LEGO El Hobbit: regreso a la Tierra Media con un toque Minecraft

Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos se pasan al mundo LEGO en el que será, posiblemente, una de los mejores juegos sobre el universo de Tolkien.

Tras LEGO El Señor de los Anillos no era de extrañar que nos acabase llegando también la adaptación de El Hobbit, la precuela de estas aventuras surgidas de la pluma de Tolkien. Este juego conservará todas las tramas de las cintas, con la diferencia de que ahora tú eres el protagonista y que no habrá límites para reírse.

Más exploración por la Tierra Media, 80 personajes controlables, nuevos mecánicas de juego nunca vista en la franquicia… Todo esto y mucho más nos espera en LEGO El Hobbit.

Otra interpretación de las historias de J.R.R. Tolkien

Por ahora la saga The Hobbit no ha tenido ningún juego oficial. ¿Tiene lógica que el primero que salga sea LEGO? Totalmente, y es que la desarrolladora Traveller’s Tales sí que sabe coger una saga de éxito y hacer un juego a la altura. Si no piensa, por ejemplo, en Harry Potter, cuyos juegos LEGO son muy superiores a los que se hicieron de manera más fiel a las películas.

Cierto, puede que con el paso a LEGO las historias El Hobbit no sean un vivo reflejo de las películas. Pero también está claro que van a tener toda la esencia de la saga, sus escenas más míticas y que todo eso que no se pueda transmitir será sustituto por una vuelta de tuerca cómica acertadísima llena de gags que te arrancarán una sonrisa.

Además, no van a faltar las voces de los actores originales de la saga como Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf) y Aidan Turner (Kili), entre otros, que han redoblado los pasajes en los que aparecen sus personajes para darles ese nuevo aire que necesita el juego.

Aventuras sin límite en la Tierra Media

En LEGO El Señor de los Anillos ya pudimos explorar por primera vez la Tierra Media en mundo abierto. En LEGO El Hobbit volveremos a hacerlo, pero conociendo nuevos parajes y realizando todo tipo de misiones, tanto principales como secundarias, que harán del juego una experiencia de horas y horas de diversión.

Como viene siendo habitual, tendremos una historia que se situará en espacios más cerrados (aunque 100% explorables) y unas pausas entre esta en las que podremos darnos una vuelta por la Tierra Media. A diferencia de The LEGO Movie, en El Hobbit volvemos a los paisajes combinados, donde se mezclan elementos LEGO, especialmente en todo aquello manipulable, con elementos más realistas en forma de árboles, montañas o edificaciones.

Un equipo muy unido

El elenco de personajes controlables en LEGO EL Hobbit sobrepasa los 80, cada uno con un aspecto diferenciado y habilidades únicas. La complejidad de acciones que ya apuntaba LEGO Marvel Super Heroes continúa en plena forma en esta entrega.

Pero si una novedad destaca es el nuevo sistema de colaboración entre personajes. Y no, no estoy hablando del juego cooperativo, que evidentemente sigue en esta entrega, sino de una nueva mecánica que permitirá que dos personajes se unan y realicen movimientos únicos.

Esta habilidad, reservada a los enanos, les permite unirse en los momentos de combate para realizar ataques combinados donde su fuerza su multiplica mucho más que por dos. Realizar estos combos será muy sencillo y automatizado, por lo que no supondrá aprender nuevas y complejas mecánicas de juego.

Combinar enanos será un técnica imprescindible para lidiar con las batallas más épicas del juego, como esa que nos enfrenta al Rey Goblin y sus secuaces.

El toque Minecraft

Los nuevos sistemas de construcción que ya descubrimos en The LEGO Movie evolucionan un poco más em LEGO El Hobbit. Ahora para construir algunos objetos vamos a necesitar materiales (madera, piedra, gemas…) que se consiguen explorando a fondo la Tierra Media, ¡en cualquier esquina puedes encontrar esa pieza que te falta!

Este sistema de juego, que nos hace recordar juegos donde abunda el crafting, como Minecraft, se combinará con un minijuego de rapidez parecido al visto en The LEGO Movie: selecciona la pieza correcta de una rueda y hazlo en el menor tiempo posible para obtener más puntos.

Esta manera de construir objetos será una clave para avanzar en la historia, y ya se verá desde los primeros compases del juego. Así, por ejemplo, en el inicio de la aventura Bilbo Bolsón recibirá en su casa a los enanos y, entre todos, construirán la mesa en la que comerán un suculento banquete. Y sí, ¡si conoces a los personajes de Tolkien sabrás que ni hobbits ni enanos se saltan ninguna comida!

Además de las actividades de construcción, LEGO The Movie contará con más minijuegos, como uno de ritmo en el que, obviamente, sonarán con las melodías originales de las películas.

Calentando motores para el final de la saga

LEGO El Hobbit llegará a las tiendas durante el mes de abril de 2014, unos seis meses antes que el estreno de la tercera película y cierre de la saga. Esto significa dos cosas: por un lado, que teniendo un juego de El Hobbit la espera por ver el filme se nos hará más corta y, por otro, que seguramente veremos un segundo LEGO El Hobbit que versará sobre el desenlace de la trilogía…. Vamos, que tenemos LEGO, Tolkien y diversión para rato.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Cargando comentarios