MacTubes: Descarga vídeos de YouTube en tu Mac

YouTube se ha convertido en la principal fuente para ver vídeos online. Sin embargo, en ocasiones se echa en falta un botón mágico que guarde a tu disco el vídeo que te gusta.

MacTubes es una aplicación para Mac OS X que cumple esta función, eso es, descargar el vídeo de YouTube para que dispongas de él siempre que quieras.

Te explicamos todas sus funciones para que lo disfrutes al máximo y puedas hacerte con todos los vídeos de YouTube.Con MacTubes tienes dos maneras de obtener un vídeo:

Copiando la URL desde el navegador Web…

…o buscándolo por palabra clave

En el segundo caso, obtendrás miniaturas de los resultados. Haciendo doble clic se abrirán en una ventana independiente.

Los resultados se pueden ordenar por importancia, fecha de publicación, número de visitas y puntuación. Y con el filtro -en la esquina inferior derecha- podrás ajustar todavía más la búsqueda.

MacTubes abre una pequeña ventana para que veas el vídeo como si lo hicieras en la página web de YouTube.

Tendrás la posibilidad de subir y bajar el audio, pausar y reanudar el vídeo y escoger la calidad, entre otras cosas.

MacTube también permite ver los vídeos que has visto recientemente, buscar vídeos relacionados, añadir el vídeo a una lista de reproducción creada previamente, ver información del vídeo o descargarlo -a elegir entre FLV original, MP4 de más calidad e incluso HD y FullHD 1080.

MacTubes tiene un gestor de descargas, como el del navegador Web, donde verás el progreso de bajada de uno o más vídeos.

Otras ventajas de MacTubes es la posibilidad de elegir tu país en YouTube. Así obtendrás resultados en tu idioma. Y si te pasas el día en YouTube, las carpetas y listas de reproducción te ayudarán a organizar tus vídeos favoritos.

¿Conocías MacTubes? ¿Qué método utilizas para descargar vídeos de YouTube en Mac OS X?

Enlaces de interés

Cargando comentarios