Los Sims 4 ¡A Trabajar!: guía para tener y gestionar un negocio exitoso

En Los Sims 4 ¡A Trabajar!, además de empezar nuevas profesiones, puedes abrir tu propio negocio para vender lo que quieras. Es posible ganarse la vida con ello, pero si no lo gestionas con cabeza puedes acabar verdaderamente arruinado… tanto que solo te salvaría el famoso truco Motherlode.

Que me lo digan a mí, que mis primeras experiencias como empresaria en Los Sims 4 ¡A Trabajar! fueron realmente ruinosas. Por suerte, la experiencia es un grado, y para que no cometas los mismos errores de principiante que yo cometí te traigo aquí una recopilación de trucos y estrategias que te ayudarán a empezar con buen pie una carrera empresarial y lograr el triunfo.

Eso sí, antes de comenzar, recuerda algo muy importante: debes tener Los Sims 4 instalado para jugar a ¡A Trabajar!. Puedes descargar Los Sims 4 para PC y para Mac desde Softonic.

¿Tampoco tienes la nueva expansión? También puedes descargar Los Sims 4: ¡A Trabajar! para PC y para Mac desde nuestra web.

No inviertas todos tus ahorros en tu negocio

Parece obvio, pero a veces nos puede el entusiasmo… Lo dicho, no gastes todo el dinero que tengas ahorrado en un local para abrir tu tienda. Piensa que un solar vacío cuesta alrededor de 3000 simoleones. Cuenta unos miles más para edificar en él la tienda, algo más para comprar stock y, por supuesto, unos fondos para tener en tu local. ¿Te salen las cuentas? Entonces abre tu negocio.

Otra opción es comprar un local ya hecho (ya sea comercial o no, puedes cambiar el tipo antes de adquirirlo), lo que te da la ventaja que ya sabes desde un principio lo que invertirás.

En resumen: procura no gastar más del 50% de tus ahorros en la apertura de tu primer negocio… Piensa que siempre estarás a tiempo de invertir más dinero en él.

Pero, a todo esto, ¿cómo gano un dinero base para tener un negocio? En este tutorial te cuento las maneras más rápidas de ganar dinero en Los Sims 4?

Espérate antes de contratar empleados

Los Sims 4 ¡A Trabajar! permite que contratemos un empleado desde el momento en que abrimos una tienda. No lo hagas desde el principio, ya que los primeros días cuesta mucho vender artículos y no te saldrá a cuenta tener contratado a un empleado 8 horas (o más) al día.

Contrata un empleado solo cuando tengas una media de ingresos diarios mínimos. Mientras tanto, tú solo y, si hace falta, ayudado por otros miembros de tu familia, puedes llevar el negocio sin problemas.

Prioriza reponer los artículos caros

Si se han vendido varios artículos de tu tienda prioriza reponer aquellos de precio más elevado, ya que de esta forma hay más posibilidades que otros clientes se interesen por ellos y ganarás más dinero.

Por cierto, no esperes tener un gran margen de beneficio al principio. Configura tu tienda para que los productos se vendan, como mucho, con un 25% de beneficios, si no nadie te comprará.

Invierte en puntos de mejora

Realizar correctamente acciones en tu tienda le da a tu sim puntos. Estos puntos sirven para comprar recompensas que son mejoras en tus habilidades de venta (solo aplicables al sim dueño del negocio y su unidad familiar, no a los empleados).

Los objetos decorativas son muy bonitos pero, sobre todo en tus primeros días, ahorra más puntos para comprar ventajas realmente útiles. Te recomiendo encarecidamente hacerte con estas cuanto antes:

– Reabastecimiento rápido – mejora pequeña (400 puntos)

– Ventas rápidas – mejora pequeña (450 puntos):

– Comprador curioso (1000 puntos)

– Venta segura (2000 puntos)

– Reabastecimiento instantáneo (2200 puntos)

Más adelante adquiere estas otras:

– Empleado adicional (350 puntos en adelante)

– Mega Manager (1100 puntos)

– Comprador serio (1300 puntos)

– Reabastecimiento rápido – mejora grande (1400 puntos) –si has comprado Reabastecimiento instantáneo ya no te hace falta.

