Los mejores juegos de Facebook

Juegos de FacebookFacebook puede ser muchas cosas: una plaza del pueblo donde compartir noticias, un café donde charlar con tus amigos tranquilamente… o un salón recreativo donde jugar a los títulos más adictivos de la actualidad.

Y es que estarás de acuerdo en que no son pocas las solicitudes que envías y recibes de tus contactos sobre estos juegos en los que construir ciudades, plantar tomates o resolver puzles, están a la orden del día.

Para ti hemos recopilado los juegos más conocidos de Facebook. Estamos tan seguros de que conoces alguno como de lo poco que te costará engancharte al resto. ¿Listo para echar unas partidas en tu muro?

Sims SocialSims Social: Los Sims han llegado a Facebook por segunda vez, pero esta vez es para quedarse. Tras la infructuosa e insulsa versión anterior de Sims Social, por fin tenemos una fiel representación del universo Sim para Facebook.

En Sims Social puedes personalizar tu personaje, decorar tu casa, subir de nivel, mejorar tus habilidades y visitar a tus amigos. ¿Su principal aliciente? Las relaciones con tus amigos, que podrán convertirse en amantes, amigos o enemigos. Sims Social es, probablemente, el juego para Facebook más completo hasta la fecha.

Civ World

Civ World: Civilization es una de las sagas de juegos de estrategia más famosas. Su legado llega a Facebook con este juego, versión reducida de sus predecesores y enfocada a aspectos que te obligan a compartir y solicitar recursos a tus amigos.

En Civ World tienes que levantar una ciudad y hacer que tus súbditos sean felices y productivos. Sólo así conseguirás aumentar tus riquezas, ampliar tus dominios y ganar a otros jugadores en batallas en forma de partidas de rol con cartas. Quizá no sea igual de espectacular que el Civilization clásico, pero es sin duda divertido.

angry birdsAngry Birds: Después de arrasar en los móviles, ordenadores y navegadores de medio mundo, los pájaros más furiosos se lanzaron hacia la red social Google+. Por suerte no es el único sitio en donde disfrutar de este juego: también puedes hacerlo desde tu perfil de Facebook.

En verdad este Angry Birds no es ni más ni menos que la versión de navegador de siempre, en forma de aplicación de Facebook. Sin embargo, la diversión y adicción de este juego permanecen intactas, así que poco importa de dónde proceda.

FarmvilleFarmville: ¿Quién no conoce Farmville? Un auténtico boom que aún hoy tiene enganchados a más de 30 millones de personas que se rompen el espinazo a diario para cosechar. Se le ha criticado su falta de originalidad -demasiado parecido al anterior Farm Town– pero eso no ha impedido que sea el juego social de mayor éxito hasta la fecha.

Cuida de tu granja, modifícala a tu gusto, ayuda a tus amigos y cuida del ganado. Eso sí, los gráficos son, digamos… mejorables.

Cafe worldCafé World: Una de tantas creaciones de Zynga, ambientada en esta ocasión en la creación y mantenimiento de una cafetería.

La cosa empezó de lo más normal, sirviendo cafés, pero varios millones de usuarios más tarde las opciones se multiplican y casi llega a agobiar la cantidad de variables y platos disponibles. Sin duda es un juego adictivo, pero puede llegar a convertirse en una carga casi mayor a tener una cafetería de verdad, al tener que estar pendiente de cuándo estarán listos los platos para evitar que “se pudran”.

Pet societyPet Society: Tener una mascota supone una gran responsabilidad, pero no debes preocuparte tanto si tu mascota es virtual. Además, eso te permitirá algunas libertades como personalizar la apariencia de tu peludo amigo a tu imagen y semejanza, amueblar su casa y un largo etcétera.

Pet Society es una vieja gloria de los juegos de Facebook que, pese a su escasa innovación, se mantiene entre los más jugados y es que… ¿A quién no le gustan las mascotas?

IT GirlIt Girl: Es un juego para la audiencia femenina de Facebook, con el cual podrás ir de tienda en tienda toda la tarde (siempre y cuando tu energía te lo permita), sin el cansancio de andar ni, mejor aún, gastarte un sólo euro.

En It Girl no sólo puedes ir de compras y buscar las mejores gangas en las rebajas, también puedes hacer “batallas de estilo” para demostrar que eres la más estilosa, buscarte un novio y participar en fiestas. Todo ello si eres capaz de soportar la sobredosis de color rosa.

CityvilleCityVille: Partiendo de la mecánica que hizo famoso Farmville, Zynga repitió éxito con un entorno al gusto de los urbanitas: en este caso tienes que crear la ciudad más grande y feliz del planeta, haciendo que tus ciudadanos gasten su paga en tus tiendas de golosinas, flores y otros consumibles no aptos para diabéticos.

Los puntos negativos de Farmville se aplican aquí también: los gráficos, más que agradar, saturan la vista y el juego se hace repetitivo a la larga. Además, genera muchas notificaciones que, a la larga, podrían agobiar a tus contactos. Pero para construir una ciudad, esto y lo que haga falta, ¿no?

diamond dash

Diamond Dash: Entre tanto simulador social se agradece encontrarnos con un juego de inteligencia de los de toda la vida. Diamond Dash simplifica el planteamiento para elevar la adicción: simplemente haz clic en grupos de tres o más gemas idénticas para ganar puntos y superar tu récord o el de tus amigos.

A medida que juegues partidas de Diamond Dash, irás subiendo de nivel y obteniendo nuevos desafíos y logros. Es la competición más simple, rápida y salvaje. ¿Tienes los reflejos suficientes?

Who is nearWhoIsNear?: Si quieres conocer a nuevas personas o, quizá, encontrar al amor de tu vida, son varias las aplicaciones de Facebook a tu disposición. Zoosk y Are You Interested? son las más populares, pero requieren una cuenta con pago mensual para acceder a la mayoría de funciones.

Hemos destacado en su lugar WhoIsNear, una app gratuita que hace uso de la geolocalización para buscar gente próxima a ti. ¿No te convence? OnlineUsers es otra alternativa freemium donde puedes filtrar por edad, país, sexo, ciudad y estado civil.

Mafia Wars: Acabamos con el que fue uno de los primeros grandes juegos para Facebook: un simulador que te transporta al mundo del hampa, desde los últimos peldaños a los puestos más altos del crimen organizado.

En la actualidad, el juego ha quedado totalmente desfasado: sus pantallas estáticas y las continuas esperas que requiere cualquier acción ya no son del agrado de la mayoría de usuarios, aunque sigue contando con una legión de fieles seguidores que harán lo que sea en busca del respeto, el poder y el vil metal.

¿Qué juego añadirías a la lista?

Cargando comentarios