Los 6 puntos clave sobre Youtube Red

Youtube Red está disponible en Estados Unidos a partir de hoy. Youtube ha prometido que pronto podremos probar el servicio en otros países, pero de momento nos tenemos que acontentar en ver el nacimiento del servicio desde lejos y ya con eso tenemos suficiente para conocer qué es Youtube Red. Si no, mira este vídeo que te resume los 8 mejores motivos para probar Youtube Red en cuanto esté disponible.

Si no ves bien el vídeo de Youtube Red, prueba en este enlace.

¿Qué es Youtube Red?

Youtube Red no es una nueva aplicación de Youtube, sino más bien un nuevo servicio con el que Youtube pretende ganar dinero con los vídeos que aloja de una nueva manera: apuntándose al carro del contenido gratuito por suscripción, una fórmula que hemos visto ya en muchos otros servicios (Spotify o Netflix como principales exponentes). Con Youtube Red, la compañía de Google da solución a un problema que viene arrastrando desde hace ya un tiempo: sus usuarios no quieren ver más publicidad mientras miran vídeos.

Funcionalidades de Youtube Red

Youtube Red incluye tres novedades importantes respecto al modelo clásico de Youtube:

– (1) Nada de publicidad: La publicidad desaparece y deja de interrumpirte el visionado de los vídeos. Nada de publicidad en Youtube, pero tampoco en Youtube Gaming, Youtube Music (Antes Google Play Music)  y Youtube Kids, aunque los dos primeros han sido anunciados pero no están disponibles en todos los países.

– (2) Reproducción en segundo plano: Por fin es posible continuar reproduciendo un vídeo mientras abrimos otra aplicación diferente o bloqueamos la pantalla de nuestro teléfono. Un gran avance que solo necesitaba una cosa para hacerse realidad: pagar.

– (3) Contenido offline: Ahora podemos descargar vídeos, listas de reproducción y canciones para consumirlos cuando no tengamos conexión. Podemos escoger la calidad del archivo y el vídeo estará disponible durante 30 días antes de desaparecer de nuestro teléfono.

Precio y extras incluidos

Youtube Red (4) cuesta 9,99$ para todo el mundo menos para los usuarios de iOS. Apple cobra una especie de tasa por las aplicaciones con suscripción y, si no llegan a otro tipo de solución, el precio final será de 12,99$ para los de Apple.
Youtube Red (5) incluye suscripción a Google Play Music o al revés, si pagas los 9,99$ de Google Play Music tendrás acceso gratuito a Youtube Red. El servicio de Google Play Music será presumiblemente sustituido por Youtube Music.
El servicio de Youtube Red estará disponible en cualquier dispositivo dónde accedas con tu cuenta: teléfono móvil, PC, navegador, tablet…

Youtube Red (6) incluye contenido exclusivo de sus fábricas creativas dónde de momento ya han nacido películas, series y varios reality shows con los Fine Brothers o Pew Die Pie y, quién sabe, quizás en un futuro cercano veremos el de El Rubius con Mangel. La lista completa del contenido exclusivo de Youtube Red Original Series and Movies en este enlace.

Seguiremos informando de todas las novedades que se presenten.

Cargando comentarios