Los Sims 4: todo lo que necesitas saber antes de comprar el juego

Por fin ha llegado el día. ¡Hoy sale a la venta en España Los Sims 4! Y queremos aprovechar para repasar los puntos más importantes de esta nueva entrega de la famosa saga de EA, para que puedas disfrutarla al máximo.

El lanzamiento de Los Sims 4 fue oficialmente confirmado por EA en mayo de 2013, hace ya más de un año, y se mostró por primera vez en la Gamescom de 2013. Desde entonces, hemos ido recogiendo docenas de noticias, rumores y presentaciones sobre este popular simulador social – algunas de ellas, como la eliminación de ciertos elementos del contenido, bastante sorprendentes. Por otro lado, el juego promete mejores gráficos, Sims más inteligentes, y modos de Crear un sim y Construir mejorados, entre otras cosas.

¿De qué va Los Sims 4?

Tenemos que decir que en este apartado no encontrarás grandes novedades. Si ya has jugado a Los Sims previamente, te encontrarás con un argumento idéntico. Tu objetivo consiste en crear un personaje (un Sim) y controlar su vida en todos los sentidos: desde facilitarle el acceso a la comida o a un lavabo para sus necesidades más básicas, hasta buscarle un trabajo o cultivar sus amistades y aficiones.

Además del gran reto que supone ya gestionar tus Sims (espera a tener una familia de varios miembros…), el juego te propone una aspiración máxima en la vida para cada uno de tus Sims, además de objetivos secundarios relacionados con el trabajo, con la personalidad del Sim o con oportunidades que surgen en el barrio.

¿Qué diferencias hay con Los Sims 3?

Las grandes novedades de Los Sims 4 se centran en dos áreas: por un lado, la personalidad y emociones de los propios Sims; por otro, la capacidad creativa del jugador con los nuevos modos de Crear un Sim y Construir.

En cuanto al primero, vemos una evolución natural del sistema de estados de ánimo básico que ya vimos en Los Sims 3. Ahora nuestros Sims son más sensibles a las acciones que ellos mismos realizan – o que realizan otros Sims a su alrededor. Y esos sentimientos influyen en su comportamiento. Así, por ejemplo, si tu Sim está enfadado y se pone a practicar deporte para liberar estrés, será cuando más aumente su rendimiento. De igual forma, un Sim estudioso rendirá más en un espacio tranquilo que en medio de una fiesta. Así, cada partida se vuelve única e impredecible, ya que según las experiencias que vayan teniendo, tus Sims reaccionarán de una forma u otra y sus interacciones con otros Sims también serán diferentes.

Respecto a las dos herramientas de creación, tanto el modo Crear un Sim como el modo Construir han mejorado enormemente, y ahora permiten crear Sims y casa con mucho más detalle y de una manera mucho más sencilla. En el apartado de Crear un Sim podrás modular los rasgos de tu personaje con el puntero del ratón, sin necesidad de usar esas incómodas barras que tenías que mover a derecha o izquierda. Las posibilidades de personalización son casi infinitas, desde el torso hasta los pies, y llegan al extremo en el rostro de tu Sim. Con cierta maña y un poco de paciencia, podrás clear un clon tuyo casi perfecto… y si no me crees, ¡míralo por ti mismo!

En el apartado de Construir, por otro lado, las acciones se han simplificado mucho. Si te da pereza esto de la decoración y el interiorismo, buenas noticias: en Los Sims 4 puedes adquirir habitaciones completas, totalmente amuebladas, e insertarlas directamente en tu casa. Y a la hora de hacer reformas – por ejemplo, ampliar una habitación que se nos ha quedado pequeña o cambiar su forma – basta con arrastrar las paredes con el ratón. ¡Di adiós a tener que borrar paredes o mover objetos individualmente!

¿Puedo probar Los Sims 4 antes de comprarlo?

La respuesta es sí… pero con ciertas limitaciones. La demo que EA ha lanzado no es del juego completo, sino sólo de la herramienta Crear un Sim, que utilizas para diseñar tu personaje. Aun así, es una buena forma de echar un primer vistazo a esta nueva forma de crear Sims, y disfrutar de sus gráficos renovados y más detallados.  Si te apetece probarlo, no lo pienses más y descarga la demo de Crea un Sim.

¿Podrá mi PC con Los Sims 4?

EA publicó el pasado mes de julio los requisitos mínimos para jugar a Los Sims 4 en tu PC, que te detallamos a continuación:

  • Sistema operativo: Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1), Windows 8 o Windows 8.1.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo de 1,8 GHz, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente (para los ordenadores con circuito gráfico integrado auxiliar incorporado, el juego requiere Intel Core 2 Duo de 2,0 GHz, AMD Turion 64 X2 TL-62 de 2,0 GHz o equivalente).
  • Memoria: Al menos 2 GB de RAM.
  • Disco duro: Al menos 9 GB de espacio libre con al menos 1 GB de espacio adicional para contenido personalizado y partidas guardadas.
  • Tarjeta de vídeo: 128 MB de RAM de vídeo y compatibilidad con Pixel Shader 3.0. Tarjetas de vídeo compatibles: NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel GMA X4500 o superior.
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c.
  • DirectX: compatible con DirectX 9.0c

Además de esto, también necesitarás conexión a Internet y una cuenta Origin para activar el juego. Si quieres leer los requisitos recomendados, te los detallamos aquí. Y si no estás seguro de si tu PC cumple con los requisitos, sigue nuestro tutorial de Can You Run It para comprobarlo.

Los usuarios de Mac, de momento, tendremos que esperar. En EA están centrados en la versión para PC, y no tienen noticias sobre cuando estará disponible una versión para Mac.

Demasiado texto, ¡quiero imágenes!

Si has llegado hasta aquí, te mereces una recompensa. No te pierdas el tráiler de lanzamiento de Los Sims 4, una demo de 15 minutos, un vídeo de una partida comentado por uno de los productores del juego, y otro vídeo donde dos productores muestran una primera versión del juego.

También te explicamos con detalle cómo crear un Sim, te mostramos cómo es el nuevo modo Construir y te enseñamos las diferencias entre Los Sims 4 y las anteriores entregas.

¿Tienes ganas de probar Los Sims 4? Si ya tienes el juego, ¡déjanos tu opinión en un comentario!

Sígueme en Twitter: @chicageek

Cargando comentarios