Los cuatro peores videojuegos basados en películas

Las adaptaciones de películas taquilleras siempre resultan atractivas. La industria de los videojuegos lo sabe muy bien. Pero en los juegos no siempre queda lo más destacable de las películas más populares. En este artículo repasaremos las cuatro adaptaciones de películas más decepcionantes de los últimos cinco años.

Fracaso 1: Rambo: The Video Game (2014)

Rambo - The Video GameRambo es el héroe de acción más importante de los años 80. Al menos en la pantalla del cine nada podía hacerle daño. Este tenaz guerrero solitario esquivaba casi todas las balas mientras su fiero rostro permanecía inmutable.

Este luchador recibió sus primeras heridas y cicatrices en un juego que fue publicado 30 años más tarde. Rambo: The Video Game no le hace justicia a su modelo del cine. Todos los fanáticos se sintieron decepcionados por la falta de detalles y los horribles controles. Tampoco fue de gran ayuda que el juego abarcara toda la trilogía de películas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=31xjts9RbIs[/youtube]

Descarga Rambo: The Video Game

Fracaso 2: El Señor de los Anillos – La guerra en el norte (2011-2013)

Lord of the Rings - War in the NorthPeter Jackson llevó de forma magistral El Señor de los Anillos, la epopeya fantástica de Tolkien, a la pantalla grande. A lo largo de escenas visualmente increíbles, millones de espectadores siguieron a Frodo y sus amigos en su intento de destruir el seductor Anillo de Poder. Las logradas escenas de combate y el ambiente fantástico tan popular entre los fanáticos de videojuegos fueron una verdadera ventaja para este título.

Siendo un juego de acción y de rol a la vez, El Señor de los Anillos – Guerra en el Norte sigue la idea principal de la película. Pero, de hecho, sólo tienen en común el nombre y unos pocos personajes conocidos. La conexión con la acción de las novelas es, en el mejor de los casos, difusa. Se trata de un juego muy breve, con controles confusos y muchos defectos técnicos, cuya característica más destacable es su banda sonora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_rseSHIZXoU[/youtube]

Descarga El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (Windows)

Fracaso 3: James Cameron’s Avatar: The game (2009)

AvatarAvatar fue un éxito histórico, convirtiéndose, con 2.800 millones de dólares de recaudación, en la película más taquillera de todos los tiempos. Este drama ecológico lleno de acción, que se desarrolla en un planeta similar a la Tierra, Pandora, combina brillantes efectos especiales con la filmación de actores reales y estableció los estándares para las películas 3D. La gran cantidad de efectos especiales alentaban la adaptación a un videojuego.

A pesar de su buen comienzo, James Cameron’s Avatar: The game termina siendo un juego sin pretensiones donde debes completar misiones, resultando ser lisa y llanamente aburrido. La cámara confusa, junto con los controles poco intuitivos, arruinan la acción del juego. Lo peor: sin el conocimiento previo de la película, no sabrás de qué trata el juego.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_LstNbhOIqQ[/youtube]

Descarga James Cameron’s Avatar

Fracaso 4: Terminator: Salvation (2009)

Terminator SalvationVale, puede que Terminator: Salvation no esté entre las películas de primer nivel. Esta cuarta entrega de Terminator gira alrededor la lucha del héroe, John Connor, y otros supervivientes contra las poderosas máquinas. A pesar del pobre argumento, con sus espectaculares escenas de acción era un buen punto de partida para crear un juego divertido.

Pero Terminator: Salvation no le presta demasiada importancia a la diversión. Este juego demasiado breve no está a la altura de sus posibilidades y hace con una película normalita, un trabajo mediocre. Los jugadores simplemente disparan con tedio a los mismos enemigos de siempre, sólo para rellenar su vitrina de trofeos sin esforzarse demasiado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ThuU3C9pYbQ[/youtube]

¡Ten mucho cuidado con los juegos basados en éxitos de taquilla!

Una buena película no garantiza un buen juego. Los ejemplos anteriores muestran que los juegos pueden no alcanzar el nivel de los títulos que vemos en el cine. Es una verdadera pena, porque todas estas películas tiene algo en común: un gran potencial para crear excelentes juegos. Pero no siempre es utilizado adecuadamente…

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios