Malwarebytes denuncia con dureza a Google Chrome: este vídeo te producirá escalofríos

Malwarebytes denuncia a Google por permitir que los malhechores puedan utilizar Chrome para obligarnos a instalar programas maliciosos y perjudiciales para la salud de nuestro PC.

El problema se encuentra en las extensiones. “Las extensiones de Chrome son como las apps de Android en el sentido de que requieren que aceptes ciertos permisos (acceder a tus contactos, al micrófono, cámara…) y por desgracia a veces las extensiones piden acceso a más derechos de los que debería”, ha explicado Malwarebytes. “Mucha gente no entiende lo que está haciendo al instalar esta extensiones”.

“Esto provoca una situación ideal para que los actores amenazantes nos obliguen a instalar aplicaciones extrañas o a utilizar un poco de ingeniería social para obligarnos a bajarnos extensiones maliciosas”.

Mira este ejemplo, seguro que te ha ocurrido:

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para echarle un vistazo desde Youtube)

“Nos hemos encontrado hace poco con un incidente de una página que nos obligaba a instalar una extensión llamada iCalc. No había forma clara de cerrar la ventana o rechazar instalar esta app. Si el usuario movía el curso del ratón hacia la barra de dirección o hacia el botón de cerrar, aparecía un diálogo molesto”.

Malwarebytes investigó iCalc y, bingo, encontró amenazas en su interior. Y así, un montón de extensiones. La clave, según esta compañía, es que Google se ponga las pilas y limite las libertades que se pueden tomar las extensiones para obligarnos a instalarlas.

Fuente: TheInquirer

Cargando comentarios