Uber regresa a España envuelta en polémica y amenazas

“Madrid! #UberIsComing”; nunca dos palabras (y una de ellas un Hashtag) había causado tantos problemas. Con este tuit, la compañía que permite el transporte de pasajeros mediante el uso de vehículos privados ha anunciado su regreso a España. Su regreso en teoría tendrá lugar hoy, miércoles 30 de marzo.

Para evitar los problemas legales de la primera ocasión, Uber solo contratará a conductores con licencia de Vehículo de Turismo con Conductor (VTC). Los cambios no terminan aquí: Uber vuelve a Madrid con una política de precios de lo más agresiva. “”El precio para los trayectos medios en Madrid será un 30% inferior al de los taxis y hasta un 40% en desplazamientos al aeropuerto”, ha declarado la portavoz de la compañía, Yuri Fernández, para El Confidencial.

Los Hashtags #UberIsComing, #UberMueveMadrid y todo lo que conllevan ya han desatado el descontento de los taxistas madrileños. “Les demandaremos en cuanto detectemos una actividad que no sea legal”, ha declarado también en El Confidencial el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi en Madrid, Jesús Fernández Matellanes. Su aviso de que Uber “intentará retorcer la legalidad” adelante que el sector del Taxi está de todo menos contento con el regreso de este servicio. Casi podemos considerar sus declaraciones como amenazas veladas.

Twitter se ha convertido en un popurrí de comentarios a favor y en contra de Uber.

¿Irrumpirá Uber en otras ciudades españolas? Por el momento Uber habría vuelto a Madrid porque es la ciudad española con mayor número de conductores profesionales: unas 2.000 licencias frente a las 16.000 de los taxistas.

Fuente: Marketing Directo

Cargando comentarios