Juegos de la semana: vive la tercera cruzada

¿Qué te parecería vivir en tu consola la serie de televisión de dibujos animados más longeva de la televisión? Puedes hacerlo con la última versión de Los Simpson que, utilizando guionistas originales de la serie, te ofrece un argumento loco Aunque tal vez prefieras enfrentarte al Apocalipsis total, con HellGate London, un juego en el que lucharás contra las huestes del infierno en un Londres totalmente destruido.

Sin embargo, el juego de la semana más destacado no podía ser otro que Assassin’s Creed. Encarna al más destacado miembro de una hermandad secreta de asesinos que, inicialmente, busca la paz sobre cualquier otra cosa. ¿Lograrás pasar desapercibido para conseguir ejecutar el plan de tu maestro?

Los Simpson, El videojuego es un título sorprendente en varios aspectos, aunque no en la jugabilidad. El argumento es original: Bart encuentra el manual del juego y descubre que tiene poderes propios de videojuegos. A partir de ahí, cualquier miembro de la familia descubrirá lo mismo y se sucederán una serie de situaciones bastante divertidas y, claro, con otros personajes populares de la serie.

La jugabilidad de Los Simpson no es sorprendente, como decía, pero eso no quiere decir que sea mala. Estamos ante el clásico plataformas 3D en el que el doble salto está presente, los puñetazos y los mencionados superpoderes, que no son otra cosa que movimientos especiales y que en el caso de Homer es un eructo, en el de Bart convertirse en Bartman, o en el de Lisa, un saxofón que deja aturdidos a los enemigos.

Lo mejor de Los Simpson es su apartado gráfico, porque la diferencia entre la serie de dibujos animados y los gráficos del juego es prácticamente inexistente. Si a eso se suma que el juego cuenta con un perfecto doblaje al castellano por los mismos actores de la serie, tenemos un juego muy destacado. En el vídeo descubrirás gran parte de lo mencionado:

HellGate London cuenta con un argumento bastante inusual, un sistema de juego sencillo de comprender y una jugabilidad a prueba de bombas.

El argumento de este título nos sitúa en un futuro cercano en el que el mundo ha sido devastado por la invasión de los demonios y sólo unos pocos sobreviven a sus ataques gracias a que se ocultan bajo tierra. Ahora, la humanidad está preparada para salir de su escondite y contraatacar. Tú eres un soldado de esa resistencia.

Para conseguirlo, deberás escoger una clase de las que hay y atacar a todos los enemigos que te salgan al encuentro. Eso sí, el sistema de juego es idéntico al de todo un clásico como Diablo, aunque disfrazado de visión apocalíptica.

HellGate London destaca por un sencillísimo control y, sobre todo, por unos buenos gráficos y un magnífico sonido que inundará todo el trayecto a través de las miles y miles de misiones de este juego.

Pero es Assassin’s Creed el título de esta semana y en materia gráfica puede que llegue a ser el juego del año. Por supuesto, tiene una historia en la que el protagonista, un asesino medieval miembro de una sociedad secreta, tiene como misión acabar con nueve destacados personajes que, en realidad, esconden terribles secretos.

Este argumento sirve como excusa para controlar a un personaje extraordinario. Ágil como pocos, capaz de subirse a cualquier lugar, evitar enemigos o acabar con ellos sin ningún tipo de clemencia. Además, todo esto con uno de los sistemas de control más sencillos que puedas encontrar en un videojuego.

Evidentemente, lo más destacado es el apartado gráfico en el que veremos Damasco, Jerusalén o Acre como si realmente fuese la tercera cruzada y el año 1191. Una calidad que sólo puede denominarse como de nueva generación. Disfrutad del impresionante vídeo

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.