Los mejores paneles de preferencias para Mac

Los Paneles de Preferencias son plugins y aplicaciones que se integran en Preferencias del Sistema de Mac OS X y ofrecen multitud de funciones.

La diferencia entre una aplicación normal y un panel de preferencias es que se accede a la aplicación desde la carpeta Aplicaciones y al panel desde Preferencias del sistema. Lo mismo ocurre para desinstalarlos.

Te mostramos los paneles de preferencias más importantes, y cómo lidiar con ellos.

Perian

Uno de los paneles de preferencias más conocidos y un componente imprescindible para Mac, ya que permite ver cualquier vídeo y escuchar cualquier archivo de audio con QuickTime gracias a su completa selección de códecs.

Flip4Mac WMV

Al igual que Perian, Flip4Mac WMV añade soporte para WMV, el formato de vídeo de Microsoft, así como otros formatos de vídeo y audio. Se integra muy bien con QuickTime y es totalmente transparente.

NTFS-3G

Desde Mac OS X puedes acceder a particiones y discos NTFS, los que utiliza Windows. Sin embargo, en ocasiones da problemas, por lo que un añadido como NTFS-3G te asegurará soporte completo de lectura y escritura.

Growl

Growl es el sistema de notificaciones más conocido y utilizado en OS X, gracias a su versatilidad y compatibilidad con las aplicaciones más conocidas.

HyperDock

Con HyperDock revolucionarás el Dock añadiendo nuevas funciones, como vistas en miniatura de las ventanas abiertas, controles para iTunes, realizar acciones con atajos de teclado y otras funciones especiales para ciertas aplicaciones.

cocoAspell

El corrector ortográfico por defecto de Mac OS X es muy completo, y funciona en muchas aplicaciones. Con cocoAspell lo mejorarás añadiendo nuevos diccionarios y correctores en otros idiomas.

Secrets

Secrets te desvela todos los secretos de Mac OS X mostrándote opciones de configuración ocultas o que pasan desapercibidas. Podrás personalizar Safari, el Dock, Finder, el Terminal y crear nuevos atajos de teclado.

TinkerTool

Si no te convence Secrets, una alternativa es TinkerTool, que también ofrece trucos y funciones ocultas para cambiar el sistema y que se comporte acorde a tus necesidades.

MagicPrefs

MagicPrefs está pensado para el Magic Mouse de Apple, una evolución del ratón que con este panel de preferencias dispondrá de más gestos y acciones combinadas.

Automatic

Automatic está pensado para automatizar la descarga de archivos a través de BitTorrent. Configura las fuentes RSS y cuando se actualicen, Automatic descargará el archivo Torrent. No es un cliente BitTorrent en sí, pero facilita las cosas.

TVShows

Otra opción es TVShows, que se encarga de lo mismo, aunque incluyendo sus propias fuentes de series o suscripciones.

Glimmer Blocker

Para terminar, Glimmer Blocker, que bloquea la publicidad molesta que aparece en tu navegador cuando navegas por la Web. Es muy completo, ya que permite afinar la puntería y filtrar contenidos concretos.

Cómo desinstalar los paneles de preferencias

Para desinstalar una aplicación en Mac OS X tan sólo tienes que ir a Aplicaciones y arrastrar la aplicación a la Papelera. Pero si intentas arrastrar un panel de preferencias verás que no puedes.

¿Cómo desinstalarlo? Tan fácil como hacer clic derecho encima y se mostrará la opción Eliminar el panel de preferencias “nombre de la aplicación”.

Otra opción es utilizar un desinstalador como AppCleaner o AppZapper, que además de mostrar las aplicaciones y widgets, incluyen los paneles de preferencias. La ventaja de usar este segundo método es que también borras las preferencias de esa aplicación, normalmente un fichero .plist.

¿Conocías los paneles de preferencias? ¿Cuál es tu favorito?

Cargando comentarios