Los Sims: 10 hitos de la franquicia – Primera parte

Los Sims 4 llegará a nuestros PCs este año. Estamos deseosos de saber un poco más de ellos –EA ha confirmado que se verá en la Gamescom– pero mientras esperamos, ¿qué te parece si recordamos los mayores hitos de toda la franquicia?

Nuevas funcionalidades, expansiones revolucionarias… Cada generación de Los Sims ha traído consigo grandes metas para la franquicia, instantes de gloria que han logrado que, 13 años después de su primera entrega, millones de gamers de todas las edades sigamos enganchados a esa idea loca que tuvo Will Wright.

Acompáñame en este repaso a los 10 hitos de Los Sims. En esta entrega empezamos con los 5 primeros, y aquí puedes leer la segunda, con otros 5 momento clave de la franquicia.

1.- El primer simulador social de la historia

“¿Un juego que trate de la vida cotidiana? Sería muy aburrido, por eso nunca se ha hecho”. Esto es lo que todos pensábamos hasta 2000, año en que el visionario Will Wright publicó Los Sims y demostró que todos estábamos equivocados.

Los Sims en sí mismo es un hito, porque si bien no es el primer simulador social de la historia –el primero podría considerarse Little Computer People, inspiración confesa de Wright- es el que desató el interés por el género y, ante todo, se ha convertido  en uno de los juegos que más ha revolucionado el PC en las dos últimas décadas.

2.- El mejor amigo del Sim

La primera generación de Los Sims trajo consigo muchas expansiones, pero si una revolucionó el barrio de tus Sims fue Animales a Raudales. Con ella los Sims ganaban la compañía de perros y gatos, así como de otros animales no controlables.

Los Sims: Animales a Raudales no fue el primer juego con animales, pero si uno de los primeros en los que podías cuidar y criar a mascotas. Esta funcionalidad caló muy hondo en los usuarios, y  Los Sims 2 y 3 también tuvieron sus respectivas expansiones con mascotas.

3.- Cuestión de genética

Si bien el editor de personajes Los Sims nos parecía aceptable cuando el juego salió, al poco tiempo se quedó obsoleto. Por muchos skins personalizados que te descargases todos los Sims se parecían demasiado. Maxis trabajó en ello y para Los Sims 2 creo un editor de personajes ejemplar.

Ahora podías seleccionar peinados y rasgos faciales por separado, así como elegir diferentes partes de arriba y de abajo para las prendas de ropa. Por si fuera poco, la genética también tenía presencia y era habitual ver cómo un Sim se parecía a sus padres biológicos… ¡como en la vida real!

4.- El ciclo de la vida

La personalización física no es lo único que hizo engrandecer a los Sims en su segunda generación. También llegaron las etapas vitales: ahora los Sims nacían, crecían, se reproducían –y de una forma totalmente natural -, envejecían y morían. Se acababan los Sims inmortales y los niños eternos y empezaban las sagas familiares.

Este hecho, unido al aspecto genético que comentaba arriba, hizo de Los Sims 2 una experiencia mucho más cercana a la realidad  y abría el camino a muchas posibilidades nuevas.

5.- Aquellos locos años de Universidad

Una de estas posibilidades era disfrutar de nuevas experiencias vitales, como ir a la Universidad. Con Universitarios, primera expansión de Los Sims 2, tus individuos virtuales disfrutaban de una vida fuera del vecindario y de una nueva etapa vital, la de joven adulto.

En esta etapa los Sims forjaban su futuro y lo que hiciesen en la Uni –o fuera de ella, si decidían no acudir- determinaba su futuro laboral y quizá personal y es que, ¿cuántos han conocido el amor de su vida en las aulas?

Y hasta aquí la primera parte de este repaso a los hitos de Los Sims. Aquí más.

¿Cuáles han sido para ti los mayores hitos de la franquicia Los Sims?

Cargando comentarios