assassin’s Creed IV – Black Flag desde donde sea que estés. Ten tu trayecto al alcance de la mano con el mapa que se actualiza en tiempo real, mientras verificas el estado de tus misiones y estableces nuevos puntos de paso. En el minijuego viajas como un corsario y proteges ciertas rutas comerciales, obteniendo recompensas especiales al ayudar a los jugadores amigos.

Assassin’s Creed IV Black Flag Companion ocupa mucha memoria, alrededor de 170 MB, y para jugarlo es necesario crear e iniciar sesión en una cuenta de Uplay.

World of Warcraft

World of Warcraft Mobile Armory te ofrece una mirada sobre los personajes del popular juego de rol en línea desde tu iPhone o tu dispositivo Android.

Asimismo, tienes acceso a las actividades de tu gremio (guild) y a las ofertas de la casa de subastas, tanto para observar como para participar en ellas. El chat integrado del gremio también te posibilita mantenerte en contacto con tus compañeros mientras haces otras actividades.

World of Warcraft Mobile Armory no está optimizado para iPads. Los jugadores requieren una cuenta de Battle.net y deben ingresar en la app con sus datos de acceso personales.

Hitman

Tus acciones en Hitman: ICA, disponible para iPhoneiPadAndroid, tendrán una influencia directa en el juego de acción y sigilo Hitman.

Aquí puedes encontrar contratos y ejecutarlos luego en el juego principal, así como ver estadísticas y los estilos de combate desbloqueados. Es posible comprar armas, equiparlas e después importarlas al juego. Además, la app te da consejos sobre cómo ganar los premios y alcanzar los logros que todavía no has obtenido. Las novedades del sitio oficial y del canal de YouTube de Hitman completan esta logra app complementaria.

Hitman: ICA ocupa más de 400 MB de memoria y requiere una cuenta de Square Enix Members (SEM).

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: Libra Eorzea trae una amplia base de datos sobre el juego de rol en línea Final Fantasy – A Realm Reborn para tu iPhone y tu Android.

Se pueden consultar las misiones, objetos y armas, así como informarse de qué comerciante tiene en existencia los objetos buscados o qué ingredientes son necesarios para su fabricación. No son del todo acertadas las indicaciones sobre los artículos que dejan caer los monstruos al morir (item drops) y no indica en qué calabozos se encuentran los objetos más escasos.

Además, carece de funciones importantes, como por ejemplo, para acceder al mercado, dirigir tu compañía libre o chatear con tus compañeros y contactos. Por último, no hay disponible una versión para iPad. A diferencia de la gran mayoría de aplicaciones complementarias, Final Fantasy XIV: Libra Eorzea no requiere que inicies sesión con tus datos personales.

Sony Playstation

Gracias a Playstation App ahora tienes acceso desde cualquier lugar, a través de tu iPhone o tu Android, a tus premios y logros, así como a tus mensajes y amigos dentro del juego.

Puedes controlar la consola a distancia y abrir la tienda en línea. Los nuevos mensajes se visualizan correctamente solo si tu interlocutor utiliza la misma aplicación para escribir desde una PlayStation 4 o Vita. Lamentamos la ausencia de una versión para iPads.

La Playstation App necesitas una cuenta de Playstation Network (PSN) para funcionar.

Xbox One

Xbox One SmartGlass te da la posibilidad de controlar tu consola Xbox One desde la sala de estar por medio de tu iPhoneiPadAndroidWindows Phone.

La tablet o el móvil funcionan como un mando a distancia interactivo. Tienes acceso a tus premios en un instante, puedes enviarles mensajes a tus amigos y observar vídeos del juego.

Xbox One SmartGlass requiere una cuenta de Windows Live e iniciar sesión con los datos correspondientes.

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios