Listas de comandos para todos los terminales

Si alguien quiere avanzar en el conocimiento de la informática tarde o temprano se dará de bruces con la consola de comandos de Windows, el terminal de Unix y Linux.

Por muy desarrolladas que estén las interfaces gráficas, al final son simples interpretaciones visuales de comandos. Se las podría considerar como traductores de signos. Entendido así, los usuarios que sólo se manejan con las interfaces serían mudos y se verían obligados a hablar por signos. Aquellos que dominan un terminal, le hablan al ordenador en su propio lenguaje.

Seguramente, a quienes se iniciaron en la informática después de Windows 95, la primera gran interfaz gráfica, les dará vértigo un terminal, pero en realidad no hay razón para temerlo.

En este artículo os recomiendo una página web en inglés que recoge una lista con todos los comandos de los terminales de Windows, Unix y Linux.

En la página principal se puede elegir varios sistemas: Windows XP, Windows PowerShell, Bash commands (Linux), OSX commands, Oracle commands y SQL commands. Los más interesantes son los de Windows, Linux y Macintosh, pero en cualquiera de ellos se pueda una lista con todos los comandos y cada uno de ellos está enlazado a una página en la que los explica a fondo.

Enlaces:

Cargando comentarios