¿Qué nos gustaría ver en OS X 10.9?

5.000 entradas vendidas a 1.599 dólares cada una en dos minutos exacto.. En 2012 se vendieron en dos horas. Éste es el récord de la WWDC 2013, la Conferencia mundial de desarrolladores para iOS y OS X que del 10 al 14 de junio se reunirán para poder ver en primicia las novedades que Cupertino ha reservado para los usuarios de Apple.

No sabemos a ciencia cierta de qué se hablará oficialmente, pero seguramente podremos echar un primer vistazo a iOS 7 y OS X 10.9. No se sabe qué nombre de felino tendrá la próxima versión del sistema operativo de tu Mac, pero el nombre del que mas se ha hablado para el nuevo OS X es Lynx.

Pero mucho más interesante serán el nombre de las nuevas aplicaciones y funciones que este gato traerá consigo. Dado que iPhone y iPad se han convertido en los productos más vendidos de Apple y que los usuarios de Mac han sido dejados de lado, esta es una buena ocasión para poner toda la carne en el asador.

Mientras esperamos el esperado anuncio, te proponemos nuestra particular lista de deseos de que queremos ver en OS X 10.9.

1. ¡Devolvednos la Librería! Ocultar la carpeta ~/Libreria en OS X 10.7 no gustó a todos, y es que en ocasiones es necesario acudir a ella para eliminar carpetas inútiles o para instalar aplicaciones o plugins especiales. Es posible volverla visible desde el Terminal, pero ¿no sería mejor incluir la opción en las Preferencias del Finder?

Libreria

2. El Centro de Notificaciones es útil, pero sería mucho más útil si también ofreciera información técnica sobre el estado de tu Mac (disco duro, uso y temperatura de la CPU, estado de RAM). Además, no ocuparía mucho espacio.

Centro notifiche

iTunes 3. Cuando nació, iTunes era una buena aplicación para gestionar tu música. Ahora no gusta a todos.

Sirve para demasiadas cosas, no es intuitivo y crea más confusión que ayuda. Estaría bien recuperar el antiguo iTunes que mejorara la vida digital de las personas. En ocasiones, un paso atrás es mejor que tres hacia delante.

iphoto 4. iPhoto ha sido durante mucho tiempo un punto débil de iLife, ya que ocupa mucho espacio y no siempre cumple con lo que le pedimos.

Esperamos que en OS X 10.9 reciba el cambio que merece, sorprendiendo a todos con una buena aplicación para gestionar fotografías digna de nuestro Mac.

5. El modo a pantalla completa de las aplicaciones nativas de OS X Lion fue un gran avance. Pero todavía puede mejorar más, añadiendo soporte para varias pantallas. Hoy en día es habitual conectar un Mac a un televisor como monitor complementario, pero no siempre es fácil ni práctico manejar las ventanas, y menos a pantalla completa.

OSX-Lion-full-screen

RAR 6. OS X nunca ha ofrecido la posibilidad de abrir o descomprimir archivos RAR. Para ello, es necesario instalar otra aplicación, como The Unarchiver o RAR Expander.

Es extraño, porque después del formato ZIP, RAR es el más utilizado, así que sería interesante añadir soporte por defecto para este tipo de archivos comprimidos.

7. En un mundo en el que el intercambio de archivos entre diferentes sistemas operativos es algo habitual, es más que recomendable desterrar de una vez por todas los archivos .DS_Store sin necesidad de aplicaciones de limpieza específicas. De acuerdo que en Windows también hay archivos ocultos que son molestamente visibles al abrir carpetas en OS X, pero no repitamos los mismos errores.

Elimina file DS

Siri 8. Siri nos gusta: añadámoslo a OS X. Este asistente no sólo es útil, ya que puede hacer muchas cosas. ¡También es divertido!

Imagina poder abrir ventanas y aplicaciones con la voz, editar fotografías o consultar el correo, con el café en una mano y la tostada en la otra.

Vine9. Hay cientos de redes sociales. ¿Por qué no integrarlas todas en OS X? Actualmente, están representadas Twitter y Facebook, pero hay muchas más que cada día tienen más importancia, como Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram, YouTube o Vine.

Parallels Desktop 10. Una herramienta de virtualización como Parallels o VMWare como aplicación nativa de OS X sería una bendición.

Para usar Windows o Linux en tu Mac puedes instalarlos usando Boot Camp, pero necesitas reiniciar el ordenador. Con máquinas virtuales integradas te ahorrarías el reinicio.

11. Dada la popularidad de los dispositivos iPhone y iPad, ¿por qué no usarlos en OS X como ratón, trackpad y teclados virtuales?

iphone-as-trackpad

12. La organización de las ventanas en OS X podría mejorar. A menudo sucede, por ejemplo, tener que trabajar con muchas aplicaciones abiertas a la vez, y colocar las ventanas para tener todo a mano es especialmente molesto. Lo ideal sería un sistema como Divvy, que crea una guía invisible donde colocar las ventanas aprovechando todo el espacio en pantalla con un estilo muy Mac.

icloud313. iCloud es tan automático que en ocasiones desconcierta.

Por ejemplo, no es fácil darse cuenta cuándo los archivos se han sincronizado realmente. En este sentido, Dropbox y Google Drive son mucho más transparentes. Añadir sus ventajas a iCloud no estaría de más.

14. Steve Jobs descartó incluir pantallas táctiles en los Mac. Sin embargo, combinando el uso de teclado y ratón con los sistemas de pantalla táctil, a los que ya estamos acostumbrados en iPhone, iPod touch y iPad, sería genial.

Touch screen su OS X

opengl15. Apple soporta OpenGL 3.2, aunque la versión 3.4 proporciona mayor seguridad y mejor rendimiento. En este sentido, OS X 10.9 debería incluir la última versión de esta API gráfica.

ZFS 16. El sistema de archivos HFS+ empieza a sentir el peso de los años, por lo que sería un buen momento para reemplazarlo por un sistema más moderno, como ZFS, que maneja mejor los discos duros más grandes, algo muy importante si tenemos en cuenta el uso cada vez más habituales de discos de 1 TB o más.

Via Softonic IT.

¿Qué novedad te gustaría a ti ver incluida en OS X 10.9?

Cargando comentarios