Magic Mouse: 3 utilidades para explotar su potencial

Magic Mouse es el nombre que recibe el ratón oficial de Apple, lanzado a finales de 2009 en exclusiva para sus ordenadores y sistema operativo Mac OS X.

La particularidad de este periférico, además de su bajo perfil ergonómico -causante de no poca controversia-, es que su superficie es táctil y responde a gestos con los dedos, que hacen posible manejar un ordenador igual que un teléfono móvil de pantalla táctil.

Pese al enorme potencial que presenta el Magic Mouse gracias a estas características, Apple no aprovecha demasiado el manejo mediante gestos, y su panel de configuración es claramente deficiente. Por suerte, existen alternativas que convierten este ratón en un dispositivo venido del futuro. A continuación te recomendamos las tres mejores:

MouseWizard

Una de las primeras soluciones dedicadas a revitalizar las funciones del ratón de Apple. Muy sencilla de usar, pues es similar en apariencia al propio panel de preferencias de Magic Mouse.

A la izquierda puedes habilitar nuevos gestos no disponibles por defecto y otorgarles una de las muchas funciones de la lista desplegable; a la derecha, prácticas imágenes te enseñan cómo efectuar cada gesto.

Completa la oferta de este programa un medidor de batería del ratón y un menú para configurar la zona sensible de su superficie. ¿La única pega? Que es la única alternativa de las tres que no es gratuita. Actualmente cuesta 5 dólares.

MagicPrefs

Un interesante añadido gratuito. El aspecto de MagicPrefs es similar al de MouseWizard pero es más exhaustivo en sus funciones. Puedes hacer gestos de dos, tres o hasta cuatro dedos y adjudicarlos a todo tipo de combinaciones de teclas, funciones de reproducción, apertura de aplicaciones o al manejo de Exposé o Spaces.

MagicPrefs también se instala como un panel dentro de Preferencias del Sistema, junto a otro complementario, llamado MagicMenu, que sirve a modo de lanzador rápido de comandos. Configúralo con tus ajustes preferidos y, arrastrando el dedo desde la zona de la manzana a una dirección, lo activarás en cualquier momento.

BetterTouchTool

Finalmente, la opción más completa a la hora de añadir funciones al Magic Mouse. Es también gratuita y permite no sólo definir casi cualquier función para los gestos tradicionales, sino también crear nuestros propios gestos: las combinaciones de toque, clic y arrastre de entre uno y cinco dedos son casi infinitas.

El menú avanzado de BetterTouchTool daría casi para una aplicación aparte. En él se puede definir el área dedicada al botón central del ratón, la velocidad y sensibilidad del puntero (mayores que las que Apple ofrece por defecto), el “snapping” de ventanas al estilo de Windows 7, las combinaciones de ratón y teclado únicas para determinadas aplicaciones…

Por si fuera poco, BetterTouchTool también gestiona todos los gestos y funciones de los trackpads de Apple, tanto los de sus portátiles como los del periférico Magic Trackpad. En definitiva, un imprescindible del control gestual en tu Mac.

Por último, una advertencia si vas a usar cualquiera de estas herramientas: procura siempre desinstalar una antes de probar la siguiente, ya que varias funciones pueden solaparse o la sensibilidad del puntero incrementar demasiado.

Cargando comentarios