– Ventas rápidas – mejora grande (1400 puntos)

– Reabastecimiento más barato (2500 puntos)

Atrae a tu clientela

Los clientes prefieren tiendas limpias y vistosas. Así, procura que los objetos de la tienda estén siempre limpios y que tengas elementos decorativos que mejoren el ambiente así como objetos de comodidad (como sofás, sillones o sillas) para que se sientan a gusto y se queden más tiempo en tu local.

También llama la atención de la clientela que tengas variedad de productos (¿por qué no tener una tienda de ropa que también sea cafetería de cupcakes?) y los signos de neón.

Si tienes dinero también puedes invertir en campañas de publicidad. Para hacerlo, accede a ellas desde la caja registradora.

Aprovecha tus habilidades

¿Los sims de tu unidad doméstica son buenos en alguna habilidad? Aprovéchala para crear objetos que luego podrás vender en tu tienda. Así, con la habilidad Pintura puedes crear cuadros espectaculares que a ti te habrán costado lo que vale el lienzo pero que puedes vender por más de 1000 simoleones. Y si tienes un chef o repostero en la familia te sacarás un dinerito con sus manjares.

Así, aunque existe la opción Reponer en determinados momentos te saldrá más a cuenta crear el objeto de cero y colocarlo en tu tienda cada vez, ya que el precio de coste será menor. Ten en cuenta esto si abres cafeterías o tiendas de arte, sobre todo.

Pero, ¿cómo se mejora más rápido en las habilidades? Aquí te cuento algunos trucos para conseguirlo.

Plantéate tener una trastienda

Aunque no hay que vivir para el trabajo, especialmente al principio deberás alargar las jornadas laborales para que tu negocio sea rentable. Es por eso que recomiendo que añadas a tu tienda una zona de descanso: con una cama, retrete y ducha y una nevera será suficiente. Bueno, y tampoco está de más añadir un artículo de diversión, como una librería o un televisor.

Haciendo esto tendrás un mini apartamento por si decides empalmar varias jornadas laborales sin pasar por casa.

Ahora que ya tienes empleados, mejora sus habilidades

¿Ya te van bien las cosas y te puedes permitir empleados? Entonces procura que mejoren en sus tres habilidades. Esto se hace asignándoles unas tareas u otras, tal que así:

Habilidad Mantenimiento: se mejora asignándoles tareas de reposición de productos y de limpieza de objetos de la tienda. Cuanto más alto sea su nivel de Mantenimiento más rápido repondrán el stock y limpiarán tu tienda.

Habilidad de Ventas: se mejora asignándoles tareas de trato con la clientela. Cuanto más alto sea el nivel de Ventas más rápido convencerán a los clientes de que nos compren algo y tardarán menos en venderles los productos.

Habilidad de Ética Laboral: se mejora elogiándolos y estándoles encima si no hacen bien su trabajo. Cuanto más alto sea el nivel de Ética Laboral menos serán los momentos que se escaqueen del trabajo para jugar con un móvil o charlar con otros empleados.

¿Con qué tipo de tienda se gana más dinero?

Difícil cuestión… Todo depende de tus habilidades y expectativas. Vender artículos de precio bajo es más fácil, pero aunque vender artículos caros cuesta a más a menudo compensa.

Como he dicho, valora las habilidades de los miembros de tu hogar para producir stock y ve probando cosas… A nadie le extrañará que pases de tener una juguetería a una tienda de electrodomésticos.

¿Tienes más dudas? Consulta al juego.

Como ves, la mecánica de tener un negocio en Los Sims 4 ¡A Trabajar! puede ser compleja, pero no tanto si se tienen en cuenta ciertos aspectos. Si aún y con estos consejos tienes dudas sobre cómo funciona alguna característica de la expansión tienes la útil sección de Lecciones dentro del juego, que en el caso de los negocios consta de varios apartados.

Y si te has cansado de los negocios opta por una profesión

Hasta aquí nuestra guía para abrir un negocio exitoso en Los Sims 4 ¡A Trabajar! ¿Quieres descubrir ahora todos los secretos de los tres nuevos trabajos del juego? Entonces echa un vistazo a nuestro artículo “Cómo triunfar en las nuevas profesiones de Médico, Detective y Científico”.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios