LINE Rangers: guía de estrategia para pasar esos niveles imposibles

LINE Rangers es un juego muy asiático: personajes adorables y una dificultad que te hace perder los nervios, pero también es un reto y uno de los juegos de LINE más completos e interesantes. Sigue estos consejos para llegar al final y rescatar a Sally.

LINE Rangers es un juego de estrategia para Android y iOS con un concepto sencillo: dos bases y un equipo de cinco “rangers” que se enfrentan a una horda de enemigos que intentan, al igual que tú, eliminar la base opuesta.

Sin embargo, a pesar de ser un juego para pasar el rato, LINE Rangers esconde más de lo que parece. No es el típico juego de aporrear la pantalla para unir las golosinas del mismo color o pulsar en el momento preciso: el componente de rol y estrategia le da más dimensión a este juego F2P que, aunque no es Command & Conquer, sí supone todo un reto.

Las batallas son con frecuencia muy intensas

Pero la larga lucha para rescatar a Sally consta de más de cien niveles, con un nivel de dificultad que se incrementa en cada fase. El pensamiento “¿pero esto qué es? ¡Es imposible!” cruza tu cabeza más de una vez. Piensas en tirar la toalla, volver a Hay Day o arrojar el teléfono por la ventana. No te desesperes, con un poco de suerte estos consejos te servirán para pasar ese nivel en el que te has atascado.

Eventos, eventos, eventos

LINE Ranger celebra eventos con cualquier excusa y pueden suponer una gran oportunidad para obtener rubís, monedas o rangers. Permanece atento a la pantalla de inicio del juego, lee con atención los eventos en curso y, para más información, pulsa Setting y luego Notice para leer las últimas noticias.

Un evento recurrente que lleva ya varias semanas en activo son los días del ranger. De martes a viernes, cada día consigues condiciones especiales al completar fases o combinar rangers.

Los “Ranger Day” son un evento recurrente a tener en cuenta

Por ejemplo, los martes consigues el doble de experiencia al ganar una fase, así que es el momento ideal para subir de nivel. De igual modo, los miércoles son el momento de buscar tesoros que te falten, pero de eso hablaremos más en el siguiente punto.

Busca y completa todos los tesoros

Cuando completas una fase, a veces recibes un tesoro. Cada área del mapa tiene tres tesoros, que a su vez son de una a tres estrellas. Conseguir los tres tesoros de cada área trae ventajas, y muy interesantes.

Los tesoros suponen un aumento de la potencia del misil, mayor ataque para tus rangers, un movimiento más veloz u otras mejoras, y este incremento puede suponer la diferencia entre superar un nivel o fracasar una y otra vez.

Debo conseguir el tesoro que me falta entre las fases 81 y 84 para tener el 100%

Tu misión, por tanto, es recopilarlos todos, pero además asegurarte de que tienes los tres componentes con tres estrellas, para que la mejora sea del 100%. Un buen día para ir en la búsqueda del tesoro perdido es el miércoles, cuando hay más probabilidades de conseguirlos.

Guarda tus rubís para la máquina de Gacha

Aunque LINE Rangers es un juego Free 2 Play, lo cierto es que son bastante generosos y suelen darte rubís (la moneda premium) con casi cualquier excusa. ¿Actualización del juego? Toma unos rubís. ¿Se ha caído el juego unas horas? Aquí tienes unos rubís como compensación. A veces incluso los recibes diariamente como regalo por jugar un día más.

Mi recomendación es que no uses los rubís para comprar monedas o plumas. En su lugar, guárdalos hasta conseguir 100 y poder así usar la máquina Gacha para obtener 6 rangers premium. Es la única forma de conseguir la gran mayoría de ellos.

Espera a tener 100 rubís para usar la máquina. La espera normalmente merece la pena

Nadie garantiza que los rangers que consigas sean realmente buenos, pero al menos lograrás uno gratis. A veces serán todos de cinco estrellas. Otras veces… ninguno.

Mejora tus habilidades, siempre

Desde el apartado Upgrade puedes mejorar tu torre y los minerales. Enseguida te darás cuenta de que es imprescindible para seguir progresando en el juego.

Lo más importante es mejorar los minerales, tanto la velocidad de producción como el límite máximo. En tanto que tus finanzas te lo permitan, intenta mantener al máximo posible también tu misil, pues es una ayuda permanente que te sacará de más de un aprieto.

La vida de tu torre no es tan importante de mejorar pues, generalmente, cuando los enemigos han llegado a ella, ya es demasiado tarde. En cualquier caso, intenta mejorarla poco a poco pues en los niveles muy avanzados (100 en adelante) hay varios enemigos que atacan a tu base desde una gran distancia.

No dudes en usar los power-ups

Los power-ups (Tornado, Meteor, tormenta de hielo y reparación) cuestan dinero, pero son la única manera de superar muchos niveles. Al menos sin jugar durante semanas para mejorar tus rangers hasta que puedan ganar sin ayuda.

Tornado devuelve a los enemigos a su base, y es por tanto como una segunda oportunidad cuando estás acorralado y a punto de perecer. Una estrategia interesante es no sacar ningún ranger al principio y en su lugar mejorar tus minerales al máximo. Una vez los enemigos han llegado a tu base, los devuelves a su base con un Tornado, pero ahora tus minerales van más rápido.

La tormenta de hielo no causa mucho daño, pero es especialmente interesante porque paraliza a los enemigos durante unos segundos, que puedes aprovechar para soltar mamporros a diestro y siniestro. Es un buen momento para pedir la ayuda de un amigo o usar rangers con poca vida pero que causan gran daño.

Meteor es el ataque más caro y también el que causa más daño. Los meteoritos caen por todo el mapa, dañando gravemente a todo enemigo en las proximidades. Es muy efectivo con grupos numerosos de enemigos con poca vida.

Usar estos power-ups no te garantiza la victoria y, de hecho, a veces dependerá de cuándo los uses exactamente. No es lo mismo usar primero el hielo y luego Meteor que lo opuesto. ¡Prueba distintas combinaciones!

Controla a tus rangers y sus estadísticas

En LINE Ranger, hay 4 tipos de rangers: speed, attack, health y splash. Cada uno de ellos a su vez tiene cierta velocidad de movimiento y de ataque, desde “muy lento” a “muy rápido”. Además, cada ranger puede tener distinto rango de ataque, desde el combate cuerpo a cuerpo hasta gran distancia.

Como todo juego de rol que se precie, esta información se encuentra resumida en números, disponibles desde My team. Pero no te preocupes, esto no es Heroes of Might & Magic: la información es muy pormenorizada. Puedes ver los minerales que cuesta, sus puntos de ataque y de vida.

Sol ya está a nivel máximo. Hace 36117 puntos de año y tiene medio millón de vida

Sin embargo, la distancia de ataque y el rango del ataque para los rangers tipo splash no están aquí especificados, y la única forma de saberlo será probándolos en la arena.

Un equipo equilibrado debe tener varios tipos de ranger distintos, pero además debes adaptarte a cada nivel. En aquellos donde hay hordas y hordas de enemigos, tu única alternativa es usar tipo splash (que hacen daño a todos los enemigos en un radio), mientras que si te enfrentas a un gran jefe, quizá te salga más a cuenta un ranger con mucho ataque.

Por supuesto, las reglas clásicas de todo juego de rol, también se aplican aquí. Protege a tus arqueros, contén al enemigo con tus rangers con mayor vida y maneja tus minerales con inteligencia.

Nunca te rindas

No importa cómo de mal pinte la batalla, ya has gastado la pluma, así que lucha hasta el final. Te sorprenderías de la cantidad de veces que una batalla que parece perdida al final logra dar la vuelta.

Incluso aunque pierdas, puedes probar distintas combinaciones de rangers para ver su eficacia. O quizá aparece el legendario ranger dorado. Esta función se ha añadido recientemente al juego y supone un ranger de apoyo muy poderoso que puede darle totalmente la vuelta al marcador.

Esto no pinta nada bien…

Otro evento que puede suceder es la muerte súbita. Transcurridos 3 minutos de juego, la música se intensifica, comienzan a caer rayos del cielo indiscriminadamente y la potencia de disparo se duplica. Es, por tanto, el momento ideal para los rangers que disparan a distancia, y rápido, pues los que luchan cuerpo a cuerpo o son lentos difícilmente tendrán alguna posibilidad.

Sobre todo, sigue entrenando

Para terminar, un último consejo. No te deprimas cuando un nivel parezca realmente imposible. En lugar de probar suerte y perder una y otra vez, vuelve al nivel anterior que puedas ganar sin problemas y juégalo una y otra vez, hasta adquirir más dinero, experiencia y nivel.

¿Te han servido estos consejos? ¿Sigues atascado en algún nivel? Cuéntanoslo en los comentarios.

Cargando comentarios