Los Sims 4: Cómo nos gustaría que fuese

Los Sims 4 llegará antes de lo que esperábamos, ¡ en 2014! Así lo anunció ayer Electronic Arts, y aunque no dijo mucho más, sus escuetas declaraciones pueden interpretarse como mensajes entre líneas sobre cómo será el nuevo juego de la franquicia. Además, si algo somos los fans de Los Sims es imaginativos, por lo que ya hemos abierto nuestra vena creativa y ya estamos imaginando cómo serán Los Sims 4.

Acompáñame en este repaso por los 5 puntos que considero que debería tener Los Sims 4 si quiere significar un auténtico salto generacional. Como siempre decimos, estamos abiertos a sugerencias, así que te invitamos a imaginar con nosotros y nos cuentes cómo sería, para ti, la cuarta parte ideal del simulador de Maxis. ¡vamos allá!

No tendrás que estar conectado para jugar

Una de los grandes problemas de SimCity es que te obliga a estar siempre online para jugar. Tu partida se interpreta como un todo en un mundo global por lo que, aunque juegues una partida privada, siempre estás condicionado por los designios de Internet.

Vistas las funciones online que debutaron en Los Sims 3 todo hacía pensar que EA se animaría a imponer en el online en su secuela pero oh… ¡sorpresa! La primera confirmación oficial lo niega, sí, ¡no habrá que estar conectado obligatoriamente para jugar!

De hecho, no solo eso, sino que, tal como EA confirma en el Q&A de Los Sims 4: “la base del juego es offline, el jugador decide como quiere jugar”. Estupendo, pero no quiero que descuiden el aspecto online, así que puestos a pedir quiero…

El barrio seguirá siendo solo tuyo

Los Sims Online: el retorno

En la actual generación de Los Sims ya tenemos algunas opciones online, como la posibilidad de visitar la partida de un amigo desde la expansión Salto a la Fama. Sin embargo, me gustaría que en Los Sims 4 se fuese un paso más allá. Es decir, aunque defiendo el juego offline también me gustaría que el online, como modo opcional, ofreciese infinitas posibilidades.

¿Te acuerdas del fallido Los Sims Online? En él nuestro Sim vivía en un mundo donde los demás Sims eran otros jugadores de todas partes del globo. En esta época habían evidentes limitaciones técnicas para que el juego fuese algo más grande pero, a día de hoy, con lo complejos que son algunos MMO y las cada vez más rápidas conexiones a la red, ¿no sería posible hacer un Sims Online realmente ambicioso?

Imagina que inicias tu vida en la gran ciudad online, que vas ascendiendo en tu trabajo, que puedes montar tu propio negocio y relacionarte con los demás Sims-humanos. Esto último, claro está incluiría romances virtuales, actividades en grupo y, por qué no, tener hijos que fuesen PNJ ¿Es tan descabellado? A mí, desde luego, ¡no me lo parece!

Crecimiento paulatino

Los Sims 2 representó un gran salto respecto a Los Sims en el ámbito de la simulación vital: nuestros Sims nacían, crecían, se reproducían y morían; y claro, pasaban por diferentes etapas vitales. Este aspecto se afinó en Los Sims 3, pero le seguía faltando algo: un crecimiento más natural.

Que sí, que pasar de infante a niño en un suspiro es la mar de gracioso (de adulto a anciano, ¡no tanto!), pero poco realista ¿por qué no hacer que Los Sims vayan creciendo poco a poco?

Con las cada vez menos limitaciones gráficas, crear un sistema de crecimiento paulatino de los personajes no me parece complicado. Sí, seguirían habiendo etapas vitales, pero estas no serían algo brusco y podrían depender más de la madurez del Sim y de sus rasgos en cuestión que de los días de vida que tiene. Vamos, que habría Sims con 15 días que se comportarían y lucirían como adultos mientras que otros tardarían 20 en pegar el estirón (interior y exterior).

Adolescente en 3, 2, 1…

Personalización total

Mucho ha llovido desde Los Sims 1, donde apenas tenías una docena de skins para los personajes y 3 o 4 camas donde caerte muerto. Los Sims 3 ofrece un alto grado de personalización en personajes, ropas, mobiliario y construcción pero… ¡todavía se puede hacer más!

La comunidad de creadores de contenidos adicionales para Los Sims 3 es enorme, pero todos suelen usar herramientas externas para crear objetos y personajes, ¿por qué no desarrollar una herramienta interna, potente y fácil de usar, para que uno mismo se pueda hacer los Sims y los objetos realmente a su gusto?

Este editor ideal me lo imagino como una utilidad con todas las pequeñas piezas que forman parte de muebles, ropa, peinados y accesorios de los Sims. Estas partes estarían clasificadas por tipos, y habría unas bases para facilitarte el trabajo (por ejemplo, un somier para una cama o una carrocería para un coche). La manera de crearte tus propios contenidos sería tan fácil como unir piezas a lo LEGO y acto seguido pintarlas o elegirles estampados y texturas (cierto, esto último ya se puede hacer) así como propiedades o características.

Obviamente habría unos contenidos de juego base, pero para los más creativos serían solo una pequeña parte de lo que podrían tener en su partida. Además, al basarse todos los objetos en elementos ya existentes en el juego este sistema consumiría menos recursos que instalar modelos 3D externos.

¿Estoy soñando? Quizá no… pues EA admite que “Los Sims 4 “incita a los usuarios a personalizar su mundo con nuevas herramientas intuitivas… ¿significará eso la personalización total que estoy reclamando?

¿Te acuerdas de esta interfaz?

Más opciones, menos expansiones

Para mí fue una decepción que no se incluyese algo tan básico como las 4 estaciones en Los Sims 3. Es más, ¡tardamos 8 expansiones en poder verlas! Por eso creo que Los Sims 4 no debería seguir esta tendencia  y, si quieres significar un gran salto, tener algunas opciones básicas ya desbloqueadas.

¿Y qué entiendo por opciones básicas? Pues desde las citadas estaciones a las mascotas, pasando por diferentes tipos de vivienda, ya sean las unifamiliares o los edificios de pisos, la Universidad y un buen puñado de profesiones y edificios para practicarlas.

¿Es mucho pedir? Quizá, pero de ningún modo elimina la posibilidad de nuevas expansiones. Desde más destinos vacacionales con sus aventuras en ellos a la práctica de todo tipo de deportes con Olimpiadas incluidas, pasando por un Los Sims 4 en el espacio (¡por qué no!) o una expansión que nos haga viajar a épocas pasadas.

Es decir, que las nuevas expansiones signifiquen cambios importantes en la estética y la jugabilidad y no meros añadidos que podrían funcionar como simple DLC. Porque esa es otra, ¿por qué no potenciar los pequeños DLC que incluyan opciones como nuevas profesiones o rasgos de personalidad? Me duele pagar más por un par de muebles, pero igual me lo pienso si se añaden a mi partida verdaderas opciones jugables…

¡Quiero ver más expansiones como Trotamundos!

¿Qué te parecen estas ideas para Los Sims 4? ¿A ti qué te gustaría que incluyese el juego?

Cargando comentarios