E3 2014: luchas de baja gravedad en el nuevo Borderlands

Ambientado entre el primer y el segundo Borderlands, Borderlands The Pre-Sequel es un nuevo juego creado para gozo de los fans de la franquicia. Y esto es lo que nos ha parecido tras probarlo en el E3 2014.

Borderlands The Pre-Sequel te ofrece la posibilidad de jugar con cuatro nuevos personajes en un nuevo mundo: la luna de Pandora. Nuevas armas y la experiencia de las luchas de baja gravedad son los reclamos principales para jugar a la Pre-Sequel.

Luchas a baja gravedad

La característica principal de este nuevo Borderlands es el nuevo mundo en el que se localiza. Se trata de la luna de Pandora, un satélite de baja gravedad en el que los saltos de gran altura son el principal atractivo de su jugabilidad. También hay otra novedad interesante: no hay oxígeno en la atmósfera. Los jugadores tienen que activar estaciones de oxígeno a las que deben acudir cuando la barra del hud lo indica.

Los saltos y el oxígeno cambian mucho la forma de jugar en Borderlands, especialmente en las grandes batallas de cuatro jugadores contra decenas de enemigos, cuando todos vuelan por los aires y se disparan mutuamente. Son los momentos más gloriosos del Pre-Sequel.

También hay muchas armas nuevas. Los nuevos disparos láser te permiten cortar enemigos, y con las extrañas combinaciones que puedes hacer podrías crear un arma láser que también dispare ácido de fuego. En cualquier caso se ha añadido un nuevo elemento, el Cryo, y ahora los enemigos pueden ser congelados con las armas que lo usen.

Nuevos personajes y habilidades

Cuatro son los nuevos personajes que responden a los nombres de Nisha, Athena, Claptrap (el robot) y Wilhelm. Cada uno con sus habilidades únicas, como usar drones y poderes kinéticos.

Yo jugué con Athena, más por casualidad que por elección (los ordenadores de pruebas estaban preasignados). Me gustó el poder del escudo que posee, y que te permite absorber balas y/o lanzarlo contra tus enemigos. Lo que más me ha sorprendido de mi partida de quince minutos en Borderlands Pre-Sequel es lo variado y ágil que resulta. Las luchas aéreas son muy divertidas y todos los personajes tienen un golpe especial que sirve para golpear desde el aire.

Eso sí, este sigue siendo un Borderlands puro. La mezcla de juego de acción y RPG dentro de un gigantesco modo cooperativo sigue funcionando la mar de bien. Hay disparos a mansalva, enemigos por decenas y millones de armas. La introducción en el juego del componente del oxígeno le da una nueva capa de estrategia a los combates: es fácil quedarse sin la reserva de oxígeno en el fragor de la batalla, y en ese momento empiezas a perder energía. Debes parar todo lo que estás haciendo y encontrar una fuente de aire puro si no quieres morir.

Gráficamente muy parecido a los anteriores, con algunos retoques aquí y allá, Borderlands Pre-Sequel no sorprende a nivel visual. Aunque sigue siendo igual de efectivo que siempre.

Sin grandes novedades, pero muy esperado

Muchos son los que esperan con ganas este Borderlands the Pre-Sequel. Esta tercera entrega no es un gran cambio respecto a los anteriores, pero tiene algunas novedades interesantes para divertir al personal. Se pone a la venta en PC, PS3 y Xbox 360 el 17 de octubre.

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios