Los mejores juegos de Peppa Pig

¡No hay una mejor niñera que Peppa Pig! Se trata de una colección de juegos para smartphone que les encantará a todos los fanáticos de la cerdita rosa.

Es verdaderamente cierto que sólo vemos lo que ya conocemos. Miradme a mí: hasta hace un par de meses nunca había escuchado hablar de Peppa Pig, a pesar de que tengo una aceptable vida social. Pero un día me reuní con mis amigas Princi, Nicola y la pequeña Viola. Inmediatamente me vi sumergido en esta inagotable fuente de antropomórficos cerdos peludos, de la que manan aventuras de la misma manera que Rusia produce ajedrecistas.

La familia Pig está formada por Peppa, George, el hermano menor, mamá Pig y papá Pig, además de un puñado de parientes secundarios. A su alrededor gira todo un micromundo de criaturas que viven juntas en perfecta armonía, entre las que se destacan Suzie Sheep, Danny Dog y Rebeca Rabbit.

Realicé un descubrimiento importantísimo: Peppa es la más increíble niñera desde los tiempos del Flautista de Hamelín. ¿Saliste a cenar fuera de casa y tu pequeño hijo de 2 años parece estar poseído por un demonio? Sólo necesitas un smartphone, la espléndida app de Peppa Pig y habrás completado el exorcismo.

¡Juguemos con Peppa!

Entonces, aquí te presentamos algunos títulos que podrían salvarte durante una velada difícil. O tal vez simplemente entretener un poco al pequeño y hermoso (casi) bípedo que se parece tanto a ti.

Peppa Pig’s Party Time

PPParty Time¡Todos a la fiesta de Peppa! O mejor dicho: ¡Todos a ayudar a preparar la fiesta de Peppa! Peppa Pig’s Party Time es uno de los más famosos juegos oficiales de nuestra querida cochinilla. Cocinar, decorar la torta y diseñar las tarjetas de invitación para todos los amigos nunca había sido tan divertido. Además, también hay disponibles juegos multijugador. Para niños de entre 3 y 6 años.

Descarga Peppa Pig’s Party Time para Android

Descarga Peppa Pig’s Party Time para iPhone

Peppa Pig’s Sports Day

PPSports DayDespués de las tortas y los dulces, es hora de un poco de actividad física: carreras de obstáculos, salto en largo, competiciones en bicicleta y… ¡preparación de helados! Como todos los juegos con licencia oficial de Peppa Pig, Sport’s Day no ofrece compras dentro de la app, ni tampoco recoge datos del juego ni personales, por lo que los niños podrán jugar con tranquilidad. Para niños de entre 3 y 6 años.

Descarga Peppa Pig’s Sports Day para Android

Descarga Peppa Pig’s Sports Day para iPhone

Peppa Pig – Happy Mrs Chicken

HappyMrsChickenSeis juegos interactivos para niños de entre 3 y 6 años, en los cuales tendrás que sembrar, poner huevos, saltar sobre charcos y mucho más. Una excelente manera de enseñar a los chicos a apreciar la naturaleza. Como siempre que hablamos de títulos de P2 Games, se trata de juegos fáciles, divertidos y con gráficos básicos similares a los dibujos animados.

Descarga Peppa Pig – Happy Mrs Chicken para Android

Descarga Peppa Pig – Happy Mrs Chicken para iPhone

Peppa Pig Memory

PPMemoryUno de los grandes clásicos para niños de cualquier generación, el inmortal Memory en versión Peppa Pig. El objetivo del juego es encontrar todas las frutas iguales que están escondidas detrás de las cartas con el bello rostro de nuestra cerdita. Sus dos niveles, gráficos HD y animaciones lo convierten en uno de los mejores juegos que tienen a Peppa como protagonista.

Descarga Peppa Pig Memory para Android

Peppa Pig – Polly Parrot

PPPolly ParrotUno de los títulos más apreciados de la saga Peppa, ya que incluye a todos los personajes de la familia, así como la banda sonora y los sonidos originales de los dibujos animados. El protagonista principal es Polly, el loro: deberás hacerla hablar, alimentarla y jugar con ella. Para niños de entre 3 y 6 años.

Descarga Peppa Pig – Polly Parrot para Android

¿Peppa sí o Peppa no?

Confieso que después de verme repentinamente inmerso en el divertido mundo porcino de Peppa, me pregunté sobre las razones de su impresionante éxito a nivel mundial. ¿Qué tienen de especial estos animales en dos dimensiones, sin gradientes de colores y que hablan tan lentamente?

Descubrí que es fácil para las personas reconocerse en los personajes y las vivencias de Peppa y sus compañeros chillones. Efectivamente, tienen los mismos defectos, debilidades y pasiones que nosotros.

Es verdad que la abuela es la clásica abuela perfecta, pero el abuelo le gruñe a su amigo Grandad Dog en una jerga de pirata como si fuera John Silver el Largo. También es verdad que la mamá de los cochinillos es prácticamente inmejorable, pero el padre es muy torpe, se pierde siempre y rompe las cosas, aunque es un excelente baterista, además de ser el campeón del mundo en saltar charcos. En conclusión, no puedes no encariñarte con ellos. Sí, el pequeño George es un genio precoz, pero Peppa, aun siendo una cerda, es tiernamente humana, demasiado humana. Es arrogante a veces, además de parlanchina, y un poco prepotente, e incluso no sabe perder. Pero no se rinde jamás y, en la mayoría de los casos, aprende de sus errores. En resumen, se parece un poco a todos nosotros, solo que con una cola con forma de sacacorchos.

¿Cuál es tu juego favorito protagonizado por un cerdo?

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